ComoHacer una Mezcla Bien profecional

  • 1
andraleoc
#1 por andraleoc el 22/11/2003
Como an de quedar los niveles de volumenes entre inst. a la hora de la mezcla final.

Y cual es el orde a segui en cuanto a

Compresores ,Efectoe ,EQ, pueta de ruidos,Etc...

Cual es el orden pues tengo miedo Dar rever y luego Comprimir y que esto me triga trastornos.

Saludoas Ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maxistudio
#2 por Maxistudio el 22/11/2003
Hola, he visto tus cuatro o cinco preguntas y me parece que tienes una idea un poco erronea de lo que es la produccion musical, las respuestas a estas preguntas no te dejaran nada claro si no profundizas un poco tus conocimientos de base, en este oficio es muy dificil dar recetas para una buena mezcla o un mastering, yo creo que seria imposible que alguien pudiera decir "una mezcla profesional se hace asi o asi" porque hay muchos factores que juegan un rol importante en todo esto........es por eso que no hay que tomarlo a la ligera....Suerte.......
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 22/11/2003
Hay esquemas básicos de cómo hacer una mezcla, esquemas que parecen suficientes de principio, pero en cada parte de ese esquema se puede profundizar, y en cada parte de cada parte y así sucesivamente.

Hay que empaparse de teoría y tratar de llevarla a la practica, profundizar en cada cosa, y con mucha paciencia y dedicación avanzar poco a poco, desde luego que no hay una receta mágica.

Primero:

El tema; es generoso que el tema este bien compuesto y estructurado bien imaginado y desarrollado, eso nos hara tener claro lo que tenemos que hacer. Y bien interpretado, esa es la mitad de la mezcla.

¿Qué es el sonido?¿cómo se desplaza por el aire y como actúa en nuestros oídos?¿por qué oímos en estereo?¿para que? y como, ¿por amplitud?, ¿por diferencias de fase?, ¿por diferencias de tono?, ¿de todo un poco?¿qué es una diferencia de fase?¿puedo simularla y para que?.

El esquema de la mezcla; tener claro lo que vamos a hacer desde el principio, el sonido que queremos, de esa manera no daremos palos de ciego.
.
Las fuentes; es imprescindible que las tomas de microfonia, o los sonidos de los instrumentos los tengamos perfectamente grabados y con la calidad máxima en cada pista, es muy difícil sacar algo de donde no hay.

Conocer los micrófonos su colocación y por que, sus características, que tipos de micros hay y como se emplea cada tipo, también que micro en cada caso, que es su sensibilidad, su polaridad, para que sirve conocerla.. etc.

Las salas, como interactúa una sala en la toma, por que ocurre, que tengo que hacer para corregir un defecto. ¿Interactúa la sala con los monitores durante la mezcla?, ¿como los coloco, como puedo coregir los defectos de escucha?. Que es un altavoz, como funciona, que tipos hay, ¿y los amplis que nos tienen que ofrecer para que sean de calidad?.


Escojer bien los timbres de los instrumentos, si no se pisan de principio no tedras que tomar el visturi, la EQ.

Conocer los instrumentos y sus puntos de ecualización para recortar y hacer la mezcla mas clara, o aumentar en aquellos puntos que sean necesarios para subir su volumen relativo sin disparar su ganancia, y todo sin tener que improvisar o hacerlo lo menos posible. Su envolvente en amplitud primaria para poder definir una compresión.... etc.

Conocer la base de los efectos, por que ese efecto hace esto y por que, con que juega, ¿con el timbre, con el tiempo, con la amplitud?, ¿como funciona un efecto por dentro, que es lo que hace a una señal?, ¿como afecta a su timbre y amplitud?.¿cuándo tengo que emplearlos?

Esto es solo un simple y minúsculo ejemplo de algo en lo que hay que profundizar poco a poco, sin prisas y sin pausas, leyendo de aquí y de allá, preguntando lo que no se entiende, tratando de aplicar en la practica lo que vas, en esas pequeñas dosis, aprendiendo.
Subir
Ruber Baneado
#4 por Ruber el 22/11/2003
El orden:
1º -Puertas de ruido, reductores, expansores..
2º -Filtrados, eq, excitadores...
3º -Unidades de efectos, reverbs...
4º - Compresión.
5º- Limitador


Eso sí. Para q salga bien profecional hay q ser de Cai, quillo.
Saludos.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 22/11/2003
¿y de k tipo de musica hablamos?
Subir
acidjazz
#6 por acidjazz el 22/11/2003
cada musica merece un trato especial pero lo que son las generalidades que relataron nuestros colegas son independientes del estilo, exceptuando el jazz o la clasica, que van a parte, y aun asi el jazz es cada vez menos purista
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#7 por DJ-P_h_i_L_L el 22/11/2003
y por cierto ahora que estais hablando de esto..

¿un buen compresor? ¿un buen limitador? ¿un progama que lo haga todo? ¿como funcionan, como se hace?

esto es para preguntar no? pues ala a responder¡¡
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 22/11/2003
L2 de WAVES
Imagen no disponible
por sierto el valor de Threshold(-12.0) es brutal.

C4 de WAVES
Imagen no disponible
yo estoy usando estos dos y estoy muy contento con los resultados.
eso si uso mucho los presets de C4.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#9 por DJ-P_h_i_L_L el 22/11/2003
mmmm interesante, tienen muy buena pinta

saludos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 22/11/2003
Bueno venga, ahi va un muy buen libro sobre mezcla

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... 1?v=glance

english only!


slds
Subir
andraleoc
#11 por andraleoc el 22/11/2003
Donde puedo encontrar Manuales que me expliquen lo que necesito saber. ypor favor como aplico esta tabla en un Equalizador ayudenme.

Tabla de frecuencias interesantes

por el Lic. Gabriel Data

Bombo Profundidad 60 - 80 Hz, Ataque 2.5 Khz

Tambor Gordura 240 Hz, Claridad 5 Khz

Hi Hat / Platos Choque (Gong) 200 Hz, Brillo 7,5 Khz

Toms de rack Gordura 240 Hz, Ataque 5 Khz

Tom de piso Gordura 80 - 120 Hz, Ataque 5 Khz

Bajo Cuerpo 60 - 80 Hz, Ataque (presencia) 700 - 1000 Hz, Ruido de cuerda (pop) 2.5 Khz

Guitarra eléctrica Cuerpo 240 Hz, Ataque 2.5 Khz

Guitarra acústica Graves 80 - 120 Hz, Cuerpo 240 Hz, Claridad 2.5 - 5 Khz

Órgano eléctrico Graves 80 - 120 Hz, Cuerpo 240 Hz, Presencia 2.5 Khz

Piano acústico Graves 80 - 120 Hz, Presencia 2.5 - 5 Khz, Sonido "Honky Tonk" 2.5 Khz (con un Q fino)

Horns Cuerpo 120 - 240 Hz, Brillo 5 - 7.5 Khz

Cuerdas Cuerpo 240 Hz, Filo 7.5 - 10 Khz

Conga/Bongó Resonancia 200 - 240 Hz, Presencia (slap) 5 Khz

Voces Cuerpo 120 Hz, Resonancia 200 - 240 Hz, Presencia 5 Khz, Silibancia 7.5 - 10 Khz


Gracias Ale
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 22/11/2003
Lo que se ha dicho es lo básico. Pero es importante saber de que tipo de música hablamos. Yo me pasé del House Garage americano al Minimal techno y tuve que aprender muchas cosas que creía saber.
Subir
andraleoc
#13 por andraleoc el 23/11/2003
Pro favor sigua ayudandome con sus respuesta y si pueden diganme como llevo la famosa tabla a el EQ de CUBASE XS es bueno o lo cambio por otro

Sport los Plu_ing que pusiste son compatibles con CUBASE XS.y por sierto trabajo con cualquier Musica SALSA
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 23/11/2003
andraleoc escribió:

Sport los Plu_ing que pusiste son compatibles con CUBASE XS.

Que REVER me recomiendan o que paquete de Plu_ing,recuerden que sea compatible con CUBASE SX.

Saludos Ale


Cubase SX(no XS :D )soporta todos los plugins en formato DirectX y VST.

los dos reverbs k tiene SX(creo k son 2) sirven para usar en cualquier tipo de musica.
por sierto me gusta la musica del caribe.

aun estoy bailando con los ritmos de Tiburon y Carnavalera.

un saludo a los Cubanos :D
Subir
andraleoc
#15 por andraleoc el 23/11/2003
COlega como uso la Tabla de EQ en CUBASE SX y si esiste algo sobre los cortes de frecuencias que se les dan a los intrumentos con los compresores.

Dime si puedo mandarte 102 consinoe biencubanas por tu E_Mail el mio es

alejandro@cmwdiesel.com.cu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo