Como utilizar canal de micro como canal normal

  • 1
ETG
#1 por ETG el 23/06/2010
Buenas a todosss, pues tengo otra pregunta que hacer, el caso esque me gustaria saber si hay alguna forma de utilzar el canal de micro como si fuera un canal normal en un mixer, algo habia oido que se podia conmmutar...pero no tengo ni idea del procedimiento que hay que hacer, haber si me podeis decir algo, gracias y saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daxx13
#2 por Daxx13 el 23/06/2010
Usas un conversor de rca a jack 3,5, y de ahi a jack 6,3, de ahi al micro, eso si, si el micro en la mesa tiene fader y esas cosas claro... si no... no se como... (yo)
Subir
ETG
#3 por ETG el 23/06/2010
daxx13 escribió:
Usas un conversor de rca a jack 3,5, y de ahi a jack 6,3, de ahi al micro, eso si, si el micro en la mesa tiene fader y esas cosas claro... si no... no se como... (yo)


Si la mesa tiene su canal de micro, con su ecualizacion, fader etc...pero lo del conversor rca...que es?? hay varias clases de medidas de jack??? haber si puedes explicarmelo de otra forma, que no me entero bien.... :wink: ,gracias tio.
Subir
Daxx13
#4 por Daxx13 el 23/06/2010
edwardxque escribió:
daxx13 escribió:
Usas un conversor de rca a jack 3,5, y de ahi a jack 6,3, de ahi al micro, eso si, si el micro en la mesa tiene fader y esas cosas claro... si no... no se como... (yo)


Si la mesa tiene su canal de micro, con su ecualizacion, fader etc...pero lo del conversor rca...que es?? hay varias clases de medidas de jack??? haber si puedes explicarmelo de otra forma, que no me entero bien.... :wink: ,gracias tio.


Tienes un cable con salidas roja y blanca, pues esas salidas se conectan a un cable con las entradas roja y blanca y sale a un jack 3,5 (osea, el tamaño de los cascos de cualquer mp3) y de ahi se usa un conversor de jack 3,5 a el jack de guitarra( el de 6,3 cm) en breve unas fotos!!!
Subir
ETG
#5 por ETG el 23/06/2010
Ok, con las fotos seguro que me aclaro mas :) , se por donde vas mas o menos,,,graciasss
Subir
Daxx13
ETG
#7 por ETG el 23/06/2010
Ahhh otra cosa que se me ha olvidado poner,en el canal de micro no tienes la opcion de elejir phono o line, me gustaria utilizar este canal por ejemplo para utilizar un software dj, se podria ???
Subir
Daxx13
#8 por Daxx13 el 23/06/2010
edwardxque escribió:
Ahhh otra cosa que se me ha olvidado poner,en el canal de micro no tienes la opcion de elejir phono o line, me gustaria utilizar este canal por ejemplo para utilizar un software dj, se podria ???


Commorrrr¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Subir
ETG
#9 por ETG el 23/06/2010
jeje, si lo mismo me he explicado mal, el canal de micro lo quiero utilizar como un canal normal, como he dicho antes tiene su ecualizacion, su control de ganancia, pero evidentemente, no tiene la opcion de elegir la señal que se quiere usar, phono, line...entonces no se si usando un software tipo serato, que es el que tengo se podria, ya que no se que pasos hay que seguir para conectarlo todo, haber si asi mejor, :wink:
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 23/06/2010
lo primero que habria que saber a parte de la conversión de cables, (normalmente MIc es un XLR, no?)
seria si el canal es éstereo o mono, y el nivel de entrada si phono / line u otro....

a mi me interesa también a ver si lo aclara alguien, por algo será que las entradas MIC siempre van separadas en las mesas...
Subir
Daxx13
#11 por Daxx13 el 23/06/2010
edwardxque escribió:
jeje, si lo mismo me he explicado mal, el canal de micro lo quiero utilizar como un canal normal, como he dicho antes tiene su ecualizacion, su control de ganancia, pero evidentemente, no tiene la opcion de elegir la señal que se quiere usar, phono, line...entonces no se si usando un software tipo serato, que es el que tengo se podria, ya que no se que pasos hay que seguir para conectarlo todo, haber si asi mejor, :wink:


Haber, quieres sacar audio de serato y mandarlo a el canal del micro de la mesa...... Ok. Quantos canales quieres sacar? un plato del serato o la mezcla ya echa en el serato? Lo del phono/line no tiene demasiada inportancia, para eso esta la ganancia;-) [Por que no se llamara perdencia???]

Lo que esta claro es que necesitaras una interfaz de audio...A no ser que uses la de los cascos de tu pc... que no lo recomiendo...

digitalfactor escribió:
lo primero que habria que saber a parte de la conversión de cables, (normalmente MIc es un XLR, no?)
seria si el canal es éstereo o mono, y el nivel de entrada si phono / line u otro....

a mi me interesa también a ver si lo aclara alguien, por algo será que las entradas MIC siempre van separadas en las mesas...


Normalmente el mic es jack de 6.35 mm (Si es xlr tambien hay algun conversor de xlr-jack 6.35). Suele ser estereo (Basura como no sea asi!!!) y lo del phono/line ya esta arriva.
Subir
ETG
#12 por ETG el 23/06/2010
Eso es, lo que quiero es sacar el sonido sel serato y mandarlo solo a un canal de micro, lo quiero utilizar con un plato nada mas, y si, tengo una interface de audio, del cableado que has puesto antes me harian falta los 2 primeros no??? y la interface que funcion haria??
Subir
Daxx13
#13 por Daxx13 el 23/06/2010
edwardxque escribió:
Eso es, lo que quiero es sacar el sonido sel serato y mandarlo solo a un canal de micro, lo quiero utilizar con un plato nada mas, y si, tengo una interface de audio, del cableado que has puesto antes me harian falta los 2 primeros no??? y la interface que funcion haria??


Tu mesa que tipo de micro tiene? XLR o el jack gordo? (6.3 mm)
Subir
ETG
#14 por ETG el 23/06/2010
daxx13 escribió:
edwardxque escribió:
Eso es, lo que quiero es sacar el sonido sel serato y mandarlo solo a un canal de micro, lo quiero utilizar con un plato nada mas, y si, tengo una interface de audio, del cableado que has puesto antes me harian falta los 2 primeros no??? y la interface que funcion haria??


Tu mesa que tipo de micro tiene? XLR o el jack gordo? (6.3 mm)


Tiene las 2
Subir
Daxx13
#15 por Daxx13 el 23/06/2010
edwardxque escribió:
daxx13 escribió:
edwardxque escribió:
Eso es, lo que quiero es sacar el sonido sel serato y mandarlo solo a un canal de micro, lo quiero utilizar con un plato nada mas, y si, tengo una interface de audio, del cableado que has puesto antes me harian falta los 2 primeros no??? y la interface que funcion haria??


Tu mesa que tipo de micro tiene? XLR o el jack gordo? (6.3 mm)


Tiene las 2


Bueno, como no exiges elejire yo: El mecanismo es este: Sacas el audio del serato a la interfaz, de la interfaz sale este cable y se mete al mic de la mesa. y teoricamente ya esta, equalizas, ajustas la ganancia y ya sta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo