Como utilizar Loop Station Boss Rc-20XL

santifont
#1 por santifont el 27/09/2011
Hola!!
Alguien sabe controlar este pedal?? Lo acabo de recibir y ya estoy haciendo alguna cosa, pero tengo varias dudas... Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 27/09/2011
Bienvenido a Hispasonic,
Por qué no empiezas por mirarte el manual y haces preguntas concretas a medida que te las encuentres?

;)
Subir
santifont
#3 por santifont el 28/09/2011
Hola Mudo, gracias por contestar!
Sé como grabar y almacenar los loops en cada una de las 11 pistas, pero por ejemplo no sé como hacer utilizando el metrónomo para poder dejar un loop a tempo, como corresponde, esa sería una cuestión. Tienes idea de como va eso?
Saludos!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 28/09/2011
Yo las RC las he tocado de prestao pero vamos lo que se suele hacer es usar un riff de bateria de los que vienen (o subirle los propios) para ir grabando encima. El uso de la claqueta no es muy habitual creo que en parte porque habian movidas con la prescucha...
Subir
naiogc
#5 por naiogc el 28/09/2011
La RC tiene dos maneras de funcionar:
- Sin establecer tiempo. La guia se pone a 0 volumen. Se borra lo grabado anteriormente (si lo hubiera)
pulsando mas de 2 segundos el pedal de Stop. (por supuesto, has de estar en una pista vacia)
Comienza a grabar desde que pulsas el pedal (o bien empiezas a tocar si tienes la opcion 'autostart') y el loop termina cuando le das de nuevo al pedal Start.
A partir de ahi, se repite y puedes hacer overdub...

- Estableciendo tiempo previamente. El volumen de la guia lo pones a tu gusto. Pulsas varias veces el pedal stop marcando el tiempo que vas a seguir. Pulsar Play/overdub y la grabación comenzará UN COMPAS despues de que pulses el pedal (es decir, no es inmediato).

Despues un loop lo puedes cambiar de tiempo SOLO si está grabado en una de las 11 memorias, es decir, no un loop "recien grabado".
Aun así no lo recomiendo. Se desvirtua mucho el sonido. Tan solo vale para practicar mas despacio un pasaje, por ejemplo....

Espero haber solucionado tus dudas.
Subir
santifont
#6 por santifont el 29/09/2011
Gracias Mudo otra vez por estar allí.

naiogc, tu explicación ha sido clara como el agua... Mi duda era para grabar con el tiempo establecido previamente, y ahora ya sale, si tuviera futuras dudas, sino te importa te consultaría, gracias!

Salut!
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 29/09/2011
;)
Subir
naiogc
#8 por naiogc el 29/09/2011
OK santifont, tu pregunta lo que quieras, aunque tampoco hay mucho más que rascar en la 20XL... es bastante simple una vez le coges el truquillo...
Quizas lo del Undo - Redo...

Saludos.
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 29/09/2011
Yo uso una jamman (básicamente lo mismo), si tienes mas dudas aqui ando
Subir
santifont
#10 por santifont el 30/09/2011
Ok naiogc gracias!
lo del Undo Redo no sé como va... es para directo no? borrar alguna pista en el momento no? yo borro apretando el stop durante un par de seg, pero si tuviera varias capas y quisiera borrar la última no sé como lo haría.

Gracias Kane60ne!! cuento contigo!
Subir
Un Buen Día
#11 por Un Buen Día el 27/10/2015
Muy buenas. Ya sé que este hilo es muy antiguo pero a ver si por aquí puedo hacerr mi consulta. Soy novato en el foro ;)

"por --15336-- el 28/09/2011
Yo las RC las he tocado de prestao pero vamos lo que se suele hacer es usar un riff de bateria de los que vienen (o subirle los propios) para ir grabando encima. El uso de la claqueta no es muy habitual creo que en parte porque habian movidas con la prescucha... "


Alguien sabe como subir los propios riffs de batería al loop station RC-30?

Gracias de antemano.

Carles.
Subir
Jon
#12 por Jon el 23/03/2016
Holaaa!! Tengo un Loop rc-2 y tengo un problemilla desde hace unos días...

El asunto es que grabó en la pista número 6 (phrase select) pero se copia en las siguientes cuatro también!!! (Números 7,8,9,10). No se que es lo que está pasando!!!

Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería mil!

Agur!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo