Comparaciones A/B (Sintes hard vs. soft)

Betacam
#61 por Betacam el 05/07/2008
Alguien escribió:
No es tanto el problema de perder el tiempo mirando cacharros, o leyendo sobre ellos... lo malo de verdad es que casi nadie tiene tiempo para aprender a dominar un aparato nuevo cada mes. Y terminas por no saber usar realmente nada de lo que tienes...


Joer, cuanta razón! 4 años después de pillarlo, aún sigo intentando entender el patch de mi ms-20.

¿La culpa?

No ser capaz de dejar de comprar cada cierto tiempo más cacharricos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jovihu
#62 por Jovihu el 05/07/2008
hombre.Es diferente un sinte hardware que pase a traves de una tarjeta de sonido (home studio), a otro que pase a una mesa de mezclas sin conversion AD alguna.Por muy buenos que sean los conversores...
Subir
albertodream
#63 por albertodream el 05/07/2008
Un sinte hardware digital (VA) pasa por una conversión DA, y cuando lo grabas le haces una conversión AD de nuevo. En un sinte soft te ahorras esos dos pasos: es digital y se queda en digital...
Subir
faelitox
#64 por faelitox el 06/07/2008
La mayoria de los sintes VA tiene SPDIF y si son modernos, incluso se conectan por USB. No hay ninguna conversión.

saludos
Subir
neomad
#65 por neomad el 06/07/2008
Y para la integracion siguen funcionando los mensajes exclusivos de sistema (sysex para los intimos). Pueden ser integrados en Cubase y Sonar al cargar el tema para que sean disparados al equipo en cuestion (si este los acepta claro). No se como es en Logic - Live u otros.
Subir
albertodream
#66 por albertodream el 07/07/2008
faelitox escribió:
La mayoria de los sintes VA tiene SPDIF y si son modernos, incluso se conectan por USB. No hay ninguna conversión.

saludos


No es por nada pero creo que la mayor parte de los sintes VA modernos no tienen ninguna salida digital, ni siguiera por USB. He mirado y todos estos no tienen (ni siquiera por USB):

Roland SH-201
Alesis Micron
Alesis Ion
Clavia (ninguno de los modelos)
Waldorf micro q
Micro Korg
Korg R3
Korg MS2000
Creamware (Minimax ASB, Pro 12 ASB, Prodyssey ASB, System 1200 ASB)

Entre los que sí que tienen: el OB12, todos los virus, los Waldorf de gama alta y pocos más.
Subir
Diabol
#67 por Diabol el 07/07/2008
albertodream escribió:
Hombre, pues el Radias al ser totalmente digital si quisiera korg lo podría sacar en versión software y sonaría igualito. Otra cosa es la tarjeta de sonido que tengas.

te ekivocas el radias es una combinacion de analogico y digital...
Subir
albertodream
#68 por albertodream el 07/07/2008
Diabol escribió:
albertodream escribió:
Hombre, pues el Radias al ser totalmente digital si quisiera korg lo podría sacar en versión software y sonaría igualito.

te ekivocas el radias es una combinacion de analogico y digital...


No, te equivocas tú. El Korg Radias es totalmente digital. Otra cosa es que emule a los analógicos, y suene como tal, pero es un sinte VA (Virtual Analog) o de emulación analógica, o como le quieras llamar, pero digital, y tal. :lol:

De la página de korg
Alguien escribió:
The heart of RADIAS beats with Korg's cutting-edge MMT (Multi Modeling Technology) synth engine, and borrows much of its modeling techniques from Korg's flagship OASYS – eliminating aliasing noise in even the highest frequencies and delivering clean, pure waveforms. RADIAS provides two oscillators for each timbre. Between them, they deliver not only modeled analog waveforms, but also formant waveforms, noise, ring modulation, sync, plus both classic and up-to-date PCM waveforms. When using the analog modeled waveforms, a variety of oscillator modulation algorithms – including pulse-width modulation, a massive Unison mode, Korg's proprietary VPM (Variable Phase Modulation) or cross modulation – can be used to create complex sounds, even from a single oscillator.


Si no sabéis inglés, viene a decir que usa formas de ondas analógicas "modeladas" (o sea digitales), además de ondas digitales y otros tipos de síntesis como la de formantes y la vpm.

Y por cierto, ya que hablamos del Radias y abundando en el tema anterior, el Korg Radias tampoco tiene salida digital spdif, ni audio digital por USB
Subir
neomad
#69 por neomad el 07/07/2008
El Fusion tiene SPDIF y ADAT. Y es un VA claro tambien.
Subir
faelitox
#70 por faelitox el 07/07/2008
Bueno pues parece que no todos tiene salidas digitales :D pense que esto seri una cosa comun en los VA, no tiene mucho sentido no tenerla...

Pero el Rolan SH 201 si tiene USB para audio y midi.

Jacks/Connectors
Output Jacks (L/MONO, R) (1/4 inch phone type), Headphones Jack, Input Jacks (L,R) (RCA pin type), MIDI Connectors (IN, OUT), USB Connector (AUDIO/MIDI), Pedal Jack, DC In Jack.


USB Connectivity
The SH-201 can be connected to a computer (Mac or PC) with one simple USB cable. Both MIDI and audio can be routed through the USB port. A VSTi software editor is included, which allows SH-201 sounds to be manipulated from within a VSTi-compatible host software sequencer.

Y culaquier sinte neuvo que no tenga estas cosas, pues que decir....

El ultimo de clavia- Nord stage, tiene USB pero para el sampler.
Los creamwear tiene usb pero solo para el midi.
El bofeld usb solo para el midi.
Subir
albertodream
#71 por albertodream el 07/07/2008
Tienes razón, faelitox. Debería ser obligatorio que todos las aparatos tuvieran salida digital. No debería de costarles tanto, ya que son digitales.

Pero parece que es costumbre no ponérsela... Con las salidas digitales y lo que ha dicho neomad de los mensajes de sistema exclusivo y los "environments", "instruments definitions" o "Studiowares", se consigue una plena integración del hard.

Lo de sh-201 creía que lo había mirado a fondo, pero parece que no tan a fondo. :oops:
Subir
Rofl rofl
#72 por Rofl rofl el 07/07/2008
Si ya algunos samplers de hace más de diez años tienen spdif.. :?
Subir
Diabol
#73 por Diabol el 09/07/2008
Tienes
Diabol escribió:
albertodream escribió:
Hombre, pues el Radias al ser totalmente digital si quisiera korg lo podría sacar en versión software y sonaría igualito. Otra cosa es la tarjeta de sonido que tengas.

te ekivocas el radias es una combinacion de analogico y digital...

Tienes razon me ekivoco yo jejjej pero lo que no m puedes negar es lo que oigo y no he oido nada virtual que suene como el radias, te lo aseguro y eso que paso el sonido del radias por la tarjeta tambien x que si enchufo los monitores directo suena muxo mejor...sobre todo las ondas de modelado analogico...
Y lo del usb no se a que te refieres el radias si lo lleva y me va bien sincronizado todo en el ableton?¿?¿?¿?¿
Subir
albertodream
#74 por albertodream el 09/07/2008
Diabol escribió:
Tienes
Diabol escribió:
albertodream escribió:
Hombre, pues el Radias al ser totalmente digital si quisiera korg lo podría sacar en versión software y sonaría igualito. Otra cosa es la tarjeta de sonido que tengas.

te ekivocas el radias es una combinacion de analogico y digital...

Tienes razon me ekivoco yo jejjej pero lo que no m puedes negar es lo que oigo y no he oido nada virtual que suene como el radias, te lo aseguro y eso que paso el sonido del radias por la tarjeta tambien x que si enchufo los monitores directo suena muxo mejor...sobre todo las ondas de modelado analogico...
Y lo del usb no se a que te refieres el radias si lo lleva y me va bien sincronizado todo en el ableton?¿?¿?¿?¿


Pues a lo mejor me equivoco yo ahora. El USB ¿lo usas sólo para MIDI, o también sacas el audio por el USB?

Lo que yo me refería es que creo que no saca el audio por USB, porque si es así, entonces es igual que si tuviera salida de audio digital.

Y tienes toda la razón, el Radias suena que da gustito, no importa si es digital, está muy bien. Yo para reyes quiero uno :lol:
Subir
faelitox
#75 por faelitox el 09/07/2008
El USB del radias es solo para el MIDI 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo