Como utilizar las emulaciones Plugin de equipo analogico

mosca15303
#1 por mosca15303 el 26/11/2013
Siempre habia utilizado los plugin a oido sin especificaciones tecnicas ni nada, hoy viendo un video de Antonio se me vino un lio de preguntas sobre el correcto uso de estos plugins.

Por ejemplo el Vertigo vsc 2 en el manual del Hardware dice: nivel maximo de entrada 22dbu

a sabiendas que el plugin trata de ser una emulacion. Esta especificacion tecnica tendria ser la misma

entonces a cuantos Dbfs tendria que entrar? como se esto (en el manual no viene nada) supongamos que dice -12dbfs . Como hago la conversion o como se cuantos Dbfs son en db?

O tambien si dice +22dbu (nivel maximo de entrada) y -12dbfs. Tendria que convertir 22dbu a dbfs segun la normativa en que este trabajando la herramienta y luego convertir a db o como hago estas converciones y como se a que niveles trabajar en digital?

Como veran ando muy liado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2013
La conversión de tu equipo se refiere a que 0dbfs equivaldrían a los 22dBu.

Y si la entrada recomendada es de - 12 dbfs

Estos - 12 dbfs serian un aproximado de 10 dbu

ahora dbfs es una unidad relativa mientras que la otra es absoluta, así que tampoco te tienes que quebrar mucho la cabeza.
Subir
1
mosca15303
#3 por mosca15303 el 26/11/2013
Entonces es decir que si tengo 60dbu esto va a equivaler a 0dbfs = Lo maximo marcado en dbu es siempre igual a 0dbfs
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/11/2013
Así es y a partir de esto ya creas tu tabla de equivalencias.
Subir
madbomber
#5 por madbomber el 26/11/2013
Por ejemplo, un compresor que marca su entrada a -12dBfs (digital) trabaja de manera que lo que sobrepasa esos -12dBfs está por encima del threshold '0'. Por eso, si la señal grabada tiene picos que llegan a 0 dBfs, para el compresor estarán 12 dB por encima del threshold '0'. Puedes estar saturando la entrada (a veces necesario) pero la escala de niveles de entrada y threshold estaría desplazada, pudiendo llegar a pasar que nada mas comenzar ajustar el threshold comprime mucho. Como trabajar con todos los faders por encima de +6 y las ganancias de entrada a -30 o al contrario. Creo que hay que leer el manual de cada plug porque tienen sus particularidades. Por ej. en UAD Studer A800 el ajuste de entrada es previo a la simulación...
Subir
1
mosca15303
#6 por mosca15303 el 02/12/2013
Gracias muchas gracias estube probando los volumenes adecuados(Rms y dbfs)/antes de que entren al plugin. y se comporta mucho mejor. de hehco hay plugins que se me hacian inservibles pero ya leyendo bien el manual y utilizandolos a como el desarrolador los hizo realmente son buenas emulaciones lo digo porque tengo la oportunidad (aveces) de escuchar el equipo fisico.

Gracias :)
Subir
madbomber
#7 por madbomber el 02/12/2013
He seguido curioseando. En el UAD System Manual (pag.81) podeis ver que especifica los niveles a los que trabajan. La mayoría a -18dBFS.
Subir
1
mosca15303
#8 por mosca15303 el 02/12/2013
:D Gracias :D
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/12/2013
Por eso es la recomendación que siempre se hace de grabar a -18 dbfs ya que seria aproximadamente 0 dbu
Subir
1
mosca15303
#10 por mosca15303 el 03/12/2013
ooo ya ... uno que es autodidacta pues aprende lento... creo que la mayoria de las herramientas giran entorno a esa medida aunque me he dado cuenta que si usamos aplicaciones medio guarras al igual que el analogico hay que entrar mas abajo todavia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo