Como vuelvo a hacer mis Technics precisos?

Marino_Armada
#1 por Marino_Armada el 22/06/2006
Wenas xabales!

Tengo unos 1200 MK2 con 6 años que tienen menos precisión que Nostradamus!

Los platos estan trucados y al utilizar Final Scratch tengo una oscilación de entre 0,3% y 0,8% y en algunos puntos de un 1%.

Alguien sabe como puedo volver a hacerlos precisos?
No es necesario que mantengan el trucaje que, a mí por lo menos me ha permitido tener un +14% de pitch pero en algunos puntos era difícil dejar la mezcla bien cuadrada.

Si necesito comprar alguna pieza por favor decirmelo y gracias de jotas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BOOSTMUSIC
#2 por BOOSTMUSIC el 22/06/2006
pues los puedes arreglar con un simple y pequeño destornillador.no sufras amigo si todavia lo necesitas contactame nen
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 22/06/2006
Por favor no escribas en mayúsculas, echa un vistazo a las normas (y bienvenido):

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 23/06/2006
Alguien escribió:

BOOSTMUSIC

pues los puedes arreglar con un simple y pequeño destornillador.no sufras amigo si todavia lo necesitas contactame nen


Ponlo en el foro que seguro que le viene bien a más gente
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 23/06/2006
Mira, para devolver el plato a sus valores iniciales:

1. Ajuste del punto 0%
Conectar un frecuencímetro con la patilla + en el punto TP27 y la - en cualquier punto de tierra.
Operación: conectar el frecuencímetro a esos puntos y encender el plato. Colocar el deslizador del pitch a 0%, de modo que se encienda el led verde. Ajustar el potenciómetro azul (VR301) hasta que la frecuencia detectada sea de 262,08 kHz +/- 0.05 kHz.

2. Ajuste del rango de pitch
Conectar el multímetro para medir resistencia (¿cómo coño se llamaba? ¿Óhmetro? Bueno, me entendéis, je, je... melón que soy) con la patilla + en la terminal 5 del CN102 y la patilla - en la terminal 6 del CN102.
Operación: colocar el pitch a 0%. Sacar el conector CN102. Conectar el multímetro a las patillas 5 y 6 del CN102. Operar sobre el potenciómetro VR302 hasta que el valor de resistencia obtenido en el multímetro sea de 2k7 +/- 0,1 kOhm.

Abajo te dejo las gráficas de dónde está cada cosa. Posiblemente tu plato esté trucado sólo moviendo el punto 0, es decir, con el potenciómetro azul. De modo que únicamente deberías realizar el punto 1.

Nota: como véis, en teoría también con el potenciómetro VR302, que está sobre la propia placa del pitch, debería poderse trucar un plato.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.jpg
Subir
3
MUERTE
#6 por MUERTE el 23/06/2006
Ole ese ztr
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 23/06/2006
Madre mia jajaja si entendiera algo de las cosas que ha puesto le daria un beso virtual :amor: :desdentado:
Subir
tonotronic
#8 por tonotronic el 23/06/2006
vaya crack el ZTR, es de quitarse el sombrero!!!

las oscilaciones en el pitch no pueden ser debidas a la tolerancia de la resistencia?¿?¿?¿
Subir
Marino_Armada
#9 por Marino_Armada el 23/06/2006
ZTR CRACK!

ole tus huevos y no los del pavo ese que dices!

el domingo pasan mis platos por el quirofano ya os contare pero tu chaval eres un makina!
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 24/06/2006
¡Pero qué coño crack ni qué historias...! Es que, simplemente, he escaneado un dibujillo del manual del servicio técnico, y he puesto una tablilla que viene, nada más. :(

Pero, aun así, muchas gracias, fieras :oops:

PD: no creo que la tolerancia de las resistencias haga fluctuar al pitch. La tolerancia, al fin y al cabo, es una variación del valor real sobre el nominal, es decir, que en lugar de tener 600 ohmios, tiene, a lo mejor, 596, pero no es un parámetro -si mal no recuerdo, tantos años ha- que fluctúe en el tiempo, y, si así fuese, tendría un filtro o un banco de filtros para anular esa oscilación. Supongo :)

Un saludete.
Subir
electrocat
#11 por electrocat el 02/11/2009
Amigo tengo un problema con mi plato technics soy erwind e chile y estoy medio preocupado por esto...

calibre la tornames como me dijiste y el cero quedo rebien el problema es cuando bajo el porcentaje del pitch a velocidad baja este empieza como a tiritar me explico bien como a variar como que baja y sube baja y sube :S espero me pudieras echar una mano desde ya muchas gracias ...

te dejo mi mail por cualquier cosa

electrocat@hotmail.com

saludos
Subir
Dvj Lynamax
#12 por Dvj Lynamax el 29/05/2012
si le responden al chico chileno porfavor en el foro para saber como lo ha solucionado....

saludos
Subir
Poeta
#13 por Poeta el 30/05/2012
Posiblemente tienes el potenciometro gastado o sucio y es el motivo de que te haga eso, porque hace mal contacto. no es problema de ajuste....

Cambia el potenciometro de pich..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo