¿Como ver mi webcam desde cualquier parte del mundo?

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 13/09/2007
A raiz del hilo de eloydelpalacamacio :wink: me surge una duda:

¿Que tengo que hacer para poder ver mi webcam desde cualquier sitio?

Os explico lo que queremos hacer, que esto ya viene de antes.

Un amigo tiene una cafeteria-pub, que es como nuestra casa. Alli tocamos cada vez que queremos, pinchamos a veces, incluso somos camareros ocasionales, nos llevamos la play y jugamos toda la tarde.. en fin, una segunda casa.

El caso es que como el bar se puso bastante de moda el año pasado se nos ocurrió una idea:

Poner una camara web en una esquina del bar y que cada uno desde su casa pudiese conectarse a X direccion (o como fuese) y ver el interior del bar en directo.

¿Que nos hace falta? ¿Que tipo de software? ¿alguien puede ayudarnos? ¿Alguien tiene el movil de George Orwell ;-) ?

Y recuerda.... Big brother is watching you
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 13/09/2007
Hola colega.

Aquí en este link tienes lo que necesitas, aunque no sé por qué me da que muy barato no te saldría el invento...

http://www.34t.com/Unique/Video_Vigilan ... EAoddiCfyQ

Un saludo

Mensaje actual: 3748
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 13/09/2007
Aunque seguro que hay un sistema más barato, eso desde luego, pero un servidor creo que sí necesitarías...

Mensaje actual: 3749
Subir
Born®
#4 por Born® el 13/09/2007
Bueno, el tema económico se puede solucionar con publicidad. :D Y no lo digo en broma.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 13/09/2007
gar_INK escribió:
se nos ocurrió una idea:

Poner una camara web en una esquina del bar y que cada uno desde su casa pudiese conectarse a X direccion (o como fuese) y ver el interior del bar en directo.


ahh bueno, mientras sea en una esquina... ¿que esquina? ¿alguna buena? :mrgreen:

Espero que undercore, tome buena nota de este hilo que hay mucha camara que poner por ahí. [-(
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 13/09/2007
te refieres a enviar video y audio o sólo vídeo?

Si el número de personas que se va a conectar a orwellear el bar es pequeño, creo es fácil montarlo con un pc en el local.
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/09/2007
undercore lo que deberia hacer es comprarse una camara de video y salir por las noches a grabar chiquillas...con la excusa que sera para una pagina de musica lo mismo hasta bailan y todo :-k
Subir
Born®
#8 por Born® el 13/09/2007
undercore escribió:
undercore lo que deberia hacer es comprarse una camara de video y salir por las noches a grabar chiquillas...con la excusa que sera para una pagina de musica lo mismo hasta bailan y todo :-k



Ya te gustaría ya, BRIBÓN.
Subir
undercore
#9 por undercore el 13/09/2007
hey...si eso da juego...con la camara de fotos a mi y a los colegas nos va bien :juas: es una buena formade romper el hielo y empezar a bacilar con las niñas :juas:

.- oye...te importaria sacarnos una foto?? :juas:

en fin...guardad bustras novias de los tios con camara de fotos jijiijijijij
Subir
travelling
#10 por travelling el 13/09/2007
Hola! yo diría que con el Windows media encoder podrías... yo por lo menos lo hice con audio solamente... aunque eso depende del número de personas que se conectaran simultáneamente y del ancho de banda de la conexión del bar.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 13/09/2007
eloydelpalacio escribió:
Aunque seguro que hay un sistema más barato, eso desde luego, pero un servidor creo que sí necesitarías...


Muchas gracias eloy por el link, por lo del servidor no habría problema, tenemos acceso al de la web del grupo.

born_oppenheimer escribió:
Bueno, el tema económico se puede solucionar con publicidad. :D Y no lo digo en broma.


Esto me da algunas ideas, y no es nada disparatado...

ganzua escribió:
ahh bueno, mientras sea en una esquina... ¿que esquina? ¿alguna buena?


:mrgreen:

Bueno, para las mentes mas sucias :wink: me referia a una esquina del pub, para que puedise verse todo el interior..

Robakun escribió:
te refieres a enviar video y audio o sólo vídeo?Si el número de personas que se va a conectar a orwellear el bar es pequeño, creo es fácil montarlo con un pc en el local.


Solo sería video, y el numero de personas que se conectasen... en principio sería pequeño.. no creo que hubiese mas de..... no se.... 300 personas conectadas a la vez como máximo

travelling escribió:
Hola! yo diría que con el Windows media encoder podrías... yo por lo menos lo hice con audio solamente... aunque eso depende del número de personas que se conectaran simultáneamente y del ancho de banda de la conexión del bar.


El ancho de banda del local es el de una conexion normal, será de 1Mb o 3 Mb máximo..


Voy a recapitular todo lo que habeis contado e investigará, a ver que podemos sacar.

Muchas gracias amigos !
Subir
narf1
#12 por narf1 el 14/09/2007
Eso que planteas se puede hacer perfectamente practicamente sin ningun coste, solo necesitas una webcam, el software apropiado y una conexion a internet.
El problema mayor es el trafico generado.Ten en cuenta que transmitir video en tiempo real y dependiendo de la calidad que quieras darle tiene un costo en tamaño.Evidementeme para dar cobertura a 300 al mismo tiempo, vas a necesitar un ancho de banda considerable que no te será suficiente con una conexion normal de ADSL de 1 o 3 Mbps, porque si te fijas, ese ratio es de bajada, que en este caso nos importa poco, porque no vas a bajar nada, sino subir a internet y la tasa de transmisión suele rondar los 320 Kbps que ya es una tercera parte.De todas maneras con eso es posible transmitir sin mucha calidad para 1 o 2 personas como mucho dependiendo de la compresion de la imagen y la tasa que tenga, vamos yo he comprimido esta tarde un video de 320x240 a 15 imagenes/segundo en formato XDiv con una calidad bajita y se ha quedado en una tasa de transmision de 15kbps que está bastante bien.
Despues tiene la alternativa que es muy utilizada de no dar el video en tiempo real sino sacar fotos en intervalos de X segundo, ¿Que ganas con eso?, pues que el trafico generado es menor y podras llegar a mas gente, ¿El inconveniente? pues que no es tiempo real, sino una sucecion de fotos, pero vamos, dependiendo del uso que le vayas a dar es perfectamente valido, es mas diria que el 90% de las paginas donde dan imagenes en tiempo real utilizan esta tecnica de imagenes que se refrescan cada intervalo de tiempo.
Aqui te dejo un par de enlaces para que mires el tipo de software que existe, alguno es gratuito.No te puedo recomendar ninguno, porque no he probado ninguno.
Un saludo.

http://www.softonic.com/windows/capturas-en-web-152
http://www.softonic.com/windows/vigilancia-156
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 14/09/2007
gar_INK escribió:
Bueno, para las mentes mas sucias :wink: me referia a una esquina del pub, para que puedise verse todo el interior..


pos eso. Secundo la moción!
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 14/09/2007
Pues amigo ganzua, creo que el local te gustaría..

Hablando en terminos femeninos podríamos decir que alli se aunan la veteranía de los clásicos locales de nuestra generación (de 25 a 30 años)

Con la incipiente mocedad que viene pegando fuerte desde la cantera (18 - 24 años)

Esta noche tenemos reapertura :fiesta: :fiesta:

Además vamos a montar un pequeño escenario con un par de guitarrilllas y algo de percusión, para que la gente se suba a tocar y eso.

Después pinchará un DJ bastante indie, rollo guateque inditronico y tal....

Pinta bien la cosa
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 14/09/2007
Muy intereseante lo que comentas narf1, esta tarde-noche vamos a hacer una pequeña prueba (a pequeña escala) con todas las idea que habeis posteado, a ver como sale la cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo