¿Cómo utilizar un Vocal Rider?

Victor Sound Baneado
#1 por Victor Sound el 14/10/2014
Hola, me gustaría saber utilizar el plugin Vocal Rider pues al grabar las voces, hay partes en las que se queda atras mi voz y me gustaría que tuviese toda mi voz el mismo nivel de volumen y es con este plugin, ¿cómo se utiliza este plugin? ¿O cómo podría arreglar este problema sin usar el vocal rider?
Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nachopop
#2 por nachopop el 14/10/2014
Hola
Varias cosas,
Creo que no tenías que haber planteado esto en el Taller de mezcla y mastering.
Probé Vocal Rider pero ya no lo he usado más.
Yo lo soluciono comprimiendo y automatizando el volumen de la pista de voz.
Saludos.
Subir
Victor Sound Baneado
#3 por Victor Sound el 14/10/2014
Es una duda que tengo, acabo de empezar la página y he preguntado aqui porque no sabía donde podría hacer la consulta a los usuarios de hispasonic, Lo siento sino es el sitio adecuado, no era consciente de ello.

¿Cuál fue tu experiencia al usar el vocal rider y por que dejaste de usarlo?
¿Cómo se haría con el compresor? Creo que esta duda vendría bien a mucha gente.
Saludos!
Subir
-just-
#4 por -just- el 14/10/2014
#3 Sube la voz para oírla a ver. Igual simplemente comprimiéndola se consigue.
Subir
Victor Sound Baneado
#5 por Victor Sound el 15/10/2014
Valee muchas gracias!
Subir
Jack
#6 por Jack el 15/10/2014
Yo sí uso Vocal Rider. Es prácticamente automatización automática (valga la redundancia).
Adjunto una captura de un tema donde lo utilizo. Ten en cuenta que cada caso es diferente. Yo comienzo con el preset "Loud Vocal", pero siempre tengo que ajustarlo a la pista de voz en cada tema. Yo trato de que normalmente Vocal Rider tienda a subir la mayor parte de la voz y sólo baje un poco las partes altas. Así parece darme los mejores resultados. Lo uso en prácticamente todos los temas que tengo en mi perfil con voz, e incluso algunos instrumentales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vocal rider.jpg
Subir
Jack
#7 por Jack el 15/10/2014
Puedes hacer que también "escriba" (write) la automatización, ajustar manualmente lo que no haya quedado a tu gusto, y luego hacer que "lea" (read) la automatización. No lo he usado así ultimamente, así que no recuerdo muy bien como trabaja eso.
Subir
dmassive
#8 por dmassive el 15/10/2014
A todo esto... ¿que ventaja se tendría en hacer esto (automatizar volumen a mano o usar vocal rider) con respecto a comprimir? ¿quizás evitar que una voz "flaca" (que se posiciona bien en la mezcla) si la comprimimos esta se vuelve más "gorda" y ocupe más espacio en la mezcla?

Pregunto porque en mi caso siempre opto por comprimir, pero es un gusto personal ajeno a si queda bien o no :desdentado:
Subir
Jack
#9 por Jack el 15/10/2014
Comprimir está bien. De hecho, muchos compresores los elegimos no sólo por comprimir, sino por el "color" que imparten, lo cual es perfectamente lógico. Yo en lo personal prefiero comprimir poco, o a veces nada. Por eso recurro a usar el Vocal Rider, cuando no quiero que lo que grabé sea afectado de otra forma mas que emparejar los niveles. Vocal Rider no añade nada al sonido. No lo comprime. No le cambia el timbre. Solamente lo automatiza.
Claro que eso se puede lograr automatizando usando controlador o el ratón, pero yo prefiero hacerlo usando Vocal Rider.
En cada caso hay que ajustarlo con cuidado hasta conseguir el resultado deseado, pero creo que hace un buen trabajo.
Subir
1
Victor Sound Baneado
#10 por Victor Sound el 15/10/2014
Yo creo que si se usa un vocal rider y se ajustan mejor los niveles de volumen se podria hacer una mejor compresion al ajustar el Threshold no se que opinareis al respecto
Subir
Jack
#11 por Jack el 15/10/2014
Pues sí, es así como lo utilizo la mayor parte del tiempo. Así la compresión se puede hacer sin excederse o que se note demasiado, a la vez que se aprovecha el "color" que aporte un compresor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo