Como va el SPDIF !

garba
#1 por garba el 24/10/2005
saludos.
pues me he comprado el v-amp pro que tiene salida digital spdif para poder utilzarlo con la tarjeta y grabar digitalmente , pero no consigo hacerlo funcionar.
la tarjeta que tengo es una terratec de 8 entradas + la spdif .
lo que hago , segun recomendaciones, es conectar las salida del spdif del v-amp a la entrada digital de la tarjeta. en la configuracion de la tarjeta seleccione que el reloj de muestreo a 96 khz sea exterior. o sea , que sea el del v-amp el que marque el muestreo . luego trabajo con el adobe audition 1.5. le pongo la configuracion la spdif como predeterminada para grabar... pero no me lo hace. salen errores raros.
alguien sabe si estoy haciendo algo mal ?
otra cosa. la salida analogica del v-amp. no me da ningun problema, si no consigo hacer funcionar la digital tendre que grabar con la analogica, la cuestion es saber si voy a perder mucha diferencia de calidad grabando a lo tradicional ?
un saludete...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muxiajr
#2 por muxiajr el 24/10/2005
Revisa SYNC y el cable que tienes.... Sí que notarás diferencia, yo estoy en tu misma situación pero con el LINE 6 POD XT PRO, estoy esperando que me llegue el SPDIF... y unos me dicen que es un RCA normal... no sé... pero he escuchado guit grabadas con SPDIF, y en general tienen un mejor rango dinámico.... Un saludo
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 24/10/2005
yo he conectado my gt6 a la entrada spdif de mi emu 0404 y sin problema. es un cable rca normal y corriente. en la tarjeta pones sync externo y listo (en mi caso en el tuyo no se). yo lo he usado con sonar, no con audition. si no le haces el sync, te salen clicks en el audio.

yo que tu probaba con otro programa a ver si va para descartar que el problema sea del propio audition.
Subir
garba
#4 por garba el 24/10/2005
muxiajr escribió:
Revisa SYNC y el cable que tienes.... Sí que notarás diferencia, yo estoy en tu misma situación pero con el LINE 6 POD XT PRO, estoy esperando que me llegue el SPDIF... y unos me dicen que es un RCA normal... no sé... pero he escuchado guit grabadas con SPDIF, y en general tienen un mejor rango dinámico.... Un saludo



eso del SYNC que es ? donde viene.
y respcto al cable. es un RCA normal ¿ no ?
y otra cosa, que tal te va el Pod. ¿ tiene buenas emulaciones ? yo estoy un poco decepcionado con el v-amp pro. solo le he conseguido sacar una distorsion buena. en limpio hace cosas interesantes, pero para caña na.... de na....
Subir
garba
#5 por garba el 11/11/2005
me sigue sin funcionar el spdif.
alguna sugerencia.
Subir
GordoMan
#6 por GordoMan el 11/11/2005
Creo haber leido que las conexiones spdif se hacen con un tipo especial de cable rca, no un cable rca cualquiera.
Garba a lo mejor tienes la entrada de la tarjeta en "mudo", lo puedes comprobar mediante el software que viene con la tarjeta.
Un saludo.
Subir
garba
#7 por garba el 11/11/2005
voy a comprobar eso que dices de la tarjeta.
a ver si alguien me confirma lo del cable RCA.
alguien sabe si es un cable cualquiera o tiene que sre especial ?
saludos y thks for all...
Subir
3Dbrain
#8 por 3Dbrain el 11/11/2005
prueba a ajustar la sincro de audio digital
de tu software a "internal" y echa un cable desde la salida s/pdif de tu
v-amp hacia la entrada s/pdif de tu tarjeta de sonido. el cable para audio
digital creo que debe ser de tipo coaxial, aunque un cable rca-rca tambien
pero tengo entendido que no es recomendable.
Subir
olesuprimo
#9 por olesuprimo el 11/11/2005
garba escribió:
voy a comprobar eso que dices de la tarjeta.
a ver si alguien me confirma lo del cable RCA.
alguien sabe si es un cable cualquiera o tiene que sre especial ?
saludos y thks for all...


Te vale cualquier cable RCA, comprobado. Saludos.
Subir
texvo
#10 por texvo el 12/11/2005
hola:

es posible y normal qu vaya con un cable normal de audio y rcas noramales, pero no es el cable especifico para spdif. el que se especicfica es cable coaxial (de antena) de baja impedancia 80 omnios, los rcas si valen cualquiera, cuanta mas calidad mejor.

se utiliza este cable por que tienen que soportar frecuencias muy altas de transmision.. una impedancia mayor podria dar perdidas de datos que se oirian como clicks por perdida de sincronismo, tambien la correccion de errores haria horas extra, ....

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo