Comparación micros de medición

hiendaudio2 Baneado
#31 por hiendaudio2 el 27/04/2009
Buenas.

Yo las distorsiones màs bajas que he medido con el ECM fueron de algo menos de -70dB, a unos 100dB. Asi que creo que vale, o al menos para algunas cosas. No se que tal serà la THD de un Bruel 4190, pero espero que sea buena porque compre 2.

Slds.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perilladnk
#32 por perilladnk el 06/06/2009
Hola compañeros, soy nuevo en esto, he bucado el micro Behringer ECM8000 pero no lo he encontrado, por estos lados está muy esquivo, lo que sí encontré y estoy a punto de adquirir es un SAMSON MM01... Lo conocen? si saben de él denme un consejo, de todos modos lo ideal es el AUDIX pero diferencia en precio es significativamente superior por parte del AUDIX :? bueno, si pueden ayúdenme... gracias de antemano :P
Subir
Jorgens
#33 por Jorgens el 01/06/2010
Saludos-

Yo acabo de encargar el dbx Driverack RTA-M. No se qué tal será, pero dbs me da bastante confianza, ya veremos, aunque lo he comprado para aprender este otro mundillo de la medición sonora.... pa qué te metes me dice la parienta, je je je :roll: :roll:
Lo conocéis?
Subir
eliezer
#34 por eliezer el 01/06/2010
Pa meterte, como dice tu parienta, sirve cualquier micro. Tanto ese como el ECM.
Subir
achico
#35 por achico el 01/06/2010
Hola,
hace unos años estuve poniendo a punto toda la PA Meyer de una empresa y dimos con un problema en mas de 60 altavoces. Evidentemente se llamò a fabrica, y vinieron 3 ingenieros a revisar in situ el problema.
El problema era mecanico, se salia el aceite del motor, y esto hacia que fueran "mas lentos" y daban un poco menos de señal. El caso es que el primer dia, antes de nada nos dijeron que les mostraramos como estabamos midiendo el equipo, y cuando vieron el micro Behringer, les faltò poco para echarse a reir. Sacaron su DPA, hicieron sus mediciones y les cambiò la cara cuando vieron que la curva era exactamente la misa, simplemente con alguna diferencia de menos de 1db a partir de 8k. Y nos reconocieron que todo le hecho era valido.
La gran diferncia es que el dpa lo puedes tirar al suelo y seguira funcionando igual, y el behringer pues no tiene mas de 2 golpes, pero cuidandolo, y reemplazandolo cuando ya no sea valido es mas que suficiente. Por el precio del dpa te compras 40 beringher ( en mi opinion).
Ciao
Subir
1
nearfield
#36 por nearfield el 08/06/2010
Precisamente es al revés, el Behringer se te puede caer al suelo y el DPA no. La diferencia está en detalles que para muchas aplicaciones dan igual y para otras son imprescindibles como el ruido de fondo o la estabilidad de la ganancia.
Subir
piry
#37 por piry el 31/07/2014
Nico suarez...
Consulta, por alguna razon no puedo medir fase ni magnitud desde Smaart V6 en mac.... todo lo demas funciona bien. abra que activar algo en el software que no haya hecho?
Subir
CLP
#38 por CLP el 31/07/2014
Hoooolaaaaa ten en cuenta que estas reflotando un post de Nico que lo empezó en 2009 y la ultima vez q contesto fue en 2010
Has leido las instruciones de smaart 6???? Has seguido el manual de usuario?
SI no puedes medir fase ni magnitud , seguramente este mal configurado tu smaart,tu tarjeta,tus entradas de micros, algo en la cadena.

Revisalo y exale un ojo a los tutoriales que hay de smaart 6 en Español que te explican por donde empezar.(busca en el buscador de hispasonic, arriba a la derecha, hay mucha info sobre smaart en este buscador)

En este link encontraras material que te ayudara a configurar tu smaart para las distintas mediciones:(siguiendo este manual no deberías de tener problemas

http://atae.org/wp-content/uploads/2013/05/Empazando-con-Smaart-Live.pdf
Subir
1
elraton
#39 por elraton el 01/08/2014
Hay más noticias sobre la comparación de micrófonos ?
Estaba interesante el tema ...
Subir
Nico Suárez
#40 por Nico Suárez el 25/08/2014
Gracias CLP!
Subir
elraton
#41 por elraton el 27/04/2015
Solo comentar que he adquirido el TM1 de Audix, no el TM1 plus, ya que aquello de que el Plus viene con un Software es erróneo, no es así.
Yo particularmente compre 1º el TM1 Plus, al ver que en la caja solo venia el archivo de calibración, la espuma y la pinza desistí de la compra y fui a por el TM1 normal, que en su caja trae la pinza y el micro, el mismo micro que la anterior cajita jejejeje...

He realizado algunas comparaciones , a ver si en estos días dejo de hacer el vago llegando a casa a las 22:00pm de currar y me pongo a subir algunas imágenes...

PD. La inversión me ha dolido , me dejo el bolsillo sangrando jajajajajaja, espero que valga la pena, hay quien dice que los ajustes seran mas finos y se notara mucho en el sonido, que escuchare la diferencia de mis anteriores ajustes con respecto a partir de ahora... espero no se equivoque jeje.... salute !!
Subir
Nico Suárez
#42 por Nico Suárez el 28/04/2015
Ánimo. Tómatelo como una inversión no como un gasto.
Subir
1
elraton
#43 por elraton el 29/04/2015
Gracias Nico ! ... por cierto, el grupo del WatsUpp se fue al garete ... ( Dudas Varias )
A ver si en estos días lo pongo nuevamente en funcionamiento...

Salute !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo