¿como variar el volumen de un sonido VST en una pista MIDI?

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 06/07/2006
Hola, mi pregunta es la siguiente: Estoy trabajando con Cubase SX2 y he cargado un instruemnto de coro VST con Kontakt, pero no se como hacer variantes con el volumen de ese sonido durante el transcurso de una pista MIDI...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 06/07/2006
pos creo que ese tipo de instrumentos sólo puedes hacerlo con el "velocity", al editar el midi. si me equivoco, que me corrijan, que si hay otra forma, a mí tb me interesa saberlo
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 06/07/2006
Pero es que yo quiero un Fade In con un sonido VST...y cambiando la velocidad no lo conseguiría.

Gracias por tu aportación.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/07/2006
Cada pista tiene un pequeño signo de + en la parte inferior izquierda, lo picas y allí tienes todo para automatizar, desde volumen, pan a todos los controladores de un sinte, sampler o cualquier clase de plugin.
Subir
quark
#5 por quark el 06/07/2006
Cada instrumento vst tiene su pista de audio asociada. Cuando abres el Kontakt se te crean dichas pistas de audio. En ellas podrás automatizar el volumen.

Un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 06/07/2006
Para automatizar el volumen por ejemplo, apretas el icono W (de "write") de esa pista, y haces los cambios de volumen que quieras a tiempo real. Luego des-seleccionas el W y apretas el R("read"). Con este úiltimo activado, cuando reproduzcas se producirá la automatización que habías hecho.
Para modificar la automatización sigue los pasos que te comenta eduardoc.
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 06/07/2006
Hago todo eso, y me aparece en pantalla la curva de volumen que le he dado, pero sigue sonando sin influenciar lo que he hecho, y eso que he dejado marcado R (read).

No se que puedo hacer...
Subir
meidei
#8 por meidei el 06/07/2006
Hola,


o bien tienes un envío o algo así, o lo que has automatizado es la pista MIDI y no la de audio


si le das a F3 te sale el mezclador, pues bien, ahí verás una pista para el VST que será verde, de color verde, supongo, es de audio y es exactamente igual que las de audio, ahí podrás automatizar...

y si has hecho eso y no funciona... pues no tengo ni idea :?


suerte,

y saludos peludos
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 06/07/2006
Eso ya lo habia hecho tambien, se ve como se mueve la barra de volumen y todo eso durante la reproduccion, pero el sonido sigue sin verse afectado. Es un sonido cargado en Kontakt que es sumatorio de dos sonidos de coros...
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 07/07/2006
¿nadie puede darme una pista?
Subir
Mikekiller
#11 por Mikekiller el 07/07/2006
En el mezclador y en la pista de audio f3 que representa a la del midi (kontakt) cargale como envio o como inserto un compresor y así podrás subir el volumen de la pista de midi aunque no de una forma muy ortodoxa que digamos.
Suerte
Subir
Surfingson
#12 por Surfingson el 25/07/2017
esto se llama nadie dio una respuesta concisa ;(
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 26/07/2017
Hola, pues depende de algunas cosillas. Hay veces que dependiendo de versiones del daw, del plugin funcionan o no el uso de la pista de CC7, otras veces no funciona la pista de automatizacion del track midi.
Los que si que es impepinable es automatizar desde la pista de salida de audio del VSTi, esto debería funcionar si o si ya que es independiente del funcionamiento interno del plugin.
Saludos. P
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 26/07/2017
Surfingson escribió:
esto se llama nadie dio una respuesta concisa
:shock: No, más bien se denomina déficit de comprensión lectora, y contra eso bien poco se puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo