Como utilizar un pedal de ecualizacion....?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 31/01/2011
Hola a todos de nuevo¡¡Tengo un pedal Behringer EQ700 que compre hace tiempo pero que la verdad,no he utilizado practicamente nada....no se si por vagueria,por no saber "entenderlo" o por la razon que sea,vamos....Bueno,el caso es que me he animado a "desempolvar" el pedal ecualizador y volver a utilizarlo pero mi duda es si ¿dara mejor resultado pasandolo por el loop de efectos del ampli o directamente del input del ampli al pedal y del pedal a la guitarra...?Y otra de mis dudas es si cuando se utiliza un pedal de este tipo,el ampli tiene que estar ajustado con los controles de tono del ampli(bajos,medios,agudos) de alguna forma especial...es decir,si tienen que estar a la mitad,al minimo...etc...Busco un sonido tipo "surf" y "Spaguetti Western"...con un sonido mas bien limpio...
Mi ampli es un Peavey Classic 30 y suelo utilizar varias guitarras...las que mas utilizo son una Squier Stratocaster Classic Vibe 50,una Squier Jagmaster(transformada y "tuneada" con pastillas y piezas de fender Jaguar...) y una Eastwood Saturn 63(con pastillas P90 "soapbar" de GFS).
Gracias y un saludo¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 31/01/2011
Hombre!!!, hola de nuevo.

A ver si me explico. Hay dos formas básicas de usar un pedal como ese, que es un clon del boss ge-7. De hecho hay tres, aunque dos son las más comunes:

1.-Como boost de solos. Ubicado después de un overdrive o distorsionador sirve la realzar la guitarra en los sólos levantando la señal de aquellas frecuencias que elijas. Para ello subes el fader del volumen del pedal y subes las frecuencias que deseas que destaquen más, por ejemplo las medias.

2.-Como equalizador general de la señal de la guitarra (muy útil). La eq de los amplis (salvo excepciones como algunos modelos de mesa-boogie) es pasiva. Son filtros que recortan las frecuencias, pero cada ampli tiene un tono que es muy difícil de modificar. Sin embargo es posible cambiar mucho el sonido resultante si al inicio de la cadena pones un eq que afecta al sonido de la guitarra. Puedes con ello generar una gran paleta de sonidos y -siempre dentro de un orden- aproximar una strato, por poner un ejemplo, a un sonido de humbuckers tipo gibson, o viceversa.

3.- Como ecualización final del previo del ampli, poniéndolo por el loop de efectos. Entonces tienes un equalizador activo (un pedal lo es) con el que modificar el tono del ampli a partir de la señal que sale del previo (con la eq del ampli) antes de ser amplificada en la etapa. En este caso tienes un recurso muy útil para modificar el sonido del ampli, ya que, a diferencia de su eq interna, que es pasiva (filtros de corte), le has añadido una eq activa (un poquillo como si fuera un Mesa-boogie con su eq activa en el previo).

En tu caso, que andas investigando para buscar un sonido surf al Peavey, es un recurso muy útil, tanto si lo pones por el loop (modificando así el tono del ampli), o en el inicio de la cadena (modificando el tono de la guitarra).

Ese pedal de behringer yo lo he probado (por avería de mi boss ge-7) y funciona bien, su única pega es que es algo ruidoso si pones el level alto.

Para entender su mecánica, te recomiendo que veas este video. Es largo pero muy ameno e instructivo. https://www.guitarristas.info/index.php?pageid=home&news_page=2



Un saludo
Subir
1
pepbeck
#3 por pepbeck el 06/02/2011
Además se puede usar para restaurar la eq después de algún efecto que la estropea o la cambia, por ejemplo los pedales tipo TS y derivados. Lo parte mala es que es un engorro cambiar la ecualización para cada caso con el mismo aparato
Lo ideal es un eq programable como el EQ20, pero si tienes el GE-7 te puede servir muy bien para cambiar de una eq tipo corte de medios a otra de realce de medios. Como dice Eduardo el cambio es mucho mayor que con los potes de los amplis y te puede ayudar para sacar "tu sonido".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo