¿Como es la vida en tu ciudad?

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
Como no he visto muchos lugares donde participar últimamente en hispasonic haré un nuevo hilo para conversar cosas ajenas a la música.

Quiero platicar y ver como es la vida en las ciudades donde viven, no digo estados o provincias, o países, porque seguro hay gente que como yo, no conoce mas allá de su ciudad.

Les cuento, yo vivo en Chihuahua Chihuahua (uno es el estado y otro la ciudad) en México, está al norte del país. Como muchos saben, el norte de México es la parte mas violenta de todo el país, y creo que todos saben por que. Bueno, hay asesinatos a diario, no hay día en que no se escuche un balazo al menos y una fila enorme de policías y militares. La economía según mi punto de vista no es tan terrible (aunque la mia si), aqui consigues trabajo y aunque paguen poco no es tan difícil vivir, pero por desgracia la gente es exageradamente pesimista, creo que aquí y en muchos lugares. Hacer un negocio en mi estado (y no se si en todo Mexico) es muy fácil, basta con hacerlo (teniendo el dinero para invertir). La publicidad es un asco, pero eso no creo que dependa de la ubicación geográfica. Lo de que hacer un negocio es fácil lo digo porque yo mismo tengo 2, uno como profesor de uso de DAW y otro como reparador de ordenadores... No es que llegue la gran cosa de trabajo, pero bueno, supongo que es por la publicidad mal enfocada.

Como dije, la economía no está tan mal, pero aún así hay gente que quiere hacerse de dinero fácil y por eso hay una cantidad tremenda de narcotraficantes. Lo peor del caso es que es como una moda, pues hay narco-corridos, a la gente les encanta y los escuchan con orgullo, como si fuera la identidad del estado.

A pesar de eso (que es lo peor), la política está bien (pero la gente siempre es pesimista con esas cosas), los servicios funcionan relativamente bien.. No del todo, pues en este momento ya van como 4 días que no llega agua con presión y la gente debe sacar de afuera, en cubetas, del registro (no se si se use en todos lados o si lo conozcan así, pero me refiero a una llave que hay afuera de las casa, que revisa aquí la "Junta municipal de agua y saneamiento"). Mi ciudad me gusta bastante, aunque hay partes aún muy rurales y le dicen algunos a Chihuahua "El rancho grande" (porque Chihuahua tiene el slogan de "el estado grande"). Al menos en la parte donde yo vivo está urbanizado, y mucho de Chihuahua también, y cada vez mas.

La educación es buena, el problema es que muchos niños (y gente ya mayor) no se interesan en aprender, y por desgracia si es mayoria (hay gente que no lo ve o no lo cree, como un usuario de Hispasonic argentino que casi me asesina en defensa de la intelectualidad en America).

Mi ciudad como digo es bonita, hay muchisimos monumentos historicos. Uno extraño es la Catedral Metropolitana de Chihuahua, que tiene una mezcla rara entre churrigueresco al frente y al interior, y a los lados algo como flojiguerezco (pues no terminaban la catedral y la dejaron plana, sin concluir con los detalles en todos lados).

Hay mucha gente muy agradable, y de hecho, a pesar de que las voces de las personas del norte de Mexico parecen agresivas, la gente no lo es (en general y sin contar a los narcotraficantes o narcofanaticos).

De musica se escucha de todo y hay colectivos de todo tipo, para todo tipo de creencias, tribus urbanas, musica, etc...

De cultura, hay teatros, ninguno magnifico pero para la gente que va creo que están bien. Y se hacen eventos por parte del municipio y gobierno cada cierto tiempo, muy buenos eventos por cierto, vale la pena ir.

Hay muchas escuelas y se respeta lo de no poner expendios de alcohol (ni anuncios) a cierta distancia de las escuelas, aunque eso no sirve de gran cosa...

La ley antitabaco se hizo hace ya bastante tiempo y la gente parece vivir muy bien con ella, se acostumbraron rápido (incluso a las imágenes feas que hay en las cajas de cigarros).

No se que mas podría decir, mi ciudad me gusta y pienso que es bonita, lastima de educación y de que se pongan de moda cosas tan terribles como el narcotrafico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
Uy, ya dudo de que alguien vaya a leer todo eso, no me medí xD
Subir
paquitom
#3 por paquitom el 09/02/2011
pues si, no te lo tomes a mal, pero cuando he visto tanto tocho he decidido irme a dormir xD
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 09/02/2011
A mí me ha parecido que aun podrías haber escrito más, Lordaris, un relato tan breve es poca cosa para contar algo tan rico e interesante, más para los que no hemos estado allí.
Subir
Armando (lordaris)
#5 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
Pues se aceptan preguntas Carmelo! Claro que puedo escribir mas, pero que yo recuerde, jamás había escrito tanto en un post, y creo que no muchos querrán leer, como Paquitom.
Subir
kadeem
#6 por kadeem el 09/02/2011
Yo quiero que me hables un poco de la santa muerte. Tu crees en ella? Es tan fanatica la gente de alli como se pinta en la tele?
Subir
Armando (lordaris)
#7 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
1531b1a480e81c6919f48060ca227-2842037.jpg Churrigueresco flojesco, es un lado de la catedral, se nota que solo la puerta tiene el estilo del barroco, lo demás es totalmente liso.
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
#6

Pues eso del fanatismo, al menos en mi ciudad no se da. He visto muuuuuuy poca gente con playeras de la santa muerte, pero es realmente poco. Se que si se da en otras ciudades, pero al menos aquí no es nada notorio.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 09/02/2011
#5
Pero otros sí, disfrutamos leyendo.
Puedes contar cómo influyen los narcos en la vida cotidiana, en el día a día, si hay miedo, escribe sobre los narcocorridos, por ejemplo, yo los odio.
Ciudades tradicionalmente prósperas cono Monterrey (que al fin y al cabo está cerca de Tejas) se ven ahora sacudidas por los chantajes y crímenes de esos villanos exaltados por esos grupos de sicarios musicales; si ha pasado así en Chiguahua, (Chiguahua).
Subir
kadeem
#10 por kadeem el 09/02/2011
Entonces no es tanto como se dice no? es cosa solamente de ciertos grupos sociales?
Subir
paquitom
#11 por paquitom el 09/02/2011
Armando (lordaris) escribió:
y creo que no muchos querrán leer, como Paquitom.


mañana lo leo, hoy es demasiado tocho, que llevo todo el dia aqui metido y necesito descansar la vista jeje
Subir
kadeem
#12 por kadeem el 09/02/2011
Con el tema de los asesinatos, como dices que como minimo se oye un balazo al dia, no te da miedo salir a la calle y que te coja de por medio un tiroteo? supongo que es ley de vida, no te vas a esconder.Pero vivir asi...
Subir
Armando (lordaris)
#13 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
#9
Carmelo, claro que hay miedo, y mucho, y no solo por los narcos, pues hay muchos otros tipos de delincuencia organizada y desorganizada, hay bandas de secuestradores, de asaltantes y cosas así, y el día a día, pues mucha gente prefiere hacerse la ignorante, yo no, y si me da bastante miedo salir, tanto que cambie mi rutina de ver a mi novia 5 o 6 veces a la semana a una vez cada dos semanas como mucho.

Los narco-corridos reemplazaron casi por completo corridos mas sencillos, ya sea sobre delincuentes (menos peligrosos que ahora), animales (por ejemplo de caballos, de carreras claro), o patrioticos (por ejemplo el corrido de Chihuahua) para hacerlos todos ahora sobre una especie de enaltecimiento a los crímenes de los narcotraficantes, hablan de la gente que han matado, las armas que tienen, de si venden, se drogan, si viven, si mueren, TODO. Y que si están de moda los corridos... LO ESTÁN, y afectan la manera de ser de las personas que los escuchan (así como a mi me ponen poquito militar las películas bélicas). Se ha sabido de músicos que trabajan junto a los narcotraficantes, yo diría que todos, pero no lo se, lo que si es que puedo apostar que todos tienen contacto con uno al menos.

Hasta yo he conocido narcotraficantes, en persona... Se andan como gente normal...

#10
Al menos en Chihuahua no es como lo pintan en las peliculas o series.

#11
pensé que era porque no te interesaba XD

#12
ya lo dije arriba, claro que da miedo salir, y mucho, tal vez nisiquiera tanto por los balazos, pues no son a diestra y siniestra, pero por otros tipos de delincuencia si, que ya tengo un enorme historial de intentos de asalto (y un asalto).
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 09/02/2011
Qué locura..., en Méjico, la tierra de acojida para tantos exiliados de la república después de la guerra civil, el país bandera del reformismo hacia el bienestar y la prosperidad en los 40 y 50, el del pacto de Libre comercio en Norteamérica, el del orullo azteca, la antigua Nueva España. De verdad, que lo hispano ha de tener algo que ver: de Norteamérica, con el país más poderoso por un lado y uno de los más confortables por el otro, el hermano pobre, enviando inmigrantes ilegales al hermano rico: demasiada desigualdad, demasiado PRI, demasiado testículo, reformas reales harán falta y todo tipo de medidas que devuelvan, primero de todo la tranquilidad y la paz social. De verdad que lo lamento. Tengo un amigo casado con una regiomontana que tiene tres o cuatro casas en alquiler en esa ciudad, me cuenta cómo se están torciendo allí también (que no es Sinaloa) las cosas.
Si quieres ver cómo es la vida en mi ciudad (o una parte y lo que a mí me llama la atención) puedes ver mi galería, casi toda es de Madrid, que no es mi ciudad natal; pero sí en la que vivo.
Como tiene un sentido narrativo (hasta ahora), te aconsejo que en browse gallery, vayas hasta la última página y de ahí vayas viéndola en el orden en que se produjeron las visitas, paseos, viajes..., esto empieza a cobrar sentido hacia la tercera.

http://carmelopec.deviantart.com/
Subir
Armando (lordaris)
#15 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
No cuenta solo con fotos Carmelo, yo escribí bastante, vamos, ahora tu cuenta!

Yo he visto que económicamente la llevan mal, pero ¿como crees que viviría un Mexicano en España? (por ejemplo). ¿Crees que por el modo de vida que llevamos sobrevivamos a la inmensionable crisis Europea? ¿crees que no solo sobrevivamos sino que se nos haga paraíso vivir en Europa, o específicamente España? ¿Por que es tan complicado hacer negocios en España? (recuerdo un antigo post mio en un hilo tuyo, donde me comían vivo por proponer hacer negocios, en especial a productores de música)
¿Como es vivir en España? La gente, las modas, tribus urbanas, música, cultura, comida...

La comida en México es muy buena, en mi estado también, y las recetas son comunes... Las familias por lo general conocen el "chile colorado" y mejor en su presentacion "Carne con chile colorado o costillas con chile colorado", las enchiladas (vaya que tenias razón con tu viejo comentario del chile), entomatadas (son como las enchiladas pero sin chile... con salsa de tomate), chile chilaca con queso... el mole, los tacos (que hay de muchas cosas, pero en casa se pueden hacer con las cosas anteriormente mencionadas y cosas comunes), huevo, en cualquiera de sus presentaciones (no falta en los desayunos), incluido uno de mis favoritos, con chile tomate y cebolla, caldo de pollo o de res, chile relleno y tantas cosas comunes que me faltan por mencionar... Claro que platillos mejores los hay, pero estos son los que mas se suelen preparar, creo... Yo no te miento, no he probado en mucho tiempo nada de lo que dije anteriormente, problemillas económicos causados por el mismo miedo de salir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo