Como va el tema de los omios en etapas y altavoces?

nouss
#1 por nouss el 17/10/2006
Hola, me quiero comprar una etapa de potencia (en concreto la champ 2.500) pero tengo un pequeño lio con esto de los omios , que si da 1000W a 8 omios en mono, 2 x 500W a 4 omios en stereo y 2 x 300W a 8 omios en stereo. mi problema esq no se seguro como va esto, que funcion tienen las resistencias de omios en cada caso. y yo lo que tengo son 2 cajas de 500W rms cada una y no quiero comprarme una etapa y despues q se me quede corta.y que pasa si los altavoces son a 8 omios y yo pongo la etapa a 4...por ejemplo.Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 17/10/2006
para no liarte, solo ten en cuenta que la impedancia de carga no la da la etapa, esta funciona de modo estable normalmente con una carga de entre 4 y 8 ohmnios, la carga la dan los altavoces, si tienes 2 cajas con doble 15 o doble 12 (2 altavoces de 15 o 12 pulgadas en cada caja)la carga sera de 4 ohmnios, pero si son cajas con solo un altavoz de graves mas motor de agudos entonces la carga sera de 8 ohmnios, la etapa la tienes que elegir en funcion de la potencia que admitan los altavoces, hay dos valores muy a tener en cuenta, la potencia te la dan en watios rms, que es la potencia real que admite el altavoz, o en watios spl, que es la potencia de pico maximo que admite el altavoz. si tus altavoces admiten 500w rms, entonces tienes que comprar una etapa que de al menos 500w rms a 8 ohmnios por canal y si puedes que sea un poco mas potente mejor, al menos 600 w rms por canal. Que no te digan eso de 500 w de altavoz 250 de etapa, es mentira, solo hay que saber un poco de fisica para darse cuenta. Saludos koke. Si tienes alguna duda escribeme a koke@kokegarcia.org
Subir
nouss
#3 por nouss el 17/10/2006
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo