Comparacion En Los Trombones!

Wally!
#1 por Wally! el 20/02/2012
Bueno amigos llevo un dos meses recien aprendiendo de este instrumento y soy nuevo asi que no se mucho, el otro dia estaba indeciso en comprarme uno ya que amigos me decian que compre el trombon tenor bajo que es con transposito, pero actualmente yo toco con un tenor normal! solo quisiera saber cual es la diferencia entre estos dos instrumentos para elegir bien y no arrepentirme.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 20/02/2012
Yo no toco el trombón, pero he estudiado instrumentación y he escrito cosas para él. El trombón que tú dices tiene una llave de Fa, que añade un trozo extra de tubo si la pulsas, bajando el tono fundamental con la válvula cerrada de Sib1 a Fa1. Esta llave te da notas más graves y te permite rellenar el hueco que deja el instrumento entre Sib1 (fundamental primera posición) y Mi2 (segundo armónico séptima posición).
Subir
Wally!
#3 por Wally! el 20/02/2012
lgarrido escribió:
Yo no toco el trombón, pero he estudiado instrumentación y he escrito cosas para él. El trombón que tú dices tiene una llave de Fa, que añade un trozo extra de tubo si la pulsas, bajando el tono fundamental con la válvula cerrada de Sib1 a Fa1. Esta llave te da notas más graves y te permite rellenar el hueco que deja el instrumento entre Sib1 (fundamental primera posición) y Mi2 (segundo armónico séptima posición).


bueno eh entendido algo pero aun asi! que me recomendarias porque eh escuchado que el trombon tenor tiene sus 7 posiciones pero el trombon con transpositor tiene solo 6 posiciones si me podias aclarar eso.
Subir
vagar
#4 por vagar el 20/02/2012
Cuando abres la llave de Fa lo que haces es alargar el tubo, "empalmándole" un cacho más, así que las posiciones de la vara se alargan proporcionalmente y sólo caben 6 en vez de 7. Pero eso es sólo cuando usas la llave, para tocar esas notas graves. El resto del tiempo es un trombón tenor en Sib con 7 posiciones.

Ya te digo que no soy trombonista, así que no sé exactamente la diferencia de precio o el repertorio que te abre tener la llave de Fa, eso mejor lo consultas con gente que toque. Supongo que para la mayor parte del repertorio te valdrá con un tenor.

La página de la wikipedia en inglés es muy completa y explica todo esto bien:

http://en.wikipedia.org/wiki/Trombone
Subir
Wally!
#5 por Wally! el 21/02/2012
lgarrido escribió:
Cuando abres la llave de Fa lo que haces es alargar el tubo, "empalmándole" un cacho más, así que las posiciones de la vara se alargan proporcionalmente y sólo caben 6 en vez de 7. Pero eso es sólo cuando usas la llave, para tocar esas notas graves. El resto del tiempo es un trombón tenor en Sib con 7 posiciones.

Ya te digo que no soy trombonista, así que no sé exactamente la diferencia de precio o el repertorio que te abre tener la llave de Fa, eso mejor lo consultas con gente que toque. Supongo que para la mayor parte del repertorio te valdrá con un tenor.

La página de la wikipedia en inglés es muy completa y explica todo esto bien:

http://en.wikipedia.org/wiki/Trombone


Oh, ahora entendi perfectamente amigo! Muchas gracias por tu ayuda y aclaración!
Cuidese!
saludos
Subir
Mianseay
#6 por Mianseay el 08/05/2012
Mi estimado Worren, si me permites te puedo dar una opinion.
Yo fui trombonista y actualmente me desempeño como trompetista. Lo que te debes preguntar primero es: ¿que tipo de musica voy a tocar? o que tipo de ¿a que tipo de agrupaciones frecuentare?. El trombon Tenor y el Trombon bajo (tenor con trasportor en Fa) son totalmente identicos, si compras uno o el otro, no le estaras pelando al gajo como dicen. La unica diferencia radica en su campana: 1.- La campana del tenor es mas pequeña, por tanto es mas facil llevar a los agudos (no importa la boquilla que uses) y suenan mas brillantes, ideal para la musica moderna que necesita ser rapita y articulada, puedes tocar una buena salsa y darle personalidad a tu solos, pero el registro bajo te sonara un poco gangozo y hasta algo incomodo, pero lo podras tocar. En cambio, el trombon Bajo, que es ligeramente mas grande, pesado y de campana mas abierta, posee un sonido mas profundo, ideal para ensamblar acordes o tocar melodias solemnes, tiene como principal función la de aportar agilidad a los registros bajos, porque puede tocar partes que serian dificiles para la tuba y puede completar con pasajes alto y agudos.
Despues de todo esto, quisiera compartirte un ultimo consejo: todo depente de ti. Conozco musicos modernos muy buenos que usan de manera virtuosa el trombon bajo y trombonistas clasicos que prefieren la ligereza del trombon tenor, puedes hacer la musica que quieras. Personalmente prefiero el trombon Bajo, tengo ambos, porque el trombon Bajo me permite tocar varios conciertos de Fagot con la misma limpieza y hasta mayor agilidad que ese intrumento de caña doble.
Subir
Mianseay
#7 por Mianseay el 08/05/2012
#4
Subir
Mianseay
#8 por Mianseay el 08/05/2012
lgarrido escribió:
Cuando abres la llave de Fa lo que haces es alargar el tubo, "empalmándole" un cacho más, así que las posiciones de la vara se alargan proporcionalmente y sólo caben 6 en vez de 7. Pero eso es sólo cuando usas la llave, para tocar esas notas graves. El resto del tiempo es un trombón tenor en Sib con 7 posiciones.

Ya te digo que no soy trombonista, así que no sé exactamente la diferencia de precio o el repertorio que te abre tener la llave de Fa, eso mejor lo consultas con gente que toque. Supongo que para la mayor parte del repertorio te valdrá con un tenor.

La página de la wikipedia en inglés es muy completa y explica todo esto bien:

http://en.wikipedia.org/wiki/Trombone


Te cuento algo mi buen Igarrido, el Trombon Bajo no tiene la nota "Si natural Baja", el traspositor supuestamente deberia cubrir las notas faltantes entre el Mi bajo hasta el Sib Bajo, pero al añadir extensión al tubo, tambien agrega distancia a sus posiciones fundamentales, colocando su 7º posición fuera de la vara, para ello es que se desarrollo el Trombon Doble, que tiene dos traspositores, una en Fa y otro complementario en Re, que se utiliza para tocar ese Si natural bajo que no llega el trombon Bajo.
Eh tenido la oportunidad que usar ese tipo de trombon con doble transpositor y te cuento que es realmente pesado, pero de sonidos bajos muy limpios y se otorga gran agilidad a los pasajes que la tuba no puede tocar.
Subir
vagar
#9 por vagar el 13/05/2012
¡Muchas gracias por el aporte, Mianseay! La mejor escuela de Instrumentación para los compositores es trabajar mano a mano con intérpretes expertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo