Comparación de time-stretch

  • 1
Netz
#1 por Netz el 29/10/2010
acabo de encontrar esta review...sobre la calidad de los algoritmos de time-stretch...merece la pena escuchar los resultados...
http://www.djtechtools.com/2009/11/09/t ... on-live-8/
después de oír todas las versiones... diré "que malo es itch"
sinceramente no encuentro grandes diferencias entre traktor, ableton o torq "Elastique"...salvo algún matiz en ableton que no me acaba de gustar pero creo que son imaginaciones mías...
pero si me tuviera que quedar con uno para mi el ganador es traktor...me parece el mas "fluido"
eso si en una prueba a ciegas reconocería itch enseguida por lo malo que es y a traktor por la fluidez que me parece que tiene...
ala a opinar...solo del tema que trata el post...no os desviéis a cual es mejor en general o chorradas por el estilo...

saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 29/10/2010
aqui va a haber sangre... :comer:
Subir
Netz
#3 por Netz el 29/10/2010
SuRGe escribió:
aqui va a haber sangre... :comer:


no se...por lo menos aqui hay pruebas...no como en los otros posts kilometricos donde cada uno suelta lo que quiere...
creo que haré una grabación con virtual dj 7 para ver si compite con estos... :mrgreen:
Subir
Suk Nolis
#4 por Suk Nolis el 30/10/2010
Yo creo que comparar puntualmente no lleva a ningun sitio.

El time stretch no deja de ser subir la velocidad sin cambiar el tono,para mucha gente imprescindible,para mi,inadvertido,creo que nunca lo he usado como dj,en mi caso no le veo lugar,pienso que por bien que suene,nunca suena lo bien que debe.

Como aperitivo a una comparativa,es un dato a tener en cuenta,pero tambien podrian haber comparado el midi de traktor vs serato con cdj900 & 2000,o no?
Y a mi eso me parece mas a tener en cuenta que un control de tono,pero me parece a mi que los de techtools son 1poco traktorianos...

Saludos.
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 30/10/2010
uff, me ha sorprendido gratamente elastique de torq...
the winners:
traktor
ableton
elastique

independientemente de como sean en techtools, las pruebas son objetivas, si no lo quieres escuchar tu mismo...
no se como andará el time strech del cdj 2000, pero aún recuerdo los marcianitos que sonaban en el de technics SLDZ... en cualquier caso siempre podrás hacer mas en traktor que en un cdj 2000 y mas barato e?? :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 30/10/2010
Alguien escribió:
pero tambien podrian haber comparado el midi de traktor vs serato con cdj900 & 2000,o no?


te parece mucho mejor el midi de un cdj 2000 que el del traktor?? :shock: :shock:

la virgen! jajajaja
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 30/10/2010
Muy buena comparativa Netz!

A pitch bajo, es cuando más se nota esto de cambiar velocidad sin cambiar el tono, y si, los otros 3 se meriendan a ITCH.

Respecto a los demás, según mi humilde oido, noto mejor a Traktor, sobre todo se percibe algo más de diferencia estando el tema a 80 BPMs, aunque están los 3 muy igualados.

Saludos.
Subir
enricguso
#8 por enricguso el 30/10/2010
serato pitch n' time pro, para protools
Subir
Inge
#9 por Inge el 30/10/2010
Muy buen aporte Netz!!! entre el torq, ableton y taktor.....realmente no encuentro grandes diferencias (para todo esto tendria que hacerlo con una mesa, con todas al mismo tiempo.... :mrgreen: :mrgreen: , una detras de otra me cuesta recordar los "matices"). Pero eso si, es indiscutible que el itch suena fatal...........de ese si que me he dado cuenta. :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 30/10/2010
lo que no entiendo es si serato usa el mismo algoritmo de itch, cómo puede sacar tan buen resultados en scratch... hace poco hicimos una prueba y en scratch se fundía a traktor, imagino que no tendrán nada que ver con el algoritmo del time strech...
Subir
Netz
#11 por Netz el 30/10/2010
ulambator escribió:
lo que no entiendo es si serato usa el mismo algoritmo de itch, cómo puede sacar tan buen resultados en scratch... hace poco hicimos una prueba y en scratch se fundía a traktor, imagino que no tendrán nada que ver con el algoritmo del time strech...


supongo que con el keylock desactivado, no?
con el activado empiezan los problemas...
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 30/10/2010
sisi sin activar digo, pero me refiero a que si el algoritmo que permite hacer scratch tiene algo que ver con el del time strech (creo que el funcionamiento va muy ligado, cuando haces scratch haces también cambios de tono...)

por eso me ha descuadrado la prueba, yo sinceremante no me la esperaba.
Subir
Suk Nolis
#13 por Suk Nolis el 30/10/2010
ulambator escribió:
Alguien escribió:
pero tambien podrian haber comparado el midi de traktor vs serato con cdj900 & 2000,o no?


te parece mucho mejor el midi de un cdj 2000 que el del traktor?? :shock: :shock:

la virgen! jajajaja

Me parece que no has entendido lo que he puesto....

Me referia el control midi del cdj900/2000 con traktor y serato,en el cual serato ha salido muy beneficiado en algunas comparativas con traktor,pero claro,los de techtools no van a sacar nada que perjudique su amado traktor.

Ojo no quiero hacer apologia de que un programa sea mejor que otro,pero creo que cada vez que techtools compara algo entre varios softs,misteriosamente traktor le da 10 patadas a todo lo demas,en cambio cuando sale algo revolucionario,o como poco interesante como fue el brigde le dedique una pequeña mencion..
Subir
Netz
#14 por Netz el 30/10/2010
killoxxl escribió:
Me parece que no has entendido lo que he puesto....
Me referia el control midi del cdj900/2000 con traktor y serato,en el cual serato ha salido muy beneficiado en algunas comparativas con traktor,pero claro,los de techtools no van a sacar nada que perjudique su amado traktor.
Ojo no quiero hacer apologia de que un programa sea mejor que otro,pero creo que cada vez que techtools compara algo entre varios softs,misteriosamente traktor le da 10 patadas a todo lo demas,en cambio cuando sale algo revolucionario,o como poco interesante como fue el brigde le dedique una pequeña mencion..

y que tiene que ver esto con la comparativa? ademas las opciones de configuración de traktor son muchos mejores que las de serato...así que empate y fin del offtopic

sigamos con la comparativa de algoritmos...
Subir
Netz
#15 por Netz el 30/10/2010
acabo de hacer la prueba con vdj 7...
puff...mejor que itch pero me pareció un poco "enmarañado" el sonido comparándolo con los demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo