Como usar el vtb1

aljama77
#1 por aljama77 el 02/08/2008
hola, me acaba de llegar un material y entre ellos el previo vtb1 y queria saber si ademas de usarlo como previo de voces tb lo usais para otras cosas, yo uso el pod xt tanto para guitarra como para bajo (con el bass expansion) y ya lei a alguien q lo usaba junto al pod pero no se si va antes o despues o si la salida del vtb1 es la de linea para pasarla a la mesa, en fin, q os parece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 02/08/2008
Buenas yo tambien tengo este previo.

No se si responderá esto a tu pregunta, espero que si. Te vpy a contar como lo utlizo yo.

Para las voces conecto el micro al previo y de la salida line del previo a una entrada en linea de la tarjeta.

Tu veo que lo vas a pasar por la mesa antes de entrar a la tarjeta. Si vas a usar este previo yo no lo pasaría por la mesa, lo mandaría directamente a la tarjeta.

Aunque tampoco se que mesa tienes..
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 02/08/2008
Sirve como previo y como DI, y conectarlo antes del POD, con la entrada jack que esta adelante y la salida al POD. Te va a engordar el sonido, mejora mucho la cosa.
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 02/08/2008
¿Qué tal el VTB? Se nota mucha diferencia con / sin el?

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 02/08/2008
Sip! es muy bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 02/08/2008
genial! Pues sera la proxima adquisicion. Mi tarjeta es la lexicon lambda. Se puede conectar a ella? Esque aun me lio un poco con las entradas, estoy acostumbrado a las de las tarjetas de PC cutrecillas...

Saludos.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 02/08/2008
Si, la conectas como dice Gar_Ink a la entrada de linea.
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 02/08/2008
Entonces, cuando grabe microfono, que selecciono para grabar, entrada microfono, o entrada de linea? Si es de linea obviamente hay que anular todo ruido de windows / conexion a internet / otros programas.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 02/08/2008
mmmm no conozco tu tarjeta, pero la entrada de linea no deberia tener nada que ver con eso...supongo
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 02/08/2008
Tal vez lo confunda con la entrada de linea de las antiguas.

En cuanto tenga el previo os contaré.
Subir
aljama77
#11 por aljama77 el 02/08/2008
bueno la mesa q tengo es la soundcraft compact 4, podria pasarla por una entrada de linea y dejar de lado el previo de la mesa aunq tendre q ajustar bien los volumenes de cada aparato, pod, vtb1 y mesa.

por cierto, si alguien puede explicar para q sirve cada boton del vtb1

line in: supongo q sera para seleccionar la entreda delantera(señal micro) o trasera(señal de linea)
HPF 70 Hz : q será???
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 02/08/2008
El HPZ 70 hz es un filtro paso alto. Te corta todo lo que haya por debajo de 70 hz

Puedes utilizarlo con guitarras acústicas, voces, etc

No lo uses con bajos, por ejemplo.

El line in es para lo que dices

El de la derecha del todo es para cambiar la fase al microfono (si no sabes lo que es mira por hispa que se ha hablado mucho de esto)

Y otro para elegir lo que se ve (input o output) en los leds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo