Comp. Hardware en la mezcla

Silice
#1 por Silice el 02/07/2013
Buenas!

A modo de encuesta, me gustaría saber cuántos de vosotros usáis un compresor hardware en el proceso de mezcla (que no tracking). Yo con los EQ's en formato plugin de momento voy bien, sobre todo si vigilas de no ir añadiendo muchos agudos y mantines unos ajustes controlados. Pero con los compresores sí que le veo todavía una diferencia notable entre hard y plugin. Me cuesta llegar a conseguir resultados parecidos y toca currárselo bastante más con los ajustes, varios comps en serie, etc. para no destrozar la dinámica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 12/07/2013
Así que soy el único friki, eh? :-)

No me lo creo...
Subir
solker
#3 por solker el 13/07/2013
Yo me hice dos 1176 y la verdad es que no los uso ... y creeme que suena bastaaaante mejor que cualquier plugin. Pero el hecho de enrutar la señal, situarlo en el mueble (que aún no lo he hecho) y todo el rollo ... meto un plugin (o los que sean) y me es mas cómodo y rápido.

En estas cosas hay que valorar lo que te aporta frente al coste/comodidad. Hoy en las carreras de motos decían ... "entre una crt y una motogp hay una diferencia de tiempo por vuelta de 0.5 seg., el coste de ese medio segundo de diferencia son 2,5 millones de euros.

En esto casos cada uno tiene que decidir si le compensan los 2,5 millones (traslandolo a coste, comodidad, etc ...)
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 14/07/2013
Silice escribió:
A modo de encuesta, me gustaría saber cuántos de vosotros usáis un compresor hardware en el proceso de mezcla (que no tracking).

Debo confesar que yo también hago pasar mi mezcla por un DBX 166XL para tener una referencia de como sonará una vez "acabada", pero no la vuelvo a "tirar a pista", sino que lo utilizo sólamente a modo de escucha.
Cuando tras múltiples pruebas doy por buena la mezcla (hoy, porque mañana ya no me gustará y haré otra :tasmal: ), lo grabo a pista pero poniendo un limitador y subiendo el output gain me ahorro la conversión a 16b y el dithering. Y no tiene nada que ver con el L2 software, a mí éste me permite apretar (que no aplastar) sin distorsión chunga, estoy en un entorno analógico y ahí los riesgos de distorsión son aunque mayores, menos desagradables.

De lo que no me fío mucho es de los convertidores A/D. Les estoy enviando una señal de -12dB RMS...

En algunas mezclas también inserto un ecualizador hardware (a veces dos) antes del compresor y últimamente los estoy combinando por side chain para montar un multibanda, método en fase de estudio aún.

Saludos.
Subir
Silice
#5 por Silice el 15/07/2013
solker escribió:
Pero el hecho de enrutar la señal, situarlo en el mueble (que aún no lo he hecho) y todo el rollo ... meto un plugin (o los que sean) y me es mas cómodo y rápido.


Sí, eso lo entiendo perfectamente. Aunque después del curro de fabricarlos que te dé palo enracarlos y conectar las salidas y las entradas de la tarjeta tiene delito :machaca: Luego tener que volver a grabar las pistas procesadas sí que puedo entender que ralentice el flow a la hora de mezclar... Pero bueno, depende qué pistas yo creo que tardas menos en ajustar un 1176 y regrabar la pista entera que poner 2 o 3 plugins de compresor en serie e intentar ajustarlos para conseguir resultados similares, fíjate lo que te digo.

Al menos los usarás para tracking, digo yo... 8-[

e_mac escribió:
Debo confesar que yo también hago pasar mi mezcla por un DBX 166XL para tener una referencia de como sonará una vez "acabada", pero no la vuelvo a "tirar a pista", sino que lo utilizo sólamente a modo de escucha.


Es es otra muy buena aplicación, sí señor!
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#6 por elaprendizhispasonic el 15/07/2013
#1 ami me gusta usar el el urei 1176 azul (un clon que me hice hace dos anos) en las voces :d y un elysia alpha compressor en modo compresion paralela en la voz y cuerdas muy marcadas de un bajo aveces acompanado de una caja con reverb (aveces) pa que suene muy playero :d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo