Comparacion compresor del 6176 y un 1176

teklareal
#1 por teklareal el 05/12/2010
Hola a todos, estoy apunto de comprar un UA6176, porque busco algun buen pre de valvulas, pero principalmente un buen compresor para voces e instrumentos solistas.

El tema es que me han comentado que aunque dicen que el compresor del 6176 es un previo 610 + un compresor 1176, pero que este 1176 no suena ni parecido al 1176 simple (sin previo).

que opinais al respecto?? alguien por aqui tiene ambos o a podido comparar??

gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 05/12/2010
e incluso me aconsejaron un purple MC77 (clon del 1176) por delante de un UA1176.
Subir
Simba
#3 por Simba el 05/12/2010
Para lo que quieres mejor un LA2A o un Neve 2254E
Saludos
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 06/12/2010
hola macmicmusic, gracias por tu aporte, aunque se me escapa un poco del presupuesto ](*,)

sigo escuchando opiniones
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 06/12/2010
edito; respuesta repetida... sorry!!
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 07/12/2010
y la gente?? se fue de puente??? :-k
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 08/12/2010
El LA2A se usa mucho para trackear.
El 1176 es más agresivo. Se usa más en mezcla, aunque ambos son geniales y van bien en tracking y en mezcla.
El LA2A no es tan rápido y pueden pasar picos que van a saturarte en digital si apuras la señal.
El 1176 es muy rápido y captura esas dinámicas rápidas mejor.

Tengo un MC77 y un Manley Elop. Son los que uso para la voz.
El Elop es como un par de LA2A. Bueno, no son lo mismo pero están basados en ellos. Son el mismo tipo de compresor: Ópticos y a válvulas.
El Elop para trackear es genial. Increíble. Dulce en los agudos, sonido de válvulas como no he escuchado en otro cacharro, y lo bastante rápido como para agarrar los icos rápidos de algunas voces o guitarras.
No me parece bueno ara batería o percusiones, pero sí para voces, guitarras acústicas, sintes, e incuso piano.
Bueno para mezcla también, pero incluso es más limpio que el 1176, así que tiene muchñisima ganancia sin soplo. Los LA2A tienen más soplo y si luego usas otro compresor, vas a levantar todo ese soplo de fondo. Aunque eso pasa con todos los compresores.

Universal audio tiene un combo que es previo con LA2A. Te recomendaría ese sobre el que tiene 1176.
En realidad te recomiendo los dos, pero el que tiene el LA2A te va a engordar todo más.
Los ópticos son compresores agradecidos, dulces, musicales y por lo general gorditos.
Los FET son rápidos, más crudos, más usables seguramente.

Todos los buenos discos de la historia (pre-plugins) sin duda fueron grabados utilizando LA2A y 1176.

Si grabas normalmente cosas crudas, de rock o cosas agresivas, ve a por el 1176.
Si quieres sonidos más cálidos (piensa en Morcheeba o cosas así), ve a por el LA2A.
Morcheeba usa en su voz un LA2A para trackear, y un 1176 en la mezcla.
Su técnico es su DJ. Son ella y el DJ y el guitarrista-teclista que son hermanos.
Bueno, no me enrollo más.

Espero haberte ayudado.

Con cualquiera de ellos vas a grabar de todo y va a sonar genial.
Subir
1
teklareal
#8 por teklareal el 09/12/2010
hola vai, muchas gracias por tu info detallada.

cuando te refieres al combo con previo + la2a te referiras al LA610, y cuando dices combo + 1176 te referiras al 6176, no?? La verdad es que grabo desde rock, y mucho jazz, aunque en este estilo apenas comprimo cosas...

por cierto, que opinas del purple mc77?? me han hablado muy bien de él, llegando incluso a superar al 1176 de UA.

cuando te refieres a compresor en la mezcla, te refieres insertarlo en el bus master de la mezcla, no?

un saludo y gracias de nuevo
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 09/12/2010
también hay un MC77 para serie 500, y tengo algunos slots libres en mi lunchbox, faltara ver que tal suena...
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 09/12/2010
Un buen compresor para voces e instrumentos solistas?

Tubetech CL1B
Subir
nat
#11 por nat el 09/12/2010
Yo tengo el 610 mkII de UAD. Con la T4 del L2A, y tanto el previo como el comp son fantasticos, creo que hay pocas cosas que compitan en el mismo precio con este canal. No he probado el 6176, pero si lo quieres para voces a mi me parece que el 610 va de maravilla. Claro que con el 6176 podras seguramente grabar de todo, por que se portara bien con las percusiones, y el 610 es menos "apropiado" para esto. Para todo lo demas, creo que va de maravilla, y con instrumentos, bajos, guitarras, es muy bueno, sobre todo por el comp.

Un saludo
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 10/12/2010
Teklareal,

Efectivamente me refería al LA610. No recordaba el nombre y no tenía tiempo de bichear en la red. Disculpa.

El MC77 me encanta. El UA 1176 suena con menos medios, como un sonido más hifi (piensa en curva de eq en sonrisa). El MC77 saca lo mejor de todo. Cuando en su día los comparé me fui a por el MC77.

Cuando te digo de usar un compresor en mezcla me refiero a insertado en el canal.

Yo tengo varios compresores y los suelo utilizar siempre para la misma cosa.

Trackeo sin compresor, pero si hay mucha dinámica, para sonidos dulces usaría el Elop (en voces, bajo, acústicas...), y para sonidos más duros o crudos, el 1176 o el C2s de Studio electronics, que es la misma cosa (en la nueva versión con el mini switch extra) pero con transformadores de salida Neve con sonido más gordo.

En mezcla suelo tener:
DBX 160 en el canal del bajo
Compellor 320A (con el limitador más rápido en analógico) para bombo y caja
Joemeek CS4 para batería, o acústicas, o piano.
C2s guitarras eléctricas
TL Audio C2021 para coros o sintes
Los Expressors para percusiones.
Elop para coros o sintes.
MC77 para la voz.

Son 14 canales de compresión, y me da de sobra, ya que grabo 24 pistas, y cuanto menos comprimo (lo justo para no necesitar automatización y que todo suene sin bajarse ni subirse demasiado), más espacio tengo, y más compresión acepta luego la canción a la hora de masterizar.

No me gustan los compresores en el bus master.
He intentado todo y no me gustan. Me estropean la mezcla, los bombos, el espacio, la profundidad... Y créeme que he probado con multibandas, con filtros pasa alto, etc. Y se cómo funciona un compresor.
Pero si escucho en un A/B al mismo volumen, la mezcla sin compresión me suena mejor.
Subir
Simba
#13 por Simba el 12/12/2010
Alguien escribió:
Un buen compresor para voces e instrumentos solistas?

Tubetech CL1B


Tienes razon el Tubetech es un super compresor

El compresor del LA610 por mucho que diga la gente no se aproxima a un LA2A autentico y el que diga lo contrario es porque no lo ha probado.

Saludos
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 12/12/2010
hola, macmicmusic, yo personalmente me referia al comp del 6176 no al del LA610.

el tubetech tambien tiene muy buena pinta... aunque no tiene previo que tambien voy buscando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo