Comparación entre un sE 2200a y un TLM 103

dGb
#136 por dGb el 14/02/2014
#136 ¿Latoso? Pues el KSM44 debe ser pura seda... (no lo he probado). Sin duda comparado con mi sE2200a, es mucho más neutral, no tiene el brillo "chino" que es tan común en micrófonos baratos. En la última grabación que hice, probamos un MXL4000 y mi sE2200a en la voz del cantante (joshbristermusic.com), y el sE era muy metálico en comparación. Desde entonces miro al sE con desconfianza, pero sé que siempre tendrá aplicaciones en las que el brillo "metálico" será una ventaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boero
#137 por Boero el 14/02/2014
Hola!

Yo nunca tuve un micro de mil pavos, tengo un SE 3500 que me costo 500. Pero me alcanzó una sola escucha de cada muestra, sin saber cual era cada una para saber cual es cual. El TLM 103 tiene mucha mas cuerpo. Y me gusta mucho mas que el SE que exagera los agudos. Muchisimo mas y sin dudarlo. Y también soy guitarrista.

Que si me gustaría la toma del SE2200 si solo escuchara esa y no la pudiera comparar..? probablemente, si, pero escuchadas las dos, la diferencia de cuerpo y agudos es notable. No dudaria en la elección.
Subir
jorvid49
#138 por jorvid49 el 14/02/2014
Latoso? latoso es tener que levantarse los lunes a las 6 de la mañana, jeje. No ahora en serio. No veo que sea un micro latoso en absoluto. Yo estoy encantado con el. Pero bueno, es una opinión como otra cualquiera. Lo que si me parece erróneo es hacerse una opinión cabal sobre un micro sonando solo, a través de una prueba colgada aquí y en la mayoría de los casos escuchada en un portátil.Yo los he usado los dos y puedo decir que flaco favor se le hace a un estupendo micro, de iniciación, como es el Se 2200, comparándolo con un TLM 103 que, definitivamente no juega en la misma liga. Pero bueno, que cada uno saque las conclusiones que quiera. Pero yo aviso que el que se quiera comprar un SE pensando que va a obtener un TLM SE ESTÁ EQUIVOCANDO.Saludos
Subir
1
distante
#139 por distante el 15/02/2014
Ojo que no estoy aquí para defender mi opinión o pelear por "cual micro/marca es más bonito, mejor o me gusta más", ya saben que las opiniones son como los traseros.

Del rango de precios A MI me gusta el ksm44, el 103 lo encuentro difícil para trabajar. Si se pone un poco más en el presupuesto, me iría por un AKG C414 XLII, en fin cosa de conocer tus gustos.

Sigan discutiendo en paz :desdentado:
Subir
Zenith
#140 por Zenith el 13/03/2014
Yo también tengo bastante experiencia con los dos. Primero con el SE y más tarde con el 103. El SE siempre me ha parecido un micro espectacular, con un sonido muy bonito, detallado... etc. También hay que decir que a mi siempre me ha gustado ese realce en agudos que mucha gente encuentra molesto en este micro. Eso si, tarde o temprano acabas pasando por el de Esser :)

La primera vez que probé un 103, sinceramente, me quedé bastante igual ... Supongo que esperaba bastante más de él. Lo encontré insipido. Comparado con el SE: menos graves, medio agudo más plano, ... Pero en realidad esto no es así, y te das cuenta a los pocos minutos de estar escuchando-manipulando las tomas. Es extraordinariamente equilibrado. El SE es un micro que da lo mejor de si cuando llevas un tiempo trabajando con él y le tienes pilladas las distancias. Esto es porque es bastante sensible a los cambios en la posición: muy pegado a él suena con cuerpo, pero si te separas más de un palmo y medio el sonido cambia drasticamente, ... etc. Con el 103 esto no pasa. Su sonido es más fiel a él, te pongas donde te pongas. Y sinceramente, eso en una grabación hace que el personal esté más relajado. Es facil trabajar con él. Luego está el tema de la presión sonora. El 103 aguanta cómo un campeón que berrees delante de él :) El SE tiende a saturar y a crujir antes. Eso implica que hay que controlar bastante más las dinámicas si quieres aprovechar las tomas.

Como ya he comentado, si tuviese que elegir algunos motivo para elegir el 103 antes que a el SE, pues me vienen a la cabeza su fidelidad y lo facil que es trabajar con él. Evidentemente, si tienes maña, con el SE también lo puedes hacer estupendamente. Es un pedazo de micro :)

Salud
Subir
JLmusic
#141 por JLmusic el 15/04/2014
Buenas ! Y respecto al Tlm 102 ¿ Que opináis ? ¿ Merece la pena pagar sus 545 euros ? Sería para usarlo con una apogee duet, sin previo externo. Tan solo los de la tarjeta.

Actualmente tengo uno de la marca T-Bone sct2000 y querría saber si diera el salto, si voy a pegarmela o voy a hacer lo correcto.

Estaba casi convencido de pillarme el Tlm102 ya que el 103 para mi es mucho dinero. Pero ultimamente he leido cosas malas respecto a el y ahora que he leido la comparativa del se2200 vs tlm103... ya no se que hacer.

Pero ¿ Podríais aconsejarme ? Lo mas importante a tener en cuenta en mi caso es que solo usaria el micro conectado a la tarjeta apogee duet. ¿ Me pillo el tlm102 o Se2000 ? Vaya comida de coco !!!

Un abrazo !
Subir
Silice
#142 por Silice el 15/04/2014
No tienes manera de probarlo tú mismo? Aunque sea comprándolo en Thomann y devolviéndolo si no te gusta.

Esa para mí es siempre es la mejor opción. Ahí vas a ver si para lo que lo vas a usar tú, te va mejor el 102 o el que ya tienes. Puede ser una simple cuestión de gustos, o que no notes la diferencia, o que no importa porque es pequeña.

De todas maneras, aconsejo mucho a la gente en general no comerse demasiado la olla con los equipos y dedicar todo ese tiempo en mejorar las técnicas de producción. Ahí sí que se nota la diferencia y de forma flagrante. No te lo tomes como algo personal, casi que me lo estoy diciendo a mí mismo por enésima vez, a ver si a base de repetirmelo se me va quedando un poco más.

Otra cosa que se nota muchísimo tanto en la sala de control a la hora de mezclar como en las grabaciones es el acondicionamiento acústico de uno y otro. Una buena cabina, aunque sea hecha por tí mismo pero bien, hace mucho, de verdad.
Subir
JLmusic
#143 por JLmusic el 15/04/2014
Gracias por tu respuesta Silice, entiendo lo que quieres decirme y te doy toda la razón. De hecho voy poco a poco.

Un tecnico de sonido ya vino a hacerme unas mediciones a mi home-studio y bueno, ya hemos arreglado con espuma algo la acustica. Aun asi, han tenido que hacerme un preset especifico para mi sala de Eq. para poder trabajar con el sonido de la manera más plana posible que se ha podido corregir.

Ya tengo la acustica, me falta un curso que quiero hacer de mezcla y master, seguramente lo haga ya en vacaciones.

Aun asi queria comprar el 102 porque viendo comparaciones en YouTube habladas, me gustó como sonaba. Noté en la voz del tío que le daba un toque a los graves que el sct2000 no le dá. Y en cierto modo, voy buscando ese sonido grave en general, ya que me dedico a grabar rap. Y en general, tanto en producción como en voz, ando detras de ese sonido grave, y robusto que este estilo pide.

Por eso haré en poder el cursillo, pero aun así, queria mejorar mi equipo. Y como del 102 apenas se dice nada ya no sé que hacer. El caso es no malgastar el dinero. Incluso he pensado en comprar en vez de el 102 un previo, el Avalom U5 que está por 585 euros.

No entiendo de previos. ¿ sería buena opción esa para usar en mi cadena apogee duet, sct2000 y ese avalon u 5 ? ¿ O mejor cambio el micro y en poder el previo ?

Gracias Silice de nuevo ! Un abrazo.
Subir
JLmusic
#144 por JLmusic el 15/04/2014
Perdón, el U5 me parece que no es apto para micros por lo que veo... que tal el ART Digital MPA II o Focusrite Isa ??

No sé hasta que punto los previos que lleva Apogee duet son buenos y quizas, estos dos que nombro sería bajar un escalón... En fin, no doy más el tostón amigos.
Un abrazo !
Subir
dGb
#145 por dGb el 15/04/2014
No compres nada hasta que no tengas claro lo que NECESITAS.
No compres dos cosas a la vez, cuando compres algo consigue exprimirlo al máximo antes de gastar dinero en algo más. Acabarás teniendo menos cosas innecesarias, y sabrás usar mejor las que tienes.
Graba, mezcla, y sobre todo finaliza trabajos, una y otra vez. No pares. Aunque no estés contento con el resultado, en lo próximo que hagas serás un poco mejor.

Con el equipo que tienes no necesitas nada de momento. Un buen previo, o un buen micro no se sabe usar ni valorar hasta que no eres plenamente consciente de las limitaciones de tus equipos actuales.

Por otra parte, por lo que he leído y escuchado, el 102 no es para nada una buena inversión. En ese rango de precios tienes cosas muy interesantes. Mira los Rode de ese rango de precios. El sE2200a no te lo recomiendo para grabar rap, tienes que acercarte bastante para sacarle cuerpo.
Subir
1
JLmusic
#146 por JLmusic el 16/04/2014
DGB gracias por tu respuesta.
Lo que necesito es sacar ese tipo de graves a la voz que cuando escuchas el tema, notas esa pegada en el pecho, pero que a su vez suena limpio.

Hasta el momento no lo he conseguido y me comentaron que era debido a las valvulas. Que lo suyo seria un micro como el tlm102. Es ahi cuando me dió por mirar la posibilidad de adquirir otro.

En fin. Dada la mala fama del 102 seguire con lo que tengo. Gracias por todo compañeros !!
Subir
Silice
#147 por Silice el 28/04/2014
Sobre todo lo importante en lo que a equipo se refiere es probar uno mismo cuando se tiene la oportunidad. Los consejos de los demás están bien, pero nada como probarlo uno mismo y es entonces cuando dices "aaaah, ESO era lo que me querías decir".

Yo por ejemplo, ahora te podría decir que de los previos asequibles, el Warm Audio WA12 me parece de las mejores opciones a nivel de calidad/precio para conseguir ese sonido coloreado agradable con buenos graves. Pero... y qué es "coloreado"? Y "agradable"? Buenos graves? Y qué otros previos habré escuchado yo para decir que esta es de las mejores opciones?

Hasta que no lo pruebes tú mismo y compares con lo que has podido escuchar, no lo vas a ver en toda su dimensión. Y cuanta más experiencia tengas, mejor vas a poder apreciar las diferencias entre unos equipos y otros, y con más facilidad vas a poder ver qué es lo que te va mejor a ti o al estilo que buscas.

Por eso te digo que aquí la prisa es muy mala consejera. No la tengas para nada a la hora de gastarte pasta en el equipo.
Subir
jorvid49
#148 por jorvid49 el 28/04/2014
Pues si, estaría muy bien poder probar los equipos antes de comprarlos, es es lo ideal, peroooo..... yo llevo en esto 37 años y nada o casi nada de lo que tengo lo he podido probar, salvo comprar en Tiendas por internet que algunas te dan la opción de devolución y eso... Saludos
Subir
Silice
#149 por Silice el 28/04/2014
Bueno, pero por ejemplo, si tienes paciencia, sobre todo por lo que se refiere a micros y previos, en mercasonic van saliendo oportunidades. Si buscas bien, compras y no te gusta, no creo que pierdas mucho dinero, dependiendo del equipo que se trate. Si vas a probar los clásicos, que siempre está bien, sabes que tendrán salida.

También es cuestión de conocer un poco de gente en el mundillo, tanto en hispa como en la vida real, y así, aparte de que alguien te pueda prestar algo para que lo pruebes, ya vas viendo los gustos de cada uno y te vas a haciendo una idea qué opiniones puedes tener más en cuenta que otras.

Aparte de esto de las tiendas que mencionas, que yo creo que es una buena cosa de la que hasta hace poco no se disponía. No creo que sea lícito abusar, pero ahí está como opción.
Subir
jorvid49
#150 por jorvid49 el 28/04/2014
Bueno, eso si, pero tienes que comprar la mayoría de las veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo