Comparación Pianos Electricos

Amnesico
#1 por Amnesico el 17/01/2008
Hola a todos! espero no ser muy molesto con la ayudita que les voy a pedir.

El caso es que hace tres años estoy estudiando piano, en el conservatorio, practicando con mucho esfuerzo sin instrumento y bueno, decidi que era el momento de adquirir algo que se adecúe a mis necesidades.

Hoy estuve 8 horas recorriendo el centro, anotando precios y averiguando todas las alternativas que tenía en teclados. Yo empecé buscando un aparato para practicar piano, pero si escuchan mis temas, veran que uso mucho instrumentos virtuales, sintes, y demás cosas con la PC, por lo cual pensé que podría matar dos pájaros de un tiro con una posibildad intermedia.

Finalmente, despues de revisar todo, hacer cuadros sinopticos y demás, me decante por unos pocos teclados que cumplieron mis expectativas, los cuales adjunto en el cuadro siguiente. Me gustaria que, de ser posible, me ayuden a seleccionar el definitivo, ya que es mi primera compra de esta indole y me gustaria que alguno me contara o me diera algun consejo o recomenmdara de alguno.

Completé el cuadro con las impresiones que tuve en el momento de probar cada uno, no es que así sea en la realidad, sino es lo que me pareció:

9392c611c260837b06548908058b0-1489903.jpg

Desde ya, muchisimass gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
davidwe
#2 por davidwe el 17/01/2008
"El caso es que hace tres años estoy estudiando piano, en el conservatorio, practicando con mucho esfuerzo sin instrumento y bueno, decidi que era el momento de adquirir algo que se adecúe a mis necesidades."

Pues lo quee te hace falta es piano vertical yamaha de segunda mano, o en su defecto un petrof, y de los buenos ya por el cuarto año me diras te pongan aunque sea la simple sonata k545 de mozart, es que necesitas piano vertical, que te haga los picados que TU has hecho, y no los que la maquina del teclado ha creido parecerle, tendras que estudiar el sonido muy muy a fondo, no es nada recomendable para continuar en el conservatorio comprar un teclado electrico, solo lo es para calmar tu sed con los ¿sintetizadores se llaman? no estoy muy seguro del nombre, y luego ademas necesitas grabarte, aunque sea con un microfono de los veinte duros, el de la camara, para ir progresando y no estar concentrado siempre en la tecnica, sino en sacar un sonido bonito. Si compras un piano electrico podrias durar 3 años mas en realidad, pero mal aprendidos y tendrias que reaprender luego todo para un piano bueno, y ademas mas te vale ser bbueno y constante, porque con condiciones malas me da a mi que va a ser bastante facil que suspendas.
Subir
davidwe
#3 por davidwe el 17/01/2008
no hablo de un picado, hablo de una progresion de picados, y en las progresiones, al formar la frase, es ahi donde el teclado electrico falla,te pega los saltos raros que tu no has hecho, o como pasa con casio es que ni se inmuta vaya, le dices kojones 3 fff, sf, y > pues nada el sigue en su dinamica, la de mezzo piano... jaja tu sabras luego reaprender todo lo que esta viciado cuesta mas trabajo que aprender una obra nueva.
Y luego la capacidad de respuesta sobre una misma tecla, necesitas un teclado DURO, a estas alturas, siendo vertical, o normalito siendo de cola, sino no vas a adiestrar bien los dedos, en cuanto que te pongan un piano duro se te fue TODA LA OBRA, al carajo, hazme caso que yo he pasado por eso, y dominar a la perfeccion el estudio nº 2 de moszkowsky hasta llegar a una velocidad altisima con un piano vertical muy muy malo, y cuando llegue al de cola del profesor, todo sucio, por la inercia de tocar rapido, todo muy muy sucio, un monton de notas falsas, y otras no dadas, la progresion no es exacta, todo mal. La solucion real, es ir al conservatorio por las mañanas que te dejen un aula con un piano de verdad, ademas esto es asi, no hay quien te lo quite, es como pasar el rio, tienes que cruzar el puente, sino no cruzas el rio.
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 17/01/2008
davidwe escribió:
Pues lo quee te hace falta es piano vertical yamaha de segunda mano


Vaya! y dónde podría encontrar algo así, con garantía de calidad, a un buen precio y que el vendedor fuera amable y fiable? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
slash0819
#5 por slash0819 el 17/01/2008
yo te recomiendo un buen piano electrico yamaha el dgx de 400 ypico ese se ve bueno, en ves de pagar por un "piano de segunda mano" jeje. saludos
Subir
Amnesico
#6 por Amnesico el 17/01/2008
Hola davidwe, sé que lo ideal es tener un piano acústico y un controlador MIDI, pero no puedo tenerlos los dos, por lo cual opté por una solución alternativa.

Después de mucho probar me decidi por estos modelos, a ver si alguien puede darme algun consejo de su experiencia con alguno de ellos, o demas, asi puedo elegir!

PD: Puede el pitch bend wheel determinar una compra, si se le daria uso?
Subir
Amnesico
#7 por Amnesico el 18/01/2008
aYUDA! alguno probó alguno de los modelos que escribi en el cuadro? :(
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 18/01/2008
Dices que has probado unos cuantos y has seleccionado dentro de lo que eran tus espectativas... cuáles son? Qué buscas, y por qué precio? Seguramente tú mismo ya tienes bastante información y una idea formada acerca de lo que necesitas.

En cualquier caso, la lectura de este hilo te puede sugerir nuevas ideas: teclado-piano-verdad-condiciones-t103892.html
Subir
Amnesico
#9 por Amnesico el 18/01/2008
Bueno, principalmente lo que necesito es un teclado que me permita estudiar piano (88 teclas, peso, etc.), y a la vez, poder usarlo como controlador via MIDI para la pc y mis instrumentos virtuales.
Sin embargo, lo que vi es que hoy por hoy todos vienen con MIDI y mi decisión tiene que ser entre elegir un piano eléctrico bien fiel a un piano (léase el Kawai CL25), o una alternativa con más opciones para MIDI (como por ejemplo el Privia 410, que tiene pitch, USB, etc.).

Acá en argentina no es muy fácil conseguir todos los teclados que se nombran aquí en hispasonic y de los modelos que seleccioné, no hay muchos más, porque despues se empezaban a repetir en todos los negocios (sobre todo los privia). Además todos rondan el mismo precio, unos mil dólares, que es lo que puedo pagar.

Por eso queria saber a ver si alguno que haya probado alguno de los modelos (que detalle en el cuadro), o haya estado en una situacion similar pueda darme una mano con mi eleccion, si vale la pena comprarme un puro piano digital bien realista pero con midi, o algo que se asemeje más a un teclado, como los yamaha.

Gracias!!
Subir
Amnesico
#10 por Amnesico el 18/01/2008
Por si no se ve la imagen con el cuadrito en mi 1er post:

Takami TG-8826
Korg SP-250
Privia PX-300
Privia PX-410
Kurzweil SP-88
Yamaha DGX-520
Yamaha DGX-620
Kawai CL-25
Subir
Amnesico
#11 por Amnesico el 18/01/2008
Finalmente filtré un poco más :

Para piano: (el orden es intencional)
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
1) Kawai CL25
2) Korg SP-250
3) Privia PX-110

Para MIDI: (el orden es intencional)
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
1) Privia PX-410
2) Prokeys 88

¿Qué me recomiendan? (yo puedo comprar un solo teclado, si es posible que cumpla con los requisitos para estudiar piano y para producir música con la PC)
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 18/01/2008
Yo quitaría de la primera lista el Korg pero ya mismo... De la segunda, conozco el Prokeys y no está mal...

Por los precios que estás mirando yo me centraría entre el PX110, el M-Audio, y añadiría el Yamaha P70 a la lista. Los tres tienen una pulsación decente, y una buena relación calidad/precio. El Casio y el Yamaha incorporan altavoces, pero por otro lado, como controlador, probablemente el Prokeys sea el más avanzado de los tres, los otros son muy simples en ese sentido.
Subir
Amnesico
#13 por Amnesico el 19/01/2008
Muchas gracias herrhafen! :wink:
Subir
pittorrent
#14 por pittorrent el 22/01/2008
Hola yo tengo un Privia el PX 300
lo compre por que es muy ligero y lo puedo trasladar yo solo, pero como instrumento para estudiar piano clasico no es muy recomendable a no ser principiantes (muy...) el sonido de piano deja mucho que desear...
pero tengo un Korg antiguo que me funciona mejor y un Roland que es el que mejor sonido tiene; como tacto ninguno llega a ser un piano clasico, pero estan bastante bien logrados especialmente el roland, creo que lo que te comentan por ahi es exagerado si se puede funcionar bien con un piano electronico siempre que sea contrapesado... aunque no sea lo mas aconsejable , tambien entiendo que si llevas 3 años con el piano todavia te queda hasta que toques un Moszkowsky, asi que si el presupuesto es importante no es mala opcion mirar algun roland o yamaha (tipo clavinova)
Saludos
Subir
Amnesico
#15 por Amnesico el 23/01/2008
Hola pittorrent! Gracias por tu consejo; desgraciadamente, ahora mismo mi presupuesto no llega a un roland, quizás mas adelante, sino que ronda los 1000 dolares, como comenté anteriormente. Básicamente todos los aparatos que cité están a ese precio.
A lo largo de estos dias y tras mucho pensar me fui decantando por el Casio Privia PX-410, que, si bien tiene el mismo precio que el Kawai CL25, tiene muchas más funciones, conexion USB, pitch wheel, etc, aunque me quedaría probarlo una vez mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo