Comparación entre un sE 2200a y un TLM 103

KING CRIMSON
#16 por KING CRIMSON el 16/01/2012
Si ya , ahora le he metido mas el oido jejejeje y si hombre varian .
El segundo es mas nitido , mas agudito parece no?
En fin que para la diferencia que hay en esas dos tomas esta claro que
no mereceria la pena comprar un micro con tanta diferencia de dinero no?

Tambien pienso que no deberian haber puesto reverb para la muestra y que
una guitarra acustica o una voz quizas serian mas esclarecedoras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pity
#17 por pity el 16/01/2012
Completamente de acuerdo en que hay demasiada diferencia de dinero, gracias a 4Gb por las tomas!
Subir
madkeosmusic
#18 por madkeosmusic el 16/01/2012
KING CRIMSON escribió:
una guitarra acustica o una voz quizas serian mas esclarecedoras.

+1 haber si puedes subir unas vocecillas.
Subir
dGb
#19 por dGb el 16/01/2012
Tenemos muestras acústica, voces y tal, pero son tan penosas las interpretaciones que no me atrevo a subirlas. Y si que se nota un poc más en acústica y voces, pero aún así, para un estudio como el mio que casi no tiene ingresos no me pillo un TLM103 ni aunque me sobrase dinero. La reverb es del ampli, las grabaciones son tal cual, no tienen ninguna edición ni procesado.
Subir
dGb
#20 por dGb el 16/01/2012
#18 Mi amigo y yo estamos entusiasmados por quedar pronto para grabar cositas, en cuanto pueda subiré algo. El problema es que ambos somos estudiantes de teleco y estamos de exámenes ahora mismo... pero en cuanto pueda, queda pendiente!
Subir
KING CRIMSON
#21 por KING CRIMSON el 16/01/2012
Veeeeega que no cantas tan maaaaaal , si me escucharas a mi.... en serio jjejeee.
Subir
dGb
#22 por dGb el 16/01/2012
#21 El problema es que el que cantó fue mi amigo, y no me autoriza a subir nada...

Por cierto, de momento nadie se ha mojado, ¿qué muestra corresponde a cada micro?
Subir
dGb
#23 por dGb el 16/01/2012
Dos cosas más, en alguna de las pruebas también incluimos un B-2 Pro de Behringer. O está estropeado, o es una tremenda basura de micro (suena a estropeado la verdad). Tengo otra pruebecita del estilo comparando un Shure SM57 con un Behringer XM8500. Esta última si que está complicada de acertar... igual la subo en otro hilo!
Subir
KING CRIMSON
#24 por KING CRIMSON el 16/01/2012
Bueno no te preocupes , por lo menos por mi no te insisto mas que de broma
por lo que tu dices , que con esa diferencia no me compro ese micro ni
teniendo pasta. De hecho no tengo el se2200 pero que cuando pille uno
por ahi que lo venda algun forero se lo compro.

Y en cuanto a que micro es cual , da igual ya que la diferencia es minima.

Suena un poco mas calido el A , pero habria que limpiarle medios porque
tambien es el mas "sucio" , yo quizas para un mezcla cojeria el A aunque
tubira luego que limpiar , pero ya te digo es practicamente igual lo mismo.
Subir
dGb
#25 por dGb el 16/01/2012
#24 Interesante, quizás cuando algunos más den su opinión de decida a publicar las respuestas correctas... de todas formas no me has dicho cual crees que es el A! El sE2200a está baratísimo ahora, 159€ la versión limitada, aunque no trae maletín de aluminio. No merece la pena comprarlo de segunda mano, los que los puedan vender ahora habrán pagado probablemente los 211€ que costaba hace no mucho. Si esperas un poco igual hasta baja más el sE2200a, sacan en el NAMM el sE2200a II, igual pero en negro y multipatrón. Veo que eres de Sevilla (yo también, pero vivo en Cantabria). Aquí tenemos la mejor tienda de música de toda europa, la más barata de todas. Si me lo pides te bajo un sE cuando valla! (por incluso menos de 159€, su precio en thomann.de).
Subir
KING CRIMSON
#26 por KING CRIMSON el 16/01/2012
Es una tonteria que yo diga cual es un micro un otro porque ya tan poca diferencia
que no creo que merezca ni la pena, y mas metido dentro de una mezcla ya con mas
instrumentos y comprimido y tal... no se notaria de ninguna manera.

Gracias por el apunte sobre el precio del micro y por el ofrecimiento , pero
ahora mismo estaba pensando en cambiar de interface y ademas ando detras de un canal
stereo de valvualas de micro (el gold mike seguramente porque todo el mundo habla
bien de el) asi que ahora mismo no me atrevo a menterme en mas cosas , pero que lo
pillare con el tiempo el se ya veras.

Saludos desde nuestra tierraaaaaaa ejjejej
Subir
dGb
#27 por dGb el 16/01/2012
#26 De todas formas, aunque en principio exista poca diferencia el Neumann es mucho más versátil que el sE, le pese a quien le pese. Y gracias por el saludo!
Subir
Rafam
#28 por Rafam el 16/01/2012
La diferencia no es muy grande, con un poco de EQ se podrian igualar, así que por lo menos en estas tomas no merece la pena comerse la cabeza en elegir uno u otro.
Subir
Silice
#29 por Silice el 16/01/2012
Escuchando con la tarjeta integrada del ordenador y unos K518 yo noto bastante diferencia. MicA tiene muchos más agudos que la MicB, la cual a su vez a mí me suena más natural y agradable, con los graves más redondos. Fijaros también en el primer twang fuerte de la guitarra, el del MicB tiene más cuerpo y más relieve. Más definido, a pesar de tener menos agudos. Es el mismo tipo diferencia que noté en las pruebas que se hicieron en este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/neumann-tlm-49-vs-2200a-test-audio/383895

MicA = sE2200A
MicB = TLM103
Subir
dGb
#30 por dGb el 16/01/2012
¿Alguien más se atreve?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo