¿Cómo utilizar Ezdrummer en Cubase Le4 / 4?

#1 el 09/11/2009
Publicidad
Muy Buenas hispasónicos. Soy nuevo en esto de los "home studios" jeje y tengo una duda de la cuál no encuentro por ningún lado respuesta..

La pregunta es la siguiente. ¿Alguien ha podido utilizar el EZdrummer en opción multichannel en el Cubase LE 4 o 4? y porfavor explicarme como se hace ya que estoy muy fastidiado con esto y no puedo avanzar.

Recientemente he adquirido la Audiobox USB de presonus el cuál me ha traido el Cubase Le 4. ¿Le4? yo pensando que cual es esta versión y resulta que es el mismo que el 4 sólo con la historia de software de uso exclusivo, con licencia , etc .... vale hasta ahí bien.

Yo vengo de "usar " el Cubase Sx ( que no me queda claro si es el ¿5? ) y en mi condición de baterista por lo menos sabía ya sabía cargar el Ez drummer puesto que es mas intuitivo , ya te viene en la ventana de dispositivos VST intruments y puedes enlazar el ezdrumer al canal midi. Lo bueno y a lo que voy esque una vez enlazado el EZdrummer al canal midi sólo bastaba entrar en el mixer elegir la opción multichannel y automáticamente t desplegaba las 8 pistas del mixer de EZdrummer.

En Cubase Le4 o Cubase 4, esta opción no viene.. Para empezar para añadir un VST intrument no viene en dispositvos que le puedas añadir a una pista midi sino que la creas como puede ser una pista de audio, midi , fx.... entonces añades tu Ezdrummer y todo sin problemas hasta que llegas a mixer y eliges la opción multichannel, que pasa? pues nada, detecta esa pista ( VST intrumento) como sólo la pista 1 del mixer de Ez y sólo se escucha el bombo.

He intentado añadir una pista midi, 2 o 3.... para enlazar con el ezdrummer pero en la opción de input/in no puedo elegir mi instrumento virtual.

Así que ahí me he kdao.

Muchas gracias
Subir
#2 el 06/01/2010
no se si te servira de ayuda ya. pero por si acaso. una vez cargas el ezdrummer en intrumentos vst (F11) te aparecera en esa misma ventana una flechita al lado del boton e. click izquierdo de raton y seleccionar habilitar todas las salidas. y ya te aparecen todas los cananles en el mixer.

saludos
Subir
#3 el 06/01/2010
Lo primero es leeres el manual. Lo segundo es que dentro de EZdrummer tu puede decirle a que canal va a estar ruteado cada elemento, si te suena solo el bombo solamente, eso quiere decir que los canales correspondientes a cada uno de los otros elementos no estan ruteados a ningun bus de salida dentro de Ezdrummer, lamentablemente el que yo tengo es superior drummer que es de la misma compañia pero es un producto mas reciente, asi que lo que te digo lo hago extrapolando desde superior a EZ. Me queda una duda, para que quieres mas pistas MIDI?
Subir
#4 el 08/02/2010
Amigo, siento decirte que yo tenia tu mismo problema con Cubase Le4, el tema es que despues de partirme la cabeza intentando rutear el ez, me di cuenta de que esta precisamente es una de las limitaciones del LE4, los instrumentos multichannel algunos no van.

Si no pruebalo en cubase sx o nuendo, ya veras como va perfect.!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.