Cómo usar los wav a tu antojo

Vieja Escuela
#1 por Vieja Escuela el 11/02/2008
Hola. Soy nuevo en la comunidad y nuevo en la grabación informatizada.

Me he comprado un portatil y tengo un 16 pistas yamaha aw1600. Mi idea es grabar lo analógico con el multipistas y lo midi con el ordenata. Pero no sé si necesito una tarjeta de audio específica aun así. Esperaba no tener que comprarla y trabajar con los vst plugins. Pero tengo un problema con cubase porque al introducir wavs me los reproduce con un ruido digital como de un muelle, una resonancia que me jode, la verdad. Será de mala configuración o necesito una tarjeta?

Por otra parte, dispongo de algunos bancos de sonido, sobre todo batería, que estoy interesado en usar. Pero no sé como hacer para utilizar esos sonidos desde un teclado. Espero que alguien me pueda echar un cable. Seguro que parezco el tonto del pueblo, jjee jeje. Pero querría saber como poder lanzar sonidos desde mi teclado. Seguro que existe algún software para poder usarlos. Y si hay algún programador de batería en el que se puedan usar bancos externos, también me gustaría saberlo.

Bueno, aquí me quedo con mi portatil y mis gallinas, como Paco Martínez Soria. Jeje.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 11/02/2008
Necesitas un sampler, en el cual podras cargar y mapear las muestras en tu teclado.
Subir
Vieja Escuela
#3 por Vieja Escuela el 12/02/2008
Carlosrubio escribió:
Necesitas un sampler, en el cual podras cargar y mapear las muestras en tu teclado.


Alguno que trabaje con cubase como plugin? Cuál es recomendable.

Muchas gracias
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 12/02/2008
Hay varios, halion, kontakt, etc.. pero si eres principiante, quizas necesites algo mas sencillo. Intenta buscar por la red samplers vst gratuitos para probar, o descargate algunas demos.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 12/02/2008
Uno muy sencillito y barato (vaya, gratis) para empezar, el Steps de Xoxos.
Para 6 samples, swing, "humanize", distorn ... una pequeña virguería.

http://www.xoxos.net/vst/vst.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo