Como utilzo el vocoder del FL?

djandresoso
#1 por djandresoso el 17/01/2006
Hola a todos...

tengo el FL 5.1 y quisiera saber como manejar ese vocoder.. lo e intentado por todos los medios y naaa' las grabaciones que le meto se las agrego pero no logro hacer que la voz robotica suene tambien como los ejemplos... incluso para hacer voces roboticas me toca tomar desde los ejemplos.. pero aun no lo he averiguado tomando una voz y comenzar desde 0.....

gracias y saludo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 17/01/2006
El sonido del vocoder de FL depende sobre todo de la materia prima que le suministres. Experimenta con distintos tipos de portadora y moduladora. Grabaciones de violines, ondas puras sin filtrar de algún sintetizador... La onda cuadrada va bien para conseguir una voz robótica. Tendrás que probar mucho. Puedes pasar cualqueir cosa por un vocoder.
Subir
munagorri
#3 por munagorri el 26/01/2006
A ver si te puedo ayudar:

en un canal pones la moduladora (voz) y un FX 1
en el otro canal pones la portadora (carrier) por ejemplo unos violines o saxo... y un FX 2

en el panel FX pones en el fx3 el vocoder.

Ajustes:

en el FX1 (moduladora) le tienes que poner la salida como canal izquierdo (Ves abajo a la derecha una cruz blanca: pues la barra vertical a la izquierda) y a continuacion tocas debajo de la barra deslizadora del FX3 y te aparecera una rueda. Has conseguido linkar la salida de FX1 a la entrada de FX3 por la izquierda.

en el FX2 (portadora) le tienes que poner la salida como canal derecho (Ves abajo a la derecha una cruz blanca: pues la barra vertical a la derecha y a continuacion tocas debajo de la barra deslizadora del FX3 y te aparecera una rueda. Has conseguido linkar la salida de FX2 a la entrada de FX3 por la derecha.

Para que todo esto?

Porque el fruity vocoder trabaja recibiendo la moduladora por la izquierda y la portadora por la derecha.

Abre en la carpeta short clips el proyecto vocoder test para que veas como esta hecho y comparar si no te sale bien.
Subir
luisda_0203
#4 por luisda_0203 el 16/02/2012
hey. munagorri estube checando lo que dijiste y lo intente hacer en el FL 10 pero no me dio resultado....podrias explicarme bien quemo trabajan el modulador el carrier y el vocoder porfavor? que esta algo confuso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo