Como Ven esta escuela de sonido???

#46 por abuk el 29/01/2010
dacostb escribió:
Pues en su momento fue muy buena, lástima que las directivas no valoraron los profesores que tenían y todos fueron renunciando. Los profesores actuales son recien graduados sin experiencia y la calidad está por el piso. Tienen muchos equipos de primera calidad tanto para sonido en vivo como para estudio pero no tienen quien los enseñe a manejar bien y a los estudiantes les muestran esos equipos para que se matriculen pero en realidad los usan muy poco o casi nada durante la carrera.

eso es falso, yo estudio ahi y todos los equipos de la escuela estan a disposicion del aprendizaje de los estudiantes..
es apenas logico que ciertos equipos solo puedan ser usados en el momento que la carrera lo exija, no tiene sentido poner a un estudiante frente a una icon si nisiquiera sabe con certeza para que es una fastTrack, con todo y eso al menos mis compañeros y yo hemos estado frente a todos los aparatos asi sea tratando de cacharrear por los laditos mientras llega el momento, porque precisamente eso es lo que yo a nivel personal pienso que marca la diferencia: la actitud de los estudiantes.

no tiene gracia que la escuela tenga buenos aparatos si la gente va alla a creerse la chimba nada mas, en lo personal si pienso que deberia ser mas exigente academicamente hablando, pero ahi viene la paradoja.. si la exigencia es mayor entonces el numero de estudiantes seria menor y no tendriamos ni PM5 ni nada de eso, el punto está en que si uno la tiene clara pues debe jugarse la vida y dar todo de si mismo.. es lo minimo que se puede hacer.

en cuanto a los profes, estoy completamente de acuerdo que algunos se quedan muy cortos, pero en los casos mas delicados los estudiantes nos quejamos y en una ocasion gracias a la unanimidad de criterios creo que hasta voló la cabeza de un profe, me parece que es uno de los puntos mas fuertes de la escuela, que esta muy pendiente de los estudiantes en ese aspecto... el tema es que hay mucho estudiante flojo que se acomoda y eso le abre la puerta a algunos profes que no dan la talla.

me parece muy chevere como en este topic se han mezclado de alguna forma los dos caminos que hay para llegar a un mismo objetivo... el de los que se han abierto espacio empiricamente con disciplina y entrega... y el de los que quieren acceder a los conocimientos de forma mas academica (tambien con disciplina y entrega), a mi me parece que eso es lo primero que se necesita para lograr algo importante... el compromiso con uno mismo y el convencimiento de estar en el lugar correcto, sin embargo, es indispensable tambien estar en el medio, ya sea del sonido en vivo, sonido en estudio, postproduccion, lo que sea! para poder salir adelante hay que estar en la mitad de las cosas o sino va a ser muy berraco, no me cabe duda.

saludos!!

http://www.facebook.com/yinpush

Subir
#47 por MigRodriguez el 17/03/2010
Hola que tal soy nuevo en hispasonic :) , bueno respecto a esta escuela yo estudio ahi y voy en 3 semestre y se me hace bastante buena por el lado de produccion y sonido en vivo , en acustica obviamente no tiene el nivel de la buenaventura pero te dan muy buenas bases como para hacer tu propio estudio casero , ami me parece una buena escu ela eso si es super cara pero es la unica que certifica pro tools y hacer eso en otro pais costaria mucho dinero , otro punto que no me gusta mucho de la escuela es que ahi mucho ñoño y ese ambiente no es que me agrade mucho aveces, pero igual tiene mas cosas positivas que negativas como que te prestan los estudios y puedes ir a practicar con los mac las veces que quieras, bueno espero haber aportado alguito chao =)
Subir
#48 por deyvy1994 el 28/03/2011
tengo una pregunta ojala tu pollojul me la puedas responder al terminar todo los semestres como instrumentista en fernando sor ¿salgo siendo un profesional en musica?
Subir
#49 por deyvy1994 el 28/03/2011
tengo una pregunta ojala tu pollojul me la puedas responder al terminar todo los semestres como instrumentista en fernando sor ¿salgo siendo un profesional en musica?
Subir
#50 por pollojul el 29/03/2011
Creo que sales simplemente con una carrera técnica, ya que son tan solo 2 años.
Un Abrazo.

Un abrazo
Adios

Subir
#51 por dacostb el 12/07/2011
null escribió:
eso es falso, yo estudio ahi (Escuela Fernando Sor) y todos los equipos de la escuela estan a disposicion del aprendizaje de los estudiantes..
es apenas logico que ciertos equipos solo puedan ser usados en el momento que la carrera lo exija, no tiene sentido poner a un estudiante frente a una icon si nisiquiera sabe con certeza para que es una fastTrack, con todo y eso al menos mis compañeros y yo hemos estado frente a todos los aparatos asi sea tratando de cacharrear por los laditos mientras llega el momento, porque precisamente eso es lo que yo a nivel personal pienso que marca la diferencia: la actitud de los estudiantes.

Tienes razón, lo más importante es la actitud del estudiante, pero te pregunto, cuantas horas de practica individual tienes en la carrera con el ICON? ¿porqué esta escuela (la sor) tiene tan mala fama en el medio profesional? El dueño se ha sentado a hablar con vos alguna vez? te gusta recibir clase con 20 personas o más en un super estudio bonito eso si, pero de acústica mmmm... etcétera. Aparte de que la actitud es del estudiante que mas tiene esta escuela de bueno????

Para mi es mas importante aprender con profesores con real experiencia y con calidad a que me pongan los superequipos y de manejo nada. Obviamente entiendo tu punto de defensa ya que al pagar ese cojonal de plata no es bueno tener mala fama....

Daniel Acosta B.

Subir
#52 por David SGH el 13/07/2011
dacostb escribió:
Para mi es mas importante aprender con profesores con real experiencia y con calidad a que me pongan los superequipos y de manejo nada.

Esto es totalmente cierto!!

Yo soy de Venezuela y estoy pensando irme a Bogota a estudiar en esta escuela... principalmente por los cerificados que otorga... Pero es importante saber que uno cuenta con calidad en el aprendizaje, no solo es el equipo, sino es saber la parte de Audio, porque puede ser una Superficie de control, una Consola o lo que sea... lo importante es saber que hacer... Como decimos por aqui, no es la Flecha, es el Indio!!

No es el pasado… no es el futuro, es el relato de mi vida…
Que escribo a tú lado lleno de recuerdos “Deseos, sueños e ilusiones”

Subir
#53 por Jhonaz el 28/12/2011
existe una que se llama academia de artes guerrero, http://www.artesguerrero.edu.co/produccion-digital-sonido.html

por si le quieren hechar una ojeada un amigo estudia allí y dice que es buena.

Una vida sin Dios carece de sentido // Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas