Cómo utilizar el Nord Electro 3 como controlador?

sebazo
#1 por sebazo el 14/11/2009
Buenas.
Soy el feliz usuario de un Nord Electro 3. :D
La verdad que de a poquito le voy agarrando la mano con las distintas funciones que tiene.
En este momento me gustaría saber cómo puedo utilizarlo para controlar programas midi a través del puerto USB de mi PC.
Qué programas me recomiendan (si los hay gratuitos, mejor) y cómo tengo que configurar tanto la PC, como el teclado como el programa para poder tocar en el Nord y que suene a través de la placa de sonido de la PC.
Se entiende o soy un desastre explicando? jajaja...
Muchas gracias!
Ya me daré una vuelta por el foro para ver en qué puedo ayudar o que datos robar para mi propio beneficio.. muejejeje..
Saludos!
Sebastián.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jazzfer
#2 por Jazzfer el 16/11/2009
negativo... el puerto usb del NE3 es solo para transferir sonidos a la memoria interna... con ese puerto no puedes hacer ninguna otra cosa... lo siento...

como mucho puedes controlar por el puerto midi, pero por el usb no sale nada de nada...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 16/11/2009
Efectivamente, el conector que tienes que usar es el de MIDI OUT (con un cable normal MIDI standard) y conectarlo a tu PC a través de una tarjeta de sonido que tenga conectores MIDI o a través de un interface MIDI.

De todos modos, si no me equivoco los Nord Electro no son multitímbricos, o sea que como controladores no resultan los más adecuados, aunque algunas cosas podrás hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo