Comparación: UAD vs. el resto de los Plugins

  • 2
moynet
#16 por moynet el 06/05/2009
Bueno he contactado con los de UAD y les he preguntado si tienen algún soporte en español, bien en vídeo o texto y me han dicho que no disponen de ellos, así que bueno, si alguien sabe de algún foro o manuales se lo agradecería.

O si bien compartir experiencias, yo ya he pedido mi 2ª UAD porque la verdad me gusta mucho por el tema que libera procesador y puedo hacer las mezclas sin tener que "frezear" pistas, aparte por la calidad de los plugins.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
brujaman
#17 por brujaman el 09/05/2009
Tengo probados y contrastados todos los plugins con los equipos reales, sean UAD dsp, waves o gratis , dentro de la categoria plugins los de uad me parecieron los mas honestos en cuanto a emulacion, pero no hay que confundirse y creer que la UAD brinda la misma calidad de sonido que el 1176, LA-2A o Neve 1073 analogicos, nadie en su sano juicio pensaria que universal audio vende emulaciones fieles de sus equipos reales por menos de 1000 dolares cuando un 1176 y un LA-2A suman 5000 dolares entre los 2, y un Neve 1073 cuesta mas de 3000, la UAD es una herramienta valida imitando pero jamas de los jamases iguala a los equipos reales. Dicho esto pieso que quizas sea mas conveniente utilizar plugins mas economicos o incluso gratuitos e invertir en el ordenador para poder correr mayor cantidad.
Subir
moynet
#18 por moynet el 10/05/2009
Escelente aclaración brujaman, la verdad y es completamente lógico que un plugin nunca será mejor que un dispositivo analógico claramente por su precio tal y como dices, me has aclarado mis dudas.

Gracias.
Subir
amelie
#19 por amelie el 14/07/2009
Os recomiendo que veais varias veces este video fijandoos en todos los detalles
Subir
moynet
#20 por moynet el 14/07/2009
ah.. si este vídeo lo puse yo tambien en otra post, y la verdad es que está bastante interesante, hace comparaciones muy buenas sobre los distintos plugins y como trabajan...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/plugins-uad/263444/pagina4#post2120885[/url]

4 posts antes del último puse unas imágenes de unas capturas del propio plugin y como trabaja con una muestra de ruido rosa donde se ve los recortes y como filtra la señal. El que más me gustó fue el pultec, ya que sólo, de por sí, sólo pasando la señal por el ya la está coloreando, cosa que estoy haciendo mucho cuando voy a hacer prácticas de masterización.

Saludos
Subir
galvano
#21 por galvano el 16/07/2009
Malve3lxr escribió:
Yo estoy pensando en pillarme una UAD Nervana 32, alparecer tira de 32 Canales mono... lo cual son 16 stereo y para mi es de sobra...


¿Alguien la ha probado...? ¿Realmente suena mínimamente analógico? Ya no digo que de el pego, pero le da carácter analógico al sonido?


- Yo tengo la Nevana32.

He usado poco el plugin de channelstrip que, aun que me gusta como suena, prácticamente no lo utilizo por que no me sirve (o no se usarlo) para realizar correcciones drásticas en los instrumentos. Si quiero hacer ecualizaciones sutiles me va de maravilla. Pero en el momento que quiero quitar un rango de frecuencias casi por completo, se comporta de manera tímida y sutil. al final, para hacer estas correcciones termino usando la Eq de Cubase. :|


- Un saludo.
Subir
pylorca
#22 por pylorca el 16/07/2009
alguien probó el waves cla? https:/www.hispasonic.com/noticias/wave ... -cla-12895

lo compararon con los de la UAD?
Subir
paul garrido
#23 por paul garrido el 06/04/2010
Pylorca eso mismo pregunto yo
Subir
Fernando Cubillos
#24 por Fernando Cubillos el 06/04/2010
Pylorca: En youtube hay comparaciones de varios eq y compresores de Waves vs UAD, creo que incluso en un hilo que participamos ambos, te lo comente y lo postie. No recuerdo los demas, pero si recuerdo que en la emulacion del Pulltec, me gustó mas como suena Waves que UAD. lamentablemente no dispongo de los UAD para realizar pruebas y/o comparaciones, pero de los que he probado en version nativa, waves es lo que mas me ha gustado.

Saludos ;)
Subir
Alanml
#25 por Alanml el 06/04/2010
Compresores 1176, la2a, la3a me quedo con la emulación waves cla

SSL me quedo con duende pcie (480 €) 32 canales !!!!! y también me quedo con la emulación de cytomic the glue.

UAD me gusta varios. casí todos puedes encontrar substitutos menos al 33609 y efectos de tiempos.

Stillwell es genial y a un precio genial!!!!

Sonalksis, que decir... buenos y resultones.

Los packs de waves me impresionaron su sonido y sobretodo me quede impactado con el control que tenia sobre la señal, esto nunca me había pasado con otros plugins y me he quedado prendado de ellos.

Hace un tiempo que tengo UAD y suenan muy bien pero no son tan precisos como los waves, deberían ir actualizandolos ya.
Subir
cristobalpon
#26 por cristobalpon el 06/04/2010
Yo tengo una UAD1 y una UAD2; la primera de ellas hace unos dos años. He comprado varios de sus plugins y los únicos que de verdad uso son el compresor 1176 y el EQ Cambridge. Y no porque suenen excepcionales, sino porque hacen lo que yo esperaba de ellos. De todos los plugins de UAD los que, por mi experiencia, se llevan la palma en INUTILIDAD son el Neve Channel Strip SR88 y las reverbS. No me sirven para casi nada.
Yo pensaba de otra forma hasta que escuché de verdad Nebula. La pena es que Nebula consume una bestialidad de RAM. Hay que migrar a los sistemas de 64 bits para aumentar la RAM todo lo que se pueda. El UAD precision limiter me hacía feliz hasta que me puse a cacharrear de verdad con el Kjaerhus Pro-Limiter (merced a un post que hay por ahí de limitadores). En cuanto a EQs "coloreantes" probad los de Softube o el 1973 de Stillwell Audio. Reconozco que el Pultec de UAD para los bajos me sigue encantando.

¿Por qué uso UAD entonces? Porque cuando salieron no tenían tanta competencia o yo no la conocía... Y estaba hipnotizado por sus interfaces "superanalógicos". En realidad son muy robustos, no se me cuelgan y van muy bien. Pero hoy en día con los i7 el tema del DSP ha dejado de tener sentido... a ver por cuanto tiempo.

Bueno, espero que esto sirva a alguien.
Subir
Antonio Escobar
#27 por Antonio Escobar el 31/03/2012
#4

Este hilo es bastante antiguo, pero yo NUNCA he dicho que sean iguales. Cada plugin es diferente, incluso aunque imiten a la misma máquina hardware. El UREI 1176 de UAD no suena igual al de Waves, que no suena igual del de Native Instruments o IK Multimedia.

Un saludo.
Subir
pacuco Baneado
#28 por pacuco el 31/03/2012
la gente cree que el plugin es lo que hace la diferencia y no es exactamente así. El que hace la diferencia es el que conoce bien el plugin y cómo usarlo
Subir
1
40db
#29 por 40db el 19/04/2013
Hola, estoy muy de acuerdo con pacuco, yo estoy encantado con los de Fab Filter y los de Oxford, y no ceo que haya diferencia apreciable con otros, es más me atreveria a decir que igual son mejores que otros con más fama.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo