Comparación de Vibráfonos

dsn
#106 por dsn el 25/11/2009
Aquí tienes el aviso:

davidvaldes - [url]https://www.hispasonic.com/foros/fabricar-baquetas/275923/pagina3[/url] escribió:

Alguien escribió:
Alguien escribió:
"Pa" quien lo quiera... Me parece un musicazo (ya quisiera yo), pero su técnica no me convence, pues la veo muy limitada comparada con Stevens.


¿A que te refieres con limitada?


La encuentro limitada en independencia (las mazas se cruzan y no son autónomas, lo que para tocar determinado repertorio es un calvario), en extensión de intervalo (más apertura en Stevens), en rapidez para abrir y cerrar (claramente a favor de STV), el tener que cambiar la posición de la mano dependiendo del intervalo (con Burton, en las segundas debes sacar el dedo índice de entre las mazas), tener menos longitud de maza al sujetarlas de forma más adelantada, al no tener un punto de apoyo, las mazas se deslizan, y continuamente hay que golpear contra la cadera para que no se escapen (yo lo solucioné de forma particular buscando un punto de apoyo), la dichosa manía de poner en ángulo recto la maza 2 (y por tanto sacarla del teclado) para tocar líneas melódicas, lo poco propicia que es para el redoble independiente, que al ser un técnica con la palma hacia abajo no sea simétrica en la rotación… ¿Seguimos? :mrgreen: Para más información, leer página 8 y 9 del MOM.


¿Está claro, soldado? :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hezú
#107 por Hezú el 25/11/2009
:shock: :shock: :shock: :shock:

Oido cocina!!!!(porque por esta me va a tocar estar un tiempo pelando patatas #-o ) :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
David Valdés
#108 por David Valdés el 25/11/2009
Alguien escribió:
Madera y vibrafono?? eso es compatible?? :o


Imagen no disponible

Alguien escribió:
Prepárate. La que te va a caer cuando llegue davidvaldes. :lol: :lol: :lol:


Imagen no disponible

Yo toco siempre Stevens (igual que hay gente que sólo toca Burton). Stevens es mucho más flexible, así que añadir una caña flexible hace que la cosa se convierta en un chicle. Burton usa cañas flexibles para compensar lo rígido del grip. Igual que a una fuente estridente le viene bien un ribbon, a una técnica flexible le viene bien caña rígida, y a una técnica más envarada, le conviene caña blanda. Es simple armonía de contrarios.

:twisted: :twisted: Jesús, te vas a hartar de pelar patatas, macho... :lol: :lol:

Alguien escribió:
Tengo curiosidad por saber cuales utilizas, David, que de madera y para vibráfono no hay demasiadas :o .


Efectivamente, mazas de madera para vibráfono no hay muchas. Aunque espero cambiar pronto y volver a "casa", de momento uso estas, con el mango "satin birch":

http://www.mikebalter.com/pro_vibe_series.htm

Saludos.
Subir
Hezú
#109 por Hezú el 25/11/2009
davidvaldes escribió:
Yo toco siempre Stevens (igual que hay gente que sólo toca Burton). Stevens es mucho más flexible, así que añadir una caña flexible hace que la cosa se convierta en un chicle. Burton usa cañas flexibles para compensar lo rígido del grip. Igual que a una fuente estridente le viene bien un ribbon, a una técnica flexible le viene bien caña rígida, y a una técnica más envarada, le conviene caña blanda. Es simple armonía de contrarios.

Vale, ahora comprendo...tiene logica...

Y Stevens en vibrafono...la primera vez que lo oigo!!

Aunque soy de los que solo toca Burton (se me atravesaba la tecnica de Stevens, no se por que, pero me era imposible tocar), y siempre "me miraban raro" cuando tocaba la marimba... :roll: asi que me callo, que ya no quiero pelar mas patatas!!!!! :bua:
Subir
dsn
#110 por dsn el 26/11/2009
Las Pro Vibe de Balter iban a ir en mi siguiente tanda :mrgreen: .

Tengo 4 de las azules, 2 de las rojas y 2 de las plateadas :P . Me encantan esas baquetas, aunque tengo todas con mango de ratán 8) .

Lo bueno que tiene Balter es que puedes elegir el mango que quieres. Yo estoy para comprarme unas de fibra, a ver como van.

Yo, por general, utilizo Stevens en marimba y Burton en vibráfono.
Subir
Hezú
#111 por Hezú el 26/11/2009
dsn2304 escribió:
Yo, por general, utilizo Stevens en marimba y Burton en vibráfono.

Como debe ser!!!

David, creo que somos unos "bichos raros" #-o

Yo Vic Firth utilizaba solo para caja. No podia tocar con otras que no fuesen las SD2 Bolero (¿me tocara cocina hoy tambien? :? ) :lol: :lol:

Para vibrafono usaba Adams (no recuerdo el modelo, pero creo que Adams tampoco tiene mucho donde elegir, no?). Compre todo el juego (menos las duras) cuando empece a tocar y fueron las unicas que me pille con mango de ratan, total, para lo que cogia el vibrafono no me iba a gastar mucho #-o
Subir
dsn
#112 por dsn el 26/11/2009
jesus_menguiano escribió:
No podia tocar con otras que no fuesen las SD2 Bolero

:shock: Pues yo en caja siempre fuí de utilizar muuchas baquetas.

jesus_menguiano escribió:
total, para lo que cogia el vibrafono no me iba a gastar mucho

:shock: :shock: :twisted: :twisted: :x

jesus_menguiano escribió:
Como debe ser!!!

David, creo que somos unos "bichos raros"

Que va. No es "como tiene que ser". Es como cada uno se siente más cómodo. Yo por ahora estoy acostumbrado a la combinación que dije antes.
Subir
Hezú
#113 por Hezú el 26/11/2009
dsn2304 escribió:
:shock: Pues yo en caja siempre fuí de utilizar muuchas baquetas.

Yo tambien hasta que un dia me dejo una profesora tocar con las suyas (las baquetas) que eran esas y...fue un amor a "primer tacto". Desde entonces...Hombre, puedo tocar con otras pero no me siento comodo
dsn2304 escribió:
Que va. No es "como tiene que ser". Es como cada uno se siente más cómodo. Yo por ahora estoy acostumbrado a la combinación que dije antes.

Mmmm...no se, como me dieron tanta caña con lo de "para marimba Stevens y Burton solo para vibrafono", pues siempre pense que lo normal era eso... #-o
Subir
dsn
#114 por dsn el 26/11/2009
jesus_menguiano escribió:
hasta que un dia me dejo una profesora tocar con las suyas (las baquetas)

Aajajajajajajajaja :lol: :lol: .

jesus_menguiano escribió:
Mmmm...no se, como me dieron tanta caña con lo de "para marimba Stevens y Burton solo para vibrafono", pues siempre pense que lo normal era eso...

Pues no sé que te diga...
También querían que yo tocara en marimba con Stevens y en vibráfono con Burton... pero ninguno de los dos vino nunca :cry: :cry: .
Subir
Hezú
#115 por Hezú el 26/11/2009
dsn2304 escribió:
Pues no sé que te diga...
También querían que yo tocara en marimba con Stevens y en vibráfono con Burton... pero ninguno de los dos vino nunca :cry: :cry: .

:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
analogcuñao
#116 por analogcuñao el 26/11/2009
por fin un hilo sobre vibrafonos....ya era hora, pensaba que habia visto todo en el mundo del Diy pero ya esto es para locos...realmente es tan sencillo hacerse uno¿????,

por que de ser asi vendo el mio, a mi la verdad me suena como los angeles pero no puedo comparar, y si, tendre que sacar al abuelo al balcon por que es un pedazo de armatoste que pa que...
Subir
Real_Kcan
#117 por Real_Kcan el 27/11/2009
oh me habia saltado este post :oops:

Alguien escribió:
Oye Real_Kcan, ¿de dónde eres? Porque si eres catalán, la frase de Jesús parece el inicio de un chiste: "Están un andaluz, un catalán y un gallego en un bar y dice..."


jua jua :lol: , pss soy colombiano pero ahi hacemos algo. :mrgreen:

Alguien escribió:
¿Quieres decir que quieres uno de botones o que quieres ese modelo concreto?


ese modelo, tengo un honner tambien de botones, pero igual otros 10 no me harian daño :P

salu2
Subir
dsn
#118 por dsn el 27/11/2009
analogcuñao escribió:
por fin un hilo sobre vibrafonos....ya era hora, pensaba que habia visto todo en el mundo del Diy pero ya esto es para locos...realmente es tan sencillo hacerse uno¿????,

por que de ser asi vendo el mio, a mi la verdad me suena como los angeles pero no puedo comparar, y si, tendre que sacar al abuelo al balcon por que es un pedazo de armatoste que pa que...


:shock: :shock:

¡¡¡Eres tú!!! Tú eres el que tiene un vibráfono de 4 octavas.

¿A que esperas para darnos tu opinión de baquetas y de tu vibráfono? :mrgreen:

Y no. Ya quedamos que la tarea de afinar y armonizar las láminas era cosa chunga, al menos para que suene como tiene que sonar. Eso sin contar que el material de las láminas tendría que ser aluminio normal y corriente.
Subir
David Valdés
#119 por David Valdés el 28/11/2009
Alguien escribió:
jesus_menguiano escribió:
Mmmm...no se, como me dieron tanta caña con lo de "para marimba Stevens y Burton solo para vibrafono", pues siempre pense que lo normal era eso...


Con todos mis respetos, ¿ok?, pero me parece (y sé que se dice mucho) una de las tonterías más gordas que pueblan el mundo percusivo. ¿Alguien te ha dado una explicación convincente del porqué? A mí jamás...

Por esa regla de tres, cuando tocáramos rudimental deberíamos usar "traditional grip", ya que es lo suyo, ¿no? Del mismo modo, cuando tocáramos obras francesas, usar técnica a lo Batigne, y en obras alemanas copiar a Seggers...

¿Alguna vez habéis visto a un contrabajista cambiar de técnica francesa a alemana dependiendo del repertorio? Yo JAMÁS. Los contrabajistas aprenden una técnica (alemana o francesa), y no andan mareando la perdiz. La aprenden hasta que son capaces de dominar al instrumento, hacer con él lo que quieren, llevarla al máximo de sus posibilidades.... Pero estudian una, no dos a medias.

Yo he oído tales tonterías para justificar Stevens/marimba, Burton/vibráfono, que podría escribir un libro. Eso sí, ninguna tenía ni pies ni cabeza.

Ese mito, junto con otro imposible de erradicar ya, como es el de tocar siempre en el centro de las láminas, hacen que los percusionistas no nos sacudamos el sanbenito de no músicos con razón (y no te digo ya el de apretar la baqueta para tocar stacatto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Un pequeño fragmento con el Saito:

http://rapidshare.com/files/313490184/Vibes_intro.wav

Saludos.
Subir
dsn
#120 por dsn el 28/11/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Lo sabía!

A mí siempre me resultó más fácil apagar con Burton, supongo que esa será un posible tontería para justificar :lol: :lol: .

Alguien escribió:
Ese mito, junto con otro imposible de erradicar ya, como es el de tocar siempre en el centro de las láminas, hacen que los percusionistas no nos sacudamos el sanbenito de no músicos con razón (y no te digo ya el de apretar la baqueta para tocar stacatto... ).

:lol: :lol: :lol:

=D> =D> =D> =D>

El Rapidshare no me va :cry: :cry: .

Por cierto, respecto a lo de tocar en el centro de las láminas... :lol: ¡Cuánta razón! Nosotros que nos podemos permitir el lujo de controlar con bastante exactitud la cantidad de armónicos... ¡y nada! ¡Siempre en el centro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo