Como Ven esta escuela de sonido???

#16 por David Pinzon el 25/06/2009
Hola :: Hay que tener en cuenta al formarte como productor o ingeniero que, al ser carreras artísticas, cuando vas a conseguir un trabajo (Producir un artista, componer beats, dirigir una banda, hacer música para TV y Cine) NADIE va a preguntarte que cartones tienes... quieren saber QUE has hecho y oir la calidad y su reconocimiento. Mira, te puedo contar mi experiencia: yo comencé hace 14 años en esto de la música y la producción (tengo 30) y nunca fuí a ninguna universidad, basicamente por que no había (La Ingeniería de sonido es relativamente nueva en el país) y la única opción (La Sanbuenaventura) no enseña producción sino ingeniería. Personalmente no quería pasar mi vida construyendo cuartos acústicos sino HACIENDO ARTE, así que decidí dedicarme por mi cuenta, eso si en jornadas de sol a sol. Comencé produciendo mc´s de Hip Hop (Cobraba 10.000 por componer un beat...) Eran los tiempos de Acid y Pentium 1. Luego, a punta de trabajar con más y más gente fuí teniendo nuevas oportunidades, y en cada una iba conociendo más y aprendiendo más.. en cada estudio tenian un software distinto y siempre había alguien dispuesto a ensañarte sus trucos. Lo único que hay que hacer es preguntar. En 2005 fundé la carrera de Producción e Ingeniería de Sonido en la Academia de Artes Guerrero, lo cual me dió la oportunidad de compartir con muchos profesionales y con jovenes con ganas de aprender. Y la conclusión que saqué de todo esto, despues de tanto tiempo, es que la persona que compra un disco en Tower no mira cuantos cartones tiene el productor. Si lo que quieres hacer es CREAR, no hay nada más importante que... HACERLO, con o sin universidad. OJO: en ningún momento digo que las universidades sean malas, es más, como han apuntado, la escuela Fernando Sor tiene cosas muy buenas, como los equipos y eso.. lo que digo es que eso no marca la diferencia, la diferencia la hace TU INTERES, tu CAPACIDAD y tu TALENTO.
Me parece que el camino directo es RELACIONARTE DIRECTAMENTE CON EL MEDIO. Conseguir trabajo en un estudio como asistente, asociarte con alguien que ya tiene recorrido, etc. Igual mira opciones, por mi lado te puedo ofrecer esta:
http://productormusical.wordpress.com/c ... ticulares/
Que es más económica y mucho más rápida y directa, porque es 100% Practicaen el estudio de grabación, con profesionales que hacemos producción todos los días y que te dan toda la asesoría personalizada, para vos no más, no te dejarán en paz hasta que aprendas.

Esa es mi opinión y mi aporte, igual me parece que lo mejor es que mires el mayor número de opciones y decidas.
Saludos a todos!
Subir
#17 por pollojul el 25/06/2009
David Pinzon escribió:
Hola :: Hay que tener en cuenta al formarte como productor o ingeniero que, al ser carreras artísticas, cuando vas a conseguir un trabajo (Producir un artista, componer beats, dirigir una banda, hacer música para TV y Cine) NADIE va a preguntarte que cartones tienes... quieren saber QUE has hecho y oir la calidad y su reconocimiento. Mira, te puedo contar mi experiencia: yo comencé hace 14 años en esto de la música y la producción (tengo 30) y nunca fuí a ninguna universidad, basicamente por que no había (La Ingeniería de sonido es relativamente nueva en el país) y la única opción (La Sanbuenaventura) no enseña producción sino ingeniería. Personalmente no quería pasar mi vida construyendo cuartos acústicos sino HACIENDO ARTE, así que decidí dedicarme por mi cuenta, eso si en jornadas de sol a sol. Comencé produciendo mc´s de Hip Hop (Cobraba 10.000 por componer un beat...) Eran los tiempos de Acid y Pentium 1. Luego, a punta de trabajar con más y más gente fuí teniendo nuevas oportunidades, y en cada una iba conociendo más y aprendiendo más.. en cada estudio tenian un software distinto y siempre había alguien dispuesto a ensañarte sus trucos. Lo único que hay que hacer es preguntar. En 2005 fundé la carrera de Producción e Ingeniería de Sonido en la Academia de Artes Guerrero, lo cual me dió la oportunidad de compartir con muchos profesionales y con jovenes con ganas de aprender. Y la conclusión que saqué de todo esto, despues de tanto tiempo, es que la persona que compra un disco en Tower no mira cuantos cartones tiene el productor. Si lo que quieres hacer es CREAR, no hay nada más importante que... HACERLO, con o sin universidad. OJO: en ningún momento digo que las universidades sean malas, es más, como han apuntado, la escuela Fernando Sor tiene cosas muy buenas, como los equipos y eso.. lo que digo es que eso no marca la diferencia, la diferencia la hace TU INTERES, tu CAPACIDAD y tu TALENTO.
Me parece que el camino directo es RELACIONARTE DIRECTAMENTE CON EL MEDIO. Conseguir trabajo en un estudio como asistente, asociarte con alguien que ya tiene recorrido, etc. Igual mira opciones, por mi lado te puedo ofrecer esta:
http://productormusical.wordpress.com/c ... ticulares/
Que es más económica y mucho más rápida y directa, porque es 100% Practicaen el estudio de grabación, con profesionales que hacemos producción todos los días y que te dan toda la asesoría personalizada, para vos no más, no te dejarán en paz hasta que aprendas.

Esa es mi opinión y mi aporte, igual me parece que lo mejor es que mires el mayor número de opciones y decidas.
Saludos a todos!

=D> =D> =D>
estoy de acuerdo en todo, pero la verdad quiero estudiar no para tener un carton porque es verdad eso no dice nada de una persona, pero quiero entrar para aprender mas, tambien para tener el carton ya que aunque este no dice nada de nadie, aveces para empezar ayuda (tengo a alguien que quiere trabajar y no tiene carton, y otro con capacidades similares tambien quiere trabajar pero tiene carton, ¿cual escojo?)talvez ayude con contactos en el mundo de la musica, talvez ayude en muchas cosas, aunque talvez conozca mas del tema alguien sin carton. pero la verdad lo digo es por que asi es mas facil empezar.
o pues eso creo yo.
Un Abrazo.

Un abrazo
Adios

Subir
#18 por theleosound el 26/06/2009
hola! pues yo personalmente tengo la oportunidad de conocer a david pinzon, que escribio unas respuestas anteriormente, yo estudio en la academia de artes guerrero ( calle 45 con 17), estudio produccion musical e ingenieria digital de sonido. actualmente los equipos han ido aumentando y la calidad de enseñanza es muy alta, docentes profesionales, que son activos en el area de produccion e ingenieria, es un curso tecnico que dura 5 semestres con el proyecto de grado, yo termino a fin de año y realmente he aprendido bastante en esta academia, pero como dice david, tener un carton no significa nada en esta profesion de crear arte. para mi ir a una escuela, universidad, academia, lo que sea, es finalmente ir a hacer relaciones publicas, si obio, uno aprende muchas cosas, pero ademas de esto uno hace contactos y se junta con gente del medio de la cual uno tambien aprende y talvez, son contactos de utilidad. yo soy un estudiante destacado pero porque mi curiosidad no se calma, y eso es muy importante, en la escuela uno aprende cosas, pero si no las pone en practica y si uno jamas investiga y lee por su cuenta pues finalmente tendra un carton que se vera lindo en la sala de la casa pero de conocimientos estara escaso todavia.

lo qeu te recomiendo es que averigues y estudies mucho por tu cuenta, no te dejes llevar por los equipos costosos que tienen escuelas como la fernando sor, piensa mejor en el talento humano que hay en cada escuela ya que lo importante son los conceptos que se aprenden porque los equipos siempre cambian y se renuevan, ve y visita todas las escuelas que conoscas y decide.

yo te recomiendo la academia de artes guerrero, a mi me funciono muy bien.

suerte!
Subir
#19 por pollojul el 26/06/2009
theleosound escribió:
hola! pues yo personalmente tengo la oportunidad de conocer a david pinzon, que escribio unas respuestas anteriormente, yo estudio en la academia de artes guerrero ( calle 45 con 17), estudio produccion musical e ingenieria digital de sonido. actualmente los equipos han ido aumentando y la calidad de enseñanza es muy alta, docentes profesionales, que son activos en el area de produccion e ingenieria, es un curso tecnico que dura 5 semestres con el proyecto de grado, yo termino a fin de año y realmente he aprendido bastante en esta academia, pero como dice david, tener un carton no significa nada en esta profesion de crear arte. para mi ir a una escuela, universidad, academia, lo que sea, es finalmente ir a hacer relaciones publicas, si obio, uno aprende muchas cosas, pero ademas de esto uno hace contactos y se junta con gente del medio de la cual uno tambien aprende y talvez, son contactos de utilidad. yo soy un estudiante destacado pero porque mi curiosidad no se calma, y eso es muy importante, en la escuela uno aprende cosas, pero si no las pone en practica y si uno jamas investiga y lee por su cuenta pues finalmente tendra un carton que se vera lindo en la sala de la casa pero de conocimientos estara escaso todavia.

lo qeu te recomiendo es que averigues y estudies mucho por tu cuenta, no te dejes llevar por los equipos costosos que tienen escuelas como la fernando sor, piensa mejor en el talento humano que hay en cada escuela ya que lo importante son los conceptos que se aprenden porque los equipos siempre cambian y se renuevan, ve y visita todas las escuelas que conoscas y decide

yo te recomiendo la academia de artes guerrero, a mi me funciono muy bien.

suerte!

gracias por la respuesta, po eso es que quiero entrar a algun lado, porque quiero aprender mas y talvez tener algunos contactos, si no eres conocido en el medio, asi sepas mucho te hundes.

Un abrazo
Adios

Subir
#20 por xchux el 15/08/2009
hey parceros! alguno sabe la dirección de esta escuela?
gracias..!
Subir
#21 por xchux el 15/08/2009
Alguno conoce la dirección de la fernando sor?
gracias..!!
Subir
#22 por pollojul el 16/08/2009
es por la av. 26 muy cerca de la universidad nacional

Un abrazo
Adios

Subir
#23 por xchux el 16/08/2009
Ah!
ok muchas gracias!!
;D
Subir
Baneado
#24 por MC El MORO el 18/08/2009
Pues ami me parece la fernando sor muy buena, pero es muy cara. Ahy una academia para productores en bogota, se llama dna music, yo boy a tomar el curos de productor profecional. Ademas cuesta 1.200.000 el semestre. :mrgreen:
Subir
#25 por xchux el 18/08/2009
puedes mandar el link de la pagina de esa escuela?
ya que stoy buscando donde estudiar produccion musical...!
gracias..
Subir
Baneado
#26 por MC El MORO el 18/08/2009
Pues la verdad no se como copiar links pero te puedo dar la direccion de la pagina web para que la veas. Es

www.Dnamusicla.Com

me avisas si alguna cosa, las clases empiezan hoy te dan facilidad de pago y la matricula vale 35.000 entonces para que te pilles.
Subir
#27 por xchux el 18/08/2009
listo gracias
sabe sobre que campo laboral puedo tener si estudio esto?
Subir
#28 por Plinus el 24/08/2009
Hola a todos; en algun momento buscando empleo como control en una emisora me encontre con un ex-alumno de esta escuela y la verdad su nivel de conocimientos sobre el tema dejaba bastante que desear, eso fue aproximadamente hace unos 3 a~nos ojala haya subido el nivel pues queria entrar a estudiar y especializarme en la escuela pero realmente me dejo tan aburrido que desisti; claro, tienen muy buen equipo pero el equipo sin conocimiento pues...
La ultima vez que vi, eran los unicos certificados para dar los cursos de ProTools en latinoamerica y esto es excelente, pero si el nivel es similar al que me encontre realmente grave; espero haya sido una excepcion y no sea esta la regla, pues seria muy triste que con tanta falta de instituciones en nuestro pais dedicadas a este arte las que hayan no sean de un nivel alto y mas precisamente en este momento que hace tanta falta la buena instruccion entre otras debido a la incultura imperante patrocinada por los medios en nuestro pais ej: reggaeton a diestra y siniestra, lo cual lleva a que cada dia mas personas en especial las nuevas generaciones tengan el gusto y la estetica musical por el piso (ni hablar de la guerra del "volumen" que tambien aca tenemos); en fin, espero que de este foro entre todos podamos poco a poco ir buscando soluciones y poder brindarle a nuestro pais una mejor cultura/formacion musical.

PD: Que vuelva 88.9 fm y se vaya pa'la porra las 40 ultrapaila! (So~nar no cuesta nada cierto?...)

http://www.myspace.com/djmauricecromwell

Subir
#29 por xchux el 24/08/2009
umm bien.. severo gracias :D
severa historia y buen aporte ya que ando buscando carrera y lo ke kiero es estudiar esto ya ke toda mi vida he estado enfocado mucho en esto tengo mi banda me gusta hacerle musica a otros me gusta mucho este cuento y pues kiero especializarme en algo más ene ste campo y ps mi inkietud es esa sobr ele campo laboral obviament euno tiene ke estudiar lo ke le apasiona y ami me apasiona este rollo.. pero no hay que echar de menos que este es el futuro de uno y ke pues de eso va a comer pero igual eso todo con amor s epuede y ahi se hara algo pa salir adelante con esto
Subir
#30 por Plinus el 24/08/2009
xchux escribió:
umm bien.. severo gracias :D
severa historia y buen aporte ya que ando buscando carrera y lo ke kiero es estudiar esto ya ke toda mi vida he estado enfocado mucho en esto tengo mi banda me gusta hacerle musica a otros me gusta mucho este cuento y pues kiero especializarme en algo más ene ste campo y ps mi inkietud es esa sobr ele campo laboral obviament euno tiene ke estudiar lo ke le apasiona y ami me apasiona este rollo.. pero no hay que echar de menos que este es el futuro de uno y ke pues de eso va a comer pero igual eso todo con amor s epuede y ahi se hara algo pa salir adelante con esto

Recuerda que vivimos en el pais del Sagrado Corazon! y sinos ponemos muy logicos con todo dadas las circunstancias no llegariamos a ningun lado, mas bien con mucha Fe y perseverancia estudia lo que te apasiona en verdad y fresco que si lo haces de corazon y como dices con pasion y amor de alguna forma te dara resultado; todo esto es bastante reciente en nuestro pais y hasta ahora se comienza a abrir el medio, pero entre todos nosotros los involucrados, los que nos tomamos en serio esto, podemos hacer que cada dia sea mas necesario y respetado; buena suerte!

=D> =D> =D>

http://www.myspace.com/djmauricecromwell

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas