Como utilizar Maschine para retocar un tema?

crxs
#1 por crxs el 30/07/2012
No se si me he explicado bien, lo que quiero hacer es poner un tema y retocarlo mediante la Maschine con las perillas haciendo de distorsion y a los pad asignarle por ejemplo a uno, un estribillo... y asi... Os pongo un video de youtube de un tio que hace lo que yo quiero hacer y asi no os lio mas: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien me podria decir como hacer lo que hace este tio? Porque yo basicamente la utilizaria para eso. ( Mas adelante ya veria, pero de momento solo esto )
Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
crxs
#2 por crxs el 30/07/2012
Alguno que me resuelva esto...? graciaaas.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 30/07/2012
En este caso el del video esta usando maschine para controlar traktor, sus efectos, cue, etc.

Si kires hacer algo parecido con maschine puedes cargar en un pad el tema como sample y aplicarle un slice al sample, con lo q en cada pad tendras un trozo del tema.
Aparte puedes usar efectos al sample y macros para controlarlos..

Mirate en el manual el slice, los efectos y las macros de grupos.
Subir
crxs
#4 por crxs el 30/07/2012
#3 Puf asi diciendolo parece facil, he mirado el manual y no se donde viene lo que me quieres decir.
Subir
crxs
#5 por crxs el 30/07/2012
#3 He leido algo de los efectos pero eso de slice nose que es :S por ahora se poner las perillas que actuen como distorsionador y tal... lo que nose es como asignar en un pad un tema... o trozos de tema como tu bien dices. Me lo podrias explicar mejor? Por cierto tengo que darle a '' Sync to external MIDI clock '' para que pueda manejar Maschine desde Traktor? Muchas gracias.
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 30/07/2012
Para navegar por tu disco duro en el explorador de la izq dale disc.
Tendras q convertir la cancion a wav con otro software.
Para cargarla picala dos veces.
Y se carga en el pad.

Para trocearla usa slice, usa buscar dentro del manual en pdf.

Y la pregunta de usar el maschine como controlador...en el caso del video lo usa como sistema midi y lo mapea con traktor, realmente no usa el programa de maschine.no es sencillo ni de hacer ni de explicar por aki.
Subir
1
PETZOO
#7 por PETZOO el 30/07/2012
Y de camino q usas el buscador del pdf mirate las macros.
Subir
1
PETZOO
#8 por PETZOO el 30/07/2012
Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=FzU33p6fmcQ&feature=youtube_gdata_player

Ahi viene como mapear traktor con maschine, y en el video hay un enlace a los ficheros necesarios.
Subir
PETZOO
#9 por PETZOO el 30/07/2012
Como ves no es facil.
Subir
crxs
#10 por crxs el 30/07/2012
#6 He exo ya lo que me has dicho y he convertido un tema de Skrillex a Wav y lo he cargado en un pad pero le doy y no suena :S
Subir
crxs
#11 por crxs el 30/07/2012
#8 Voy a tener que hacer lo del video me parece a mi.
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 30/07/2012
Comprueba q el wav tiene algo.
Q no esta muteado el grupo o no esta muteado el volumen global o el volumen del pad.
Y q maschine ha cargado y se ve el sample en la ventana de sampling.
Subir
crxs
#13 por crxs el 30/07/2012
#12 Que va, sigue sin sonar y no he tocado nada raro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo