Como lo veis?de 12 h a 05 h por 30 eurs?

Santas Palmeras
#31 por Santas Palmeras el 28/09/2010
si te hace falta para comer si... sino... creo que podrias pedir un poco mas, tipo 50... tambien depende cuantos dias de la semana sean.

Tambien depende de cuantos dias por semana sean, porque si no tienes trabajo y te ofrecen hacer esto 5 dias por semana te da la suma de unos 750 euros por mes... por trabajar 5 horas... pasando buena musica y tomando cubatas... tampoco esta tan mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#32 por MUERTE el 28/09/2010
homerbailon escribió:
DarwinArmy escribió:
Dj_Mafias escribió:
pues yo en el primero bolo que pueda tener, me pagan 1 euro por cada persona que entre, y pufff, mi circulo de amigos que van a esa discoteca... es muy reducido! no se que hacer, porque pinxar por 10 euros! ajaja, aunke si les gusta como lo hago, es muy posible que me llamen para hacer mas fiestas, eso si cobrando ya, hay que decir que nunca en mi vida e pinchado delante de gente :)


Esto que comentas me recuerda un vergonzoso caso....


La sala RESET que creo que ya cerró se dedicaba a pagar asi a los djs.... pero luego si habia mucha cola la paraban para que la gente si quería entrar, se rascase el bolsillo.... quedandose los djs con su recompensa por hacer de realciones bastante mermada....

esto es un caso claro de ser un empresario sin escrupulo que mira más por su bolsillo que por otra cosa....

lamentable es que para poder pinchar, tengas que además de ser bueno, ser buen relaciones publicas.....
con lo que haces dos trabajos y cobras solo uno....


Pero lo grave de verdad es que los responsables, son dos Djs muy conocidos....



Y si ni ellos no respetan su profesión.... mal vamos


¿RESET? la misma reset que traia gente bastante importante en el techno hasta hace un año masmenos? no me jodas que hacia eso con dj noveles.


Esa misma.... y lo sé de primerisima mano....

vergonzoso a todas luces
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#33 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/09/2010
Alberto_Insane escribió:
casiustonen escribió:
yo he dejado casi de pinchar por los malditos empresarios que quieren djs/rrpp.

en vez de preguntarte por la música, te preguntan: y cuanta gente me vas a traer?, pues no lo sé! soy dj! no rrpp! hijosdeputa!

Y también estoy harto de los rrpp que se han metido a djs. que bien se lo montan. arrrgh


+1

tengo dos colegas que pinchan en Fabrik por ser unicamente Vende entradas


+1
En mi pueblo todos los Djs de todas las salas son hijos del dueño de la sala o familia. No saben mezclar ni con portatil, ni con nada. Pero tampoco importa, la gente no lo valora, solo valoran que pongan la canción discotequera de turno. Y parece ser que soy yo el único al que le hierve la sangre cada vez que oye una cabalgada, o un tema metido con calzador, o el tipico Dj, que como trabaja en la radio se pasa la noche felicitando por el micro. Eso es lo que se carga la "profesión".
Se nota que estoy decepcionado de la vida nocturna, pero hace tiempo que dejé de mandar maquetas perfectas para que ni siquiera fueran escuchadas.


PD: Con un portatil de 300€ también se puede hacer de dj.

Saludos!
Subir
Santas Palmeras
#34 por Santas Palmeras el 28/09/2010
lo de un euro por persona es muy fuerte!
Subir
roscoma
#35 por roscoma el 28/09/2010
lo mio te va a servir de poco, pero menos de 10 pavos por hora ni de coña, y eso sin tener que cuadrar los temas, en plan un o garito, si tienes que "pinchar" que te den 100 pavos por sesion, y si pinchas tu temas de 200 que no baje.
un saludo desde la cosssta canido
Subir
Desolance
#36 por Desolance el 29/09/2010
30 € como a todo el mundo supongo me parecen poco... que entre 5 horas sale a 6 € la hora (sinceramente... ofensivo) ahora bien 300 como dicen algunos no creo que te lleguen a pagar porque imagino que es un local pequeño (viendo lo que te han ofrecido) pero si estas empezando y eso... 80€... 100€ me parecen bien... piensa que el dueño del local se va a lucrar gracias a que tu estes ahi poniendo musica...sabes? no es que vayas a pinchar en una rave... o en algo benefico...
Ahora bien!! si es un compromiso... es por hacerle un favor a un amigo (pues es un poco cabron por ofrecerte esa miseria...) pero ahi ya decides tu... y por amor al arte... el arte no es gratis!! los cuadros de picasso no son gratis... los alumnos que hacen bellas artes no es gratis su matricula... nada es gratis excepto los favores!! Un abrazo! tu decides!
Subir
Desolance
#37 por Desolance el 29/09/2010
La mejor frase que he oido hasta ahora en el foro: "Y parece ser que soy yo el único al que le hierve la sangre cada vez que oye una cabalgada, o un tema metido con calzador, o el tipico Dj, que como trabaja en la radio se pasa la noche felicitando por el micro. Eso es lo que se carga la "profesión".
Se nota que estoy decepcionado de la vida nocturna, pero hace tiempo que dejé de mandar maquetas perfectas para que ni siquiera fueran escuchadas."
Estoy totalmente de acuerdo! Cada vez nuestro oido se va haciendo mas exigente...
Subir
truant
#38 por truant el 29/09/2010
Yo le enviaba por Mail este hilo al que te ha ofrecido los 30 pavos
:D
(aunque no soy el más indicado para hablar, que siempre voy tirao de pasta y me suelo agarrar a cada "clavo ardiendo"... Hay que pagar las facturas :-/ caguen diez)
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 29/09/2010
truant escribió:
Yo le enviaba por Mail este hilo al que te ha ofrecido los 30 pavos
:D
(aunque no soy el más indicado para hablar, que siempre voy tirao de pasta y me suelo agarrar a cada "clavo ardiendo"... Hay que pagar las facturas :-/ caguen diez)


Si loco , pero una cosa es pinchar por nada y otra cosa es necesitar la pasta , en cuyo caso , 30 euros te pueden servir para comprar comida para varios días si sabes administrarte .
Digo con esto que a veces , más valen 30 euros que no tener que poner en tu mesa (que eso es sagrado) , en ese caso el que ofrece miseria es un desgraciado , y quien no tiene más remedio que trabajar por ese dinero , al menos solucina momentaneamente su problema de pasta .
La crítica es a quien ofrece miseria pudiendo pagar más , y a los nenes de mamá y papá que van gratis o por casi nada , quien necesita trabajar lo hará por incluso menos (si de verdad lo necesita ) . La necesidad tiene cara de hereje .
Subir
Max
#40 por Max el 29/09/2010
...bueno, siento ir en contra de todos en este tema (y sabéis que soy un mercenario de este trabajo) ....me explico y os explico:

...lo importante es saber venderse. Por supuesto que es una mierda 30 € por una noche de curro, pero aceptarlo tiene "truco".
...primero, puedes aceptar sabiendo que te vas a salir y lo vas a hacer bien y únicamente esa noche, pues imagino que el empresario no te conoce como trabajas y aunque ofrezca esa mierda no deja de ser una prueba en toda regla para ambos. Al cobrar es cuando debes "renegociar" si el empresario ha quedado contento (se supone que es para currar de contínuo, si no no vale esto).
...entonces es cuando debes decirle: -te ha gustado?, sí?, pues bien, esto lo hago por X € por sesión, teniendo en cuenta que vendré X días por semana y por 4,5 semanas al mes.... sale X € mensuales... Le interesa? Si? No?, ...pues eso.

...es una forma de negociar para ambos (empresario y dj ) con las cartas boca-arriba y sabiéndo ambos a lo que atenerse. (siempre que sea un curro del que quieres ser residente en una sala) (los bolos no cuentan, porque son eso, bolos. Y suelen ser puntuales)

...en mi época dorada (finales 80's y década 90's), cuando alguien quería contratarme me preguntaba: --oye, cuénto cobras? me ha recomendado tu contratación fulano o mengano...cuánto cobras? Y yo siempre decía lo mismo: ---el primer día que me paguen lo que quieran (esto también tenía "truco" y la mayoría de las veces te pagaban mucho más del valor de una sesión). Primero pinchabas, la liabas parda, te veían trabajar y entonces el empresario de turno sabía que tenía que ir preparando la cartera. También era un seguro para él y para tí al ver que la sala tendría o no posibilidades para ganar pasta y si es para tamporada estival o para residencia de todo el año...eso también contaba.

...pero NUNCA gratis, ahora muchos erróneamente piensan que para darse a conocer da igual si se cobra o no, y eso es un error. Aunque 30 € pueda parecer gratis, no lo es. Sí, es una cantidad insultante, pero es el motivo por el que después puedes multiplicar en tu negociación. (si lo haces bien, eh? -espero que sí-, porque alguno puede que no valga ni los 30 € )
...cada maestrillo tiene su librillo para pinchar y para saber venderse, tan importante es una cosa como la otra.
...por eso digo que "tiene truco" el aceptarlo. Pero una cosa es gratis y otra cobrando, aunque sea 1 €. No es igual, aunque lo parezca.
Subir
VinMad
#41 por VinMad el 29/09/2010
maxdavid escribió:
...bueno, siento ir en contra de todos en este tema (y sabéis que soy un mercenario de este trabajo) ....me explico y os explico:

...lo importante es saber venderse. Por supuesto que es una mierda 30 € por una noche de curro, pero aceptarlo tiene "truco".
...primero, puedes aceptar sabiendo que te vas a salir y lo vas a hacer bien y únicamente esa noche, pues imagino que el empresario no te conoce como trabajas y aunque ofrezca esa mierda no deja de ser una prueba en toda regla para ambos. Al cobrar es cuando debes "renegociar" si el empresario ha quedado contento (se supone que es para currar de contínuo, si no no vale esto).
...entonces es cuando debes decirle: -te ha gustado?, sí?, pues bien, esto lo hago por X € por sesión, teniendo en cuenta que vendré X días por semana y por 4,5 semanas al mes.... sale X € mensuales... Le interesa? Si? No?, ...pues eso.

...es una forma de negociar para ambos (empresario y dj ) con las cartas boca-arriba y sabiéndo ambos a lo que atenerse. (siempre que sea un curro del que quieres ser residente en una sala) (los bolos no cuentan, porque son eso, bolos. Y suelen ser puntuales)

...en mi época dorada (finales 80's y década 90's), cuando alguien quería contratarme me preguntaba: --oye, cuénto cobras? me ha recomendado tu contratación fulano o mengano...cuánto cobras? Y yo siempre decía lo mismo: ---el primer día que me paguen lo que quieran (esto también tenía "truco" y la mayoría de las veces te pagaban mucho más del valor de una sesión). Primero pinchabas, la liabas parda, te veían trabajar y entonces el empresario de turno sabía que tenía que ir preparando la cartera. También era un seguro para él y para tí al ver que la sala tendría o no posibilidades para ganar pasta y si es para tamporada estival o para residencia de todo el año...eso también contaba.

...pero NUNCA gratis, ahora muchos erróneamente piensan que para darse a conocer da igual si se cobra o no, y eso es un error. Aunque 30 € pueda parecer gratis, no lo es. Sí, es una cantidad insultante, pero es el motivo por el que después puedes multiplicar en tu negociación. (si lo haces bien, eh? -espero que sí-, porque alguno puede que no valga ni los 30 € )
...cada maestrillo tiene su librillo para pinchar y para saber venderse, tan importante es una cosa como la otra.
...por eso digo que "tiene truco" el aceptarlo. Pero una cosa es gratis y otra cobrando, aunque sea 1 €. No es igual, aunque lo parezca.


No eres el unico que opina asi,en este caso me uno a tu forma de enforcarlo.De todos modos,yo me estoy dando cuenta (en Madrid al menos)de que,o pinchas musica para todos los publicos (pachangadas,bisbales y derivados),o como vayas con tu rollito superunderground y con calidad...te dicen "aja,muy bien,pero que opinas del house de la maxima??".Total,acabas pinchando pop ajausado por el modico precio de 30 euros...o pinchas gratis lo que te gusta y con lo que crees que podrias aportar cosas a la escena,o directamente,como es mi caso...que llevas 5 meses sin pinchar.This is Spain hamijos
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 29/09/2010
maxdavid escribió:
el primer día que me paguen lo que quieran


A mi si me dan esa oportunidad , viendo el panorama de djs actual , seguro que muchas noches no solo no pagaba nada , sinó que terminaba en pelea fijo .
MIs noches generalmente son tranquilas , me refiero a una noche normal , sin dj invitado . Mi cabina limpita (sin restos de tabaco ni nada ) , sin sobresaltos en el volumen , sin sorpresas en la pista (que se vacía más rápido que de costumbre ) -
Las noches cuando más me complico la vida es cuando vienen los "estrellas" de turno , que no saben lo que es un potenciómetro en rojo . Si esta gente "famosa" que cobra pasta de verdad , generan un estress extra ni me quiero imaginar el de un chaval que cobre 30 € - Alguno preguntará : porque los contratas entonces ? y la respuesta es fácil , al ser conocidos convocan gente , y eso es dinero .

El punto de vista de Maxdavid no es malo . También antes de ir por 30 habría que usar un poquito de sentido común , ver si ese sujeto que nos ofrece esa miseria pudiera llegar a mejorar su oferta , porque la verdad es que de 30 a 60 ya hablamos del doble y sería todo un logro negociador ya ni te digo de 30 a 90 que es el triple y sigue siendo poco para quien pretende vivir de esto .

La del euro por persona no es mala si la capacidad del local es buena (1400 por ejemplo ) , ir con nuestro propio "socio" o amigo que se ponga en puerta , a verificar que se cumpla y que donde hay 1300 no te digan que habian 300.

Para los que recién se inician está bien jodida la cosa , los que ya llevamos muchos años la tenemos más fácil , porque a las toneladas de vinilos que hemos cargado debemos sumarle toneladas de contactos , perooooooo hay una chica que no voy a nombrar , que solo tiene 22 añitos , que sin ser la super dj no lo hace mal , y que se ha relacionado muy pero muy bien y anda por el mundo pinchando , sin agente ni nada , solo su facebook , una buena imagen y ganas de salir , a 500 por bolo tiene la agenda llena , así que si ella puede ...
Subir
VinMad
#43 por VinMad el 29/09/2010
man-tk escribió:

Para los que recién se inician está bien jodida la cosa , los que ya llevamos muchos años la tenemos más fácil , porque a las toneladas de vinilos que hemos cargado debemos sumarle toneladas de contactos , perooooooo hay una chica que no voy a nombrar , que solo tiene 22 añitos , que sin ser la super dj no lo hace mal , y que se ha relacionado muy pero muy bien y anda por el mundo pinchando , sin agente ni nada , solo su facebook , una buena imagen y ganas de salir , a 500 por bolo tiene la agenda llena , así que si ella puede ...

No te puedes hacer una idea...Para colectivos,para dj's que van por libre...No se si será la crisis o la sobresaturacion de dj's...pero esta la cosa dificil dificil para los que llevamos poco en plan serio con esto
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 29/09/2010
por eso puse el ejemplo de esta chica joven , vale que tiene dos tetas buenas , pero no es que vaya en topples ! es su manera de moverse . Se puede aprovechar mejor internet y no lo estamos haciendo , yo mismo pincho el 100% de las veces por contactos anteriores , nunca he conseguido un bolo por internet , pero sin embargo he contratado gente por este medio , gente que sabe promocionarse en los canales adecuados - Cuantos empresarios necesitan djs hoy mismo ? deben ser muchísimos en cualquier parte del mundo , en un crucero , en donde sea . Hay que buscar y buscar . Y me repito siempre , el trabajo bueno está casi siempre fuera de Spain .

La crisis influye poco , creo . Porque dejas de fumar pero no de salir cuando eres joven . A veces las crisis son una buena oportunidad para hacer cambios , y muchos empresarios creen que su local no funciona por culpa del dj y siempre hay vacantes por esa razón . Hay dos figuras en una discoteca que son las más frágiles y las que vuelan primero que nadie cuando el club no tiene éxito : Los RRPPs y los Djs . El RRPP es tu principal enemigo , el jefe va a él primero a preguntarle porqué ya no hay gente , y él como defensa dice que la música no es buena (que incluso los clientes se quejan ) - Se va el dj y tras el el RRPP (que luego de cambio de dj sigue sin meter gente , pero que al menos ha ganado algo de tiempo ) - Es complejo el tema de la noche ,pero en internet está el secreto de conseguir bolos .
Subir
VinMad
#45 por VinMad el 29/09/2010
man-tk escribió:
por eso puse el ejemplo de esta chica joven , vale que tiene dos tetas buenas , pero no es que vaya en topples ! es su manera de moverse . Se puede aprovechar mejor internet y no lo estamos haciendo , yo mismo pincho el 100% de las veces por contactos anteriores , nunca he conseguido un bolo por internet , pero sin embargo he contratado gente por este medio , gente que sabe promocionarse en los canales adecuados - Cuantos empresarios necesitan djs hoy mismo ? deben ser muchísimos en cualquier parte del mundo , en un crucero , en donde sea . Hay que buscar y buscar . Y me repito siempre , el trabajo bueno está casi siempre fuera de Spain .

La crisis influye poco , creo . Porque dejas de fumar pero no de salir cuando eres joven . A veces las crisis son una buena oportunidad para hacer cambios , y muchos empresarios creen que su local no funciona por culpa del dj y siempre hay vacantes por esa razón . Hay dos figuras en una discoteca que son las más frágiles y las que vuelan primero que nadie cuando el club no tiene éxito : Los RRPPs y los Djs . El RRPP es tu principal enemigo , el jefe va a él primero a preguntarle porqué ya no hay gente , y él como defensa dice que la música no es buena (que incluso los clientes se quejan ) - Se va el dj y tras el el RRPP (que luego de cambio de dj sigue sin meter gente , pero que al menos ha ganado algo de tiempo ) - Es complejo el tema de la noche ,pero en internet está el secreto de conseguir bolos .

Pues en mi caso los 3 bolos que he tenido ha sido por contactos...por Internet llevo estos 5 meses intentando conseguir algo,y lo maximo que he tenido son 2 entrevistas en las que parece que nos les gusto mi forma de ver las cosas...quizas fui demasiado sincero XD.Pero ya te digo que en Internet tampoco encuentras gran cosa...o eso,o es que no se buscar adecuadamente.Desde luego,tiene sentido lo que dices,pero al menos en mi caso y en la de gente conocida,no esta funcionando asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo