Compaginar escritura gregoriana con escritura normal

myghelon
#1 por myghelon el 28/07/2014
Hola, estoy componiendo un requiem a cuatro voces y antes de cada parte polifónica quiero escribir la parte correspondiente en el original gregoriano, es decir compases sin métrica y con agrupación libre de las notas, sabéis si hay alguna forma cómoda de hacerlo, ya sé ocultar el compás y sumar los valores de cada frase gregoriana pero la verdad es que se tarda un montón, si alguien conoce una forma más fácil, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 29/07/2014
Hola Myghelon. Si nos pusieses un ejemplo, a mano, de lo que quieres, tal vez te podríamos orientar con más exactitud.

Te adjunto un ejemplo de lo que he entendido que deseas. Si es eso,

- la barra (línea divisoria) de compás es invisible (Herramienta Measure Tool - Clic en el manejador de la barra divisoria y elegir invisible)
- las notas sin plica (Herramienta Staff Tool - Seleccionar la zona - Clic derecho sobre la zona - Elegir Stemless Notes
Ya nos dirás.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo para Myghelon.pdf
Ejemplo para Myghelon.musx
Subir
myghelon
#3 por myghelon el 30/07/2014
Hola victoricojavier, en realidad es más sencillo ya que no quiero poner escritura gregoriana sin plicas y con melismas, solo se trata de que antes de las partes polifónicas quiero poner el canto gregoriano original con notas actuales y con sus valores de negras y corcheas, lo que hago es que sumo el valor total de esas notas y creo un compás con ese valor, oculto el compás y escribo las notas, el problema es que estas notas están a veces agrupadas de dos en dos o de dos y tres por lo que a veces tengo que construir un compás muy complicado sumando valores de dos o de tres con lo cual tardo un montón de tiempo en escribir una sola frase gregoriana, se que se pueden cambiar las plicas para agrupar una corchea con la anterior en vez de con la que le corresponde pero no sé con que comando hacerlo y además he oído que finale tiene una herramienta para poder escribir en "rítmica" gregoriana pero no se si es verdad, muchas gracias por tu amable atención y espero que te haya aclarado cual es en realidad mi problema, un saludo.
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 30/07/2014
Lo de la "Rítmica Gregoriana" lo desconozco.

Para agrupar figuras con "conexión de plica" (corcheas, semicorcheas, etc), basta (con la Herramienta Speedy Entry Tool), con, una vez que has puesto la nota, pulsar "B". Este comando une la nota con la anterior.

Espero que te sirva de ayuda.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
myghelon
#5 por myghelon el 31/07/2014
Muchas gracias Victoricojavier, con lo que ya hacía y lo de pulsar la tecla B para cambiar la unión de las plicas en las corcheas creo que podré hacerlo con relativa rapidez, un abrazo y muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo