¿Como utilizar un tester?

#1 el 30/01/2007
Hola a todos, como ya sabeis yo principiante y por lo tanto me surgen muchas dudas y preguntas por lo tanto os quiero decir si alguien puede ayudarme a utilizar un tester ya que me sería muy util para comprobar mis cables así como también poder comprobar la intensidad de corriente antes de poder enchufar mi equipo a cualquier cuadro de corriente para una actuació. Si alguien me puede ayudar o sabe de donde descargarme algún manual para manejar el tester le estaría muy agradecido. Muchísimas Gracias.
Subir
#2 el 31/01/2007
De que tipo de tester hablas?

De un polimetro o un tester de cables tipo Behringuer?
Subir
#3 el 31/01/2007
Mas bien un polímetro.
Subir
#4 el 31/01/2007
Hola jeentrego

No se muy bien que diferencia hay entre los dos tester que comentais, pero voy a ver si te puedo ser minimamente útil:

Para comprobar que los cables que usas son correctos y están en buenas condiciones tienes que poner el tester en modo "continuidad"; esto es para ver si hay continuidad entre una terminal del tester y la otra.
Al ponerlo en este modo verás que te indica en la pantalla un número constante (ahora no recuerdo si es -1..). Este número siginifica que no hay continuidad. Si tocas los dos terminales entre si verás que el número varía y -si tiene esa función "sonora"- el tester pita. Evidentemente al tocarse las dos terminales hay continuidad y el tester lo señala.
Coges el cable que quieres comprobar y con una terminal en un pin y la otra en el pin opuesto correspondiente compruebas pin a pin que hay continuidad.
Es importante comprobar que haya continuidad y que esta sea correcta (lo digo por si tienes costumbre de hacerte los cables). Por ejemplo al comprobar un cable XLR la continuidad debe ser entre los pines 1 y 1, 2 y 2 y 3 y 3. Nunca por ejemplo entre el 1 y el 2, que indicaría derivaciones hacia donde no te interesan

Por otro lado para comprobar a donde vas a enchufar tus equipos lo que se suele medir es la tensión, y no la intensidad.
De esta forma pones el tester en el modo Tesión alterna (importante esto último para no cargarse el tester, no poner en continua para una fuente de tensión alterna). Asegúrate también de poner el tester a unas lecturas igual ó mayores de las esperadas, por ejemplo el que tengo yo (no se si todos funcionan así) puedes elegir a la hora de medir Tensiones alternas del orden de 200 y del orden de 750. Si lo pongo siempre a 750 me cubro las espaldas porque nunca tengo que medir ninguna tensión mayor de 380 V.
Metes un terminal en cada fase que quieras medir y obtienes la lectura.

Espero que te sea mínimante útil.


Salute.
Subir
#5 el 31/01/2007
Muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda intentaré probarlo haber si lo he pillado.
Subir
#6 el 31/01/2007
esta bien lo que dices chinasky, pero el si quiere medir la intensidad de corriente, es un dato muy util cuando llevas consumos elevados o vas con generador, el problema es que la mayoria de los polimetros solo soportan hasta un maximo de 10 amperios. Lo mejor es comprar un amperimetro que mida hasta 100 amperios o hacerte un distribuidor de corriente con un amperimetro por fase que es lo suyo, asi controlas la carga en cada momento. Saludosd
Subir
#7 el 31/01/2007
10 Amperios a 220v son 2200W, no creo que tenga nada que consuma esto, no obstante existen las pinzas amperimétricas, para comprobar el amperaje, eso sí, necesitas rodear una sola fase con ella.
Saludos

PD.edito para decir que me he colao, claro que 2200W no es nada, perdón.

http://www.myspace.com/saldoinsuficiente

Subir
#8 el 01/02/2007
es decir, que para medir la intensidad de cuaalquier toma donde vaya a enchufar mi equipo lo mejor es comprar un amperiometro de 100 y así me curo en salud no es eso?.
Subir
#9 el 01/02/2007
La intensidad no la puedes medir en una toma sin enchufar nada, sólo hay intensidad cuando hay consumo, es decir la intensidad es el resultado de la diferencia de potencial o voltaje por la potencia de lo que esté funcionando o Watios, si no hay W no hay A. la única forma de saber si te aguantará es saber la potencia de lo que vas a enchufar dividirlo entre los Voltios de la toma, eso te dará los Amperios que debe aguantar la red, deberás mirar los térmicos de la toma o preguntar al dueño cuanto tiene contratado.
Un saludo

http://www.myspace.com/saldoinsuficiente

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.