¿Cómo uso un compresor analógico para mezclar con Cubase 5?

Dani Aparicio
#1 por Dani Aparicio el 09/03/2015
Hola a tod@s

Hace poco me compré un ART PRO VLA II, con la idea de cambiar la válvula y utilizarlo- a parte de como previo- para valvular también la mezcla, procesando las pistas por separado.

La idea es hacer una mezcla digital, y una vez la tenga a mi gusto, valvular pista por pista. Algo así, como un sumador analógico, pero algo más laborioso y precario, jejeje...

Ando como loco por dar con la manera de hacer que el sonido salga de la tarjeta, pase por el compresor y vuelva procesado en Cubase 5. Sé que es ago de monitoraje, de envíos... pero no me aclaro.
Mi tarjeta es una fast track pro, que detrás tiene un imput y un output estéreo.

Agradecería muchísimo una "explicación para tontos".

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blacknigth
#2 por blacknigth el 15/03/2015
Hola dani.
Es bastante sencillo.
Abres cubase y pulsar la tecla F4 ahi veras que pone plugins externos o algo asi pued tendras que añadir uno y decirle las entradas y salidas que van y vuelven del compressor a la tarjeta. Osea asignarle los envios y retornos.
Una vez creado y configurado ya solo te quedara cerrar esa ventana o volver a pulsar F4 y veras que si añades un plugin a cualkier pista habra aparecido un nievo plugin que se llamara como tu aigas puedto el nombre al añadirlo.
Espero que te aiga servido.
Un Saludo.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
Damos por supuesto que sabemos que hay que conectar ese compresor a través de una salida D/A y una entrada, de vuelta, A/D de un convertidor (bien el de una interfaz con entradas y salidas de línea); bien a través de una dedicado.
Subir
blacknigth
#4 por blacknigth el 15/03/2015
Lo que he puesto
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
#4
Sí, sin especificar qué tipo; pero no no había reparado en ello, gracias.
Subir
Dani Aparicio
#6 por Dani Aparicio el 22/03/2015
Muchas gracias!!! Al final di con un buen tutorial que viene a decir ésto. Saludos!
Subir
blacknigth
#7 por blacknigth el 22/03/2015
A ti por responder. A ver si a la proxima duda la veo antes y te puedo contestar antes...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo