¿Cómo uso los sonidos de mi teclado en el Reason?

Chulextarrero
#1 por Chulextarrero el 01/08/2006
Veréis, tengo un CASIO WK-3700 (un teclado/sintetizador), del cuál quiero sacar algunos de sus sonidos para poder utilizarlos en el Reason (un "Chrous").

El teclado cuenta con grabadora de disquete, entrada de tarjeta smart media y MIDI IN /OUT.
Tengo un cable MIDI ROM/IO IN/OUT/OUT2-USB, con el que puedo conectarlo mediante el puerto USB de mi Pc.

La pregunta, es: ¿Cómo hago para poder sacar de ahí un sonido y meterlo en el Pc, para usarlo en el Reason (o en el Finale, o en cualquier otro)?

La cosa, es que con el cable (MIDI-USB), y en el teclado, me vienen unos drivers, que ya he instalado. Inclusive, con el teclado, me viene un disquete con unos sonidos, canciones y eso; pero en el manual, sólo viene para hacer operaciones con el teclado (grabar sonidos, canciones, editarlos, borrarlos...), pero nada de como meterlo en el pc.

He intentado usar un "programa" que se me instaló con el CD-ROM de los drivers del teclado, que, así a primera vista, parece que es para hcaer lo que yo quiero. Pero los listados me salen vacíos, y a cada cosa que toco, me sale un ERROR.

Y por último, decir que los archivos de sonidos y canciones que me vienen en el disquete ése de prueba, me viene con una extensión . ZOO (¡o algo así!)

Ayuda, porfi plis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 01/08/2006
Ummm pues bajo mis limitaciones tecnicas sobre estos asuntos, te respondere lo que creo que puede ser y no puede ser.

Entiendo que quieres manipular los sonidos de tu teclado pero en tu pc, osease enviarlos a tu disco duro....Bueno las opciones serian.

1-Samplear(grabar como audio) los sonidos de ese chorus 1 por 1 y luego cargarlos en algun sampler soft, ya sea Reason (nn-19 o nn-tx) te permitiran hacer tal labor, o cualquier otro programa que permita multimuestras....

2-Pasar el audio de tu teclado midi por tu targeta de sonido, con ello podras introducir audio en tiempo real en programas que permitan eso mismo, Cubase etc....en reason por desgracia imposible, solo trabaja con audio previamente grabado en el disco duro (WAV).

3-Si existe alguna forma de hacer un volcado de memoria de tu teclado al pc seria otra via, pero desconozco si eso se puede hacer.
Como permite entrada de targetas smartmedia lo ideal seria salvar ese preset y cargarlo en el pc o cambiar su extension con algun programa, pero dudo que eso sea factible, pues los sonidos los genera el hardware del teclado, por mas presets que se pudiesen salvar en la targeta, faltaria la fuente de sonido que los genera (el teclado mismo).

4-Conectar Reason via REWIRE a Cubase, y desde cubase crear una pista de audio para grabar lo que suena en tiempo real por tu teclado. Y alli manipularl sonidos de Reason+pista de audio para realizar el tema.

Aunque yo si tuviera que optar por estas soluciones (que puede que haya mas), intentaria sacar ese mismo tipo de sonido en Reason (con 1 combinator podras diseñar sonidos muy complejos y chorus bestiales) o si no me veo capaz de programar sintes para sacar ese sonido, samplear y cargar en Reason.
Subir
Chulextarrero
#3 por Chulextarrero el 16/08/2006
Oh gracias, Santi!!

Me parece, que de todo lo que me has dicho, me voy a quedar con lo de samplear. (mas qu nada, porque no tengo el cubase, y no se hacer eso que dices)

La pregunta es ¿Cómo?¿Cómo hago eso que dices?

Tengo para usar disco de 3 1/2 (que el teclado tiene incorporado), y el cable USB. La da la tarjeta Smart Media no puede ser, porque no tengo la tarjeta (sólo la salida del teclado). A ver si me puedes echar una manita :wink:
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 16/08/2006
Pues seria pasar el audio del teclado al pc, aparte de las salidas USB deberia tener tu teclado, salidas de audio, ya sea conector JACK (tipo auriculares) o salida RCA (cable con 2 conectores 1 blanco y otro rojo)...una de esas salidas conectarlo al LINE IN de tu PC...(el tipo de conector suele ser mini jack).

Una vez conectados Salida de audio del teclado a la entrada de audio de tu PC, faltaria un programa para grabar el audio, y salvarlo en formato WAV, para esa tarea cualquier editor de audio (soundforge, goldwave, wavelab) te servira, es indiferente cual, si puedes encontrar alguno gratuito te servira perfectamente para esa tarea.

Con el editor de audio en marcha, seria pulsar el boton de REC y tocar 1 nota de tu teclado, esta se grabará, editas un poco (cortar, regular volumenes...) y salvas el wav.

Ya tienes un WAV en tu disco duro del sonido que quieres, ahora solo queda ejecutar Reason y cargarlo en uno de sus samplers (nn-19 o nn-xt) asi podras tocar en Reason ese mismo sonido.

El inconveniente es... el de siempre con el sampling, que 1 sola nota no dará mucho de sí, si pretendes que suene bien a lo largo de todo el tecaldo, con ello, lo ideal seria hacer varias capturas de diferentes notas, no muy distantes entre ellas en el teclado, y luego programas nn-10 o nn-tx segun esos samples, asignandolos a lo largo de esas maquinas...

Aun asi si te parece muy complejo, hay otra solucion donde podriamos ayudarte en el foro, pq no subes a internet ese sonido que quieres?, pq en Reason casi seguro que puede programarse con un Combinator, si escuchamos ese chord lo mas seguro podamos sacarlo y pasarte el combinator por aqui..
Subir
Chulextarrero
#5 por Chulextarrero el 17/08/2006
¡Vaya, muchas gracias, Santi!

De ésto, me viene una duda. Creo que he entendido bien lo que me has dicho sobre samplear, y si, lo que tiene mi teclado es el mini jack ese (la salida de auriculares), pero la pregunta es: ¿Con qué concto el con el LINE IN? ¿Es un cable especial?

Y a la propuesta que me has hecho, te lo agradezco muchísimo y voy a intentar colgarlo. Conozco una página para subir/colgar música a internet (una especie de "imageshack", pero para música ^^). La cosa es, que como no tengo el programa que dices, de momento no lo puedo hacer. Pero me los apunto; soundforge, goldwave, wavelab...

¡¡Taru-gracias!!
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 17/08/2006
ah chulextarrrero, el cable que necesitas pues es uno con los dos extremos minijack macho...nada mas, un tipico cable de audio que en cualquier bazar o tienda de electrodomesticos podras encontrar, y muy barato...

Sobre los programas que te comento, tanto como Soundforge y Wavelab, son programas comerciales, osease, tendras que pagar para usarlo, por eso busca editores de audio freeware, exactamente ahora no conozco ninguno, antaño Goldwave lo era, si consigues alguna version antigua...

Y sobre lo de subir sonidos, aqui en hispasonic puedes adjuntar un mp3 a tu mensaje en el foro, o el mp3 en formato Zip comprimido, como mejor te vaya, igualmente, si aun asi tuvieses problemas subiendo esa porcion de audio, no existe en la web del fabricante alguna demo con ese sonido???, o en alguna pagina de "cacharros"...busca por ese preset en internet aver si damos con el....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo