Comparación entre un sE 2200a y un TLM 103

dGb
#91 por dGb el 02/02/2012
Eduardoc, te respondo rápidamente... aquí, antes de comenzar la clásica y eterna batalla entre micros baratos y micros buenos, se realizó una escucha a ciegas de lo mismo, y la mayoría de los votantes prefería el sonido del sE. En ningún momento, al menos yo como autor del tema, he afirmado que el sE sea mejor que el TLM103. Como mucho puede resultar un poco más adecuado según que material se esté grabando, pero siempre he reconocido la superioridad (aunque no tan marcada) del TLM103.

Lo mismo que a todos te digo, en las pruebas que realizaremos dentro de poco, intentaremos extraer cada detalle que diferencie a estos dos micros, de la forma más sistemática posible. Y según mi opinión, para alguien que no tiene mucha idea de mezclar, el sE casi siempre encajará mejor en una mezcla, por su especie de "pre-ecualización". Sin embargo, un TLM103 siempre será un micro mucho más potente, pero para alguien que sepa dominarlo, y que cuente con material de un cierto nivel, no para el usuario medio de hispasonic.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danielin
#92 por danielin el 02/02/2012
Eduardoc escribió:
es muy difícil medir en números cuanto mejor es uno del otro, pero lógicamente hay una diferencia y uno es mejor que el otro aunque no en la proporsión del valor....


Como siempre Eduardoc siendo claro en su opinion, creeme amigo, pueden hacer todas las pruebas posibles...desde mi punto de vista, en esto ya esta todo inventado, yo he usado el SE y el TLM a la par, en muchas situaciones, realize ediciones, los use en Off y demas, en definitiva.... se seguira dando vueltas en circulos, justificando a un micro que para lo que vale es excelente, dandole mas merito del que tiene, porque es un mic que supera al Rode nt1a, al B2 pro de Behringer y algun otro de ese entorno de precios,,, pero es eso, un buen mic, demasiado bueno para lo que cuesta, eso ya esta demostrado y aqui en Hispasonic al sE 2200a siempre se lo puso como gran mic para lo que cuesta, pero llegando a determinado nivel, la diferencia...es perceptible en conjunto y no individualmente, el TLM 103 seria como Messi, es un jugador muy caro, es excelente, pero en la seleccion Argentina no rinde, en cambio con el Barsa, es espectacular (mas alla del penal que erro recientemente)... el TLM es caro, pero no hace milagros por si solo, necesita un Previo a su nivel, un conversor a su nivel un cableado a su nivel, tal y como lo dijo Eduardoc, necesita un entorno acorde, porque se mueve en otra gamma de cosas, entonces, para quienes necesiten un mic de entrada, grabar con un previo economico o los de una mesa, esta mas que bien el sE, pero para quien busca algo mas, el sE rapidamente supondra una limitacion.

Solo me queda una duda....nadie aqui es capaz de diferenciar la artificialidad de los Agudos del sE ante la naturalidad del TLM? para mi solo eso, ya justifica la diferencia economica entre uno y otro...aunque no tanto como el Marketing impone, pero...asi son las cosas.

Con esto me despido, dejando un gran saludo a todos los compañeros que aportaron y enrriquecieron este hilo, un gusto Dgb, saludos a Ups, mi amigo Eduardoc y tanta gente querida que va pasando por aqui... esto es maravilloso, poder compartir y opinar sobre lo que nos gusta, aunque seria bueno que hicieramos comparaciones con otros modelos de mics, como ser...el nuevo Sennheiser mk-4 el cual si que es una gran sorpresa para su coste, se pueden explorar otros horizontes, considero que ya hay archivos mas que utiles respecto al sE y el Tlm, este foro esta lleno de comparaciones de audio e hilos interminables donde se discute al respecto, por eso escribo mi ultimo post en este hilo, dejando mi agradecimiento y esperando reencontrarme con Uds. en una proxima discusion sobre algun otro tema que despirte curiosidad y ansiedad, como solo el Audio nos puede propiciar... ;-)
Subir
masterpieces composer
#93 por masterpieces composer el 02/02/2012
danielin escribió:
el TLM es caro, pero no hace milagros por si solo, necesita un Previo a su nivel, un conversor a su nivel un cableado a su nivel, tal y como lo dijo Eduardoc, necesita un entorno acorde


Eso tambien lo dije yo muchachos. Me estais dando de lado? :bua:
Subir
dGb
#94 por dGb el 02/02/2012
#93 Eso no hace falta que lo diga Eduardoc, es algo totalmente obvio.

#92 De nuevo insisto en el objetivo de este post, que no es otro que mostrar la realidad del sE comparada con otros micros de mayor nivel, orientado sobre todo a nuevos usuarios que se estén planteando que micro escoger. Es evidente que el TLM103 es mejor micro, si no lo fuese no costaría 5 veces más, y no tendría la reputación que tiene. Pero el sE es más que suficiente para muchos home-studio, que como el mío, tiene esto sólo como entretenimiento, no como diversión. Es como querer comparar por ejemplo en fotografía una Canon XXXD con una XD, obviamente las XD son mejores, pero un usuario medio tiene de sobra con lo que le ofrece una XXXD.
Subir
pezpiruleta
#95 por pezpiruleta el 01/03/2012
Próximas comparativas en muy poco!! (esto promete, así que paciencia :)
Subir
1
dGb
#96 por dGb el 02/03/2012
Señores, señoras, y señoritas. Hemos vuelto con más pruebas. Y esta vez las pruebas van a traer polémica. Sin más, os dejo los audios, y unas imágenes que muestran la colocación de los micrófonos y las guitarras que se usaron.

Las guitarras son: GAA/B -> Taylor 110CE, GBA/B -> Ibanez AEG20E-TG
Los micrófonos sólo diré que son un TLM103 y un sE2200a de nuevo, no diré cuál es cuál.

Además os dejamos una grabación en estéreo XY empleando ambos micrófonos, ¿quién diferencia por que lado suena cada uno?

Esperamos impacientes vuestras aportaciones...
Archivos adjuntos ( para descargar)
GAA.wav
GAB.wav
GBA.wav
GBB.wav
foto.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
XY.wav
Subir
eldeividd
#97 por eldeividd el 02/03/2012
no se, desde los monitores del ordenador de mi curro,(Multi-media speaker llenitos de mierda) me da que el GAA es el neumann y el GAB el se2200...
pero seguro que estoy mu confuncio, a que si?
Subir
masterpieces composer
#98 por masterpieces composer el 02/03/2012
#96

Que previo y tarjeta de sonido habeis utilizado?
Subir
dGb
#99 por dGb el 03/03/2012
Como en las primeras pruebas del post, ambos micrófonos están directamente a los previos de una Mbox 2 Pro, y grabado en Pro Tools.
Subir
Teletronik
#100 por Teletronik el 03/03/2012
Yo me quedo la primera toma. mas neutra la otra tiene de,asiados medios parece mas clara pero no lo es es mas equalizada, me importa poco si se llama neumann o se la primera de lejos, la otra es muy no se
Subir
Teletronik
#101 por Teletronik el 03/03/2012
Joder he escrito el comentario anterior sin leer todo el post, y yo veo que tendria que haber pagado a ojos cerrado lo que vale el neumann (Joder) pero veo mucha peña que no es capaz de diferenciar micros caros de baratos y compran los caros y lo jodido es que mas de uno ha dado incluso explicaciones muy tecnicas jajajaja, hay que comprar lo que se oye y no lo que se llama, si a tu gusto lo que vale 200€ te suena muy bien pued adelante pillalo, yo tenia ilusion que al segir leyendo el post el primer mic fuera el se por que me lo pillaba ya pero el sonido del se con la prueba de la guiatrra me ha bastado para no hacerlo hay muchiiiiiiiiiisima diferencia entre los 2 micros
Subir
masterpieces composer
#102 por masterpieces composer el 03/03/2012
#101

Offtopic: no he entendido nada macho. Ni del primero ni del segundo post. Tu sabes lo que son las comas? #-o
Subir
1
distante
#103 por distante el 03/03/2012
#101
:neutral:
Subir
dGb
#104 por dGb el 03/03/2012
¿Más opiniones?
Subir
distante
#105 por distante el 03/03/2012
Mañana cuando esto en el estudio escucharé, no vale la pena hacerlo con mis in-ears creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo