Comparando mis previos.

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 14/08/2015
Hola Hispasonicos!!
Echando una tarde de pruebas con un colega, decidi grabar la misma parte de guitarra con los diferentes previos que tengo a mano.
La guitarra se grabo limpia y se hizo un reamp a traves de un ampli Randall y un Shure Sm57 que fui pasando por los diferentes previos, que son:
Gap 73 pre.
Warm Audio WA12
Presonus Digimax FS
Yamaha 01v96
Focusrite Pro 56.
Yo ya se que tengo la oreja de palo, aunque me suenan diferentes, no encuentro demasiadas diferencias.
Que opináis vosotros?

https://soundcloud.com/factoriadelruidoestudio/sets/comparativa-preamps
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inutil de cojones Baneado
#2 por Inutil de cojones el 16/08/2015
Quieres mi opinión? pues te la voy a dar, los previos son un puto negocio, cualquier previo que no sople y que suene lo más fiel posible y tenga una buena ganancia es lo ideal, olvídate de cosas con sonido vitange y chorradas de esas, ue solo añaden ruido o distorsión, un preamp solo tiene que amplificar bien la señal y punto pelota.

Yo que tu vendía todo y compraría algo todo en uno con buenos convertidores, mejores que los de la safrire 56 que solo tiene 109 y que lleve unos previos clase A con buena ganancia, y el resto lo invertiría en buenos micrófonos, ahí si se nota la diferencia, y en la acústica claro.

Los preamp son un engaño!
Subir
2
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 20/08/2015
Yo si que escucho diferéncia, poca pero la hay. El warm i el Gap ganan, no por mucho pero ganan. Estoy sorprendido por que me gusta mas el Gap que el warm, quando el warm en este tipo de pistas tendria que ganar, al estar isnpirado en un Api, pero al gap le encuentro mas garra. De todos modos todo depende mucho de con que lo hayas gravado,deduzco que con la Focusrite Pro 56. Con un conversor dedicado la diferència seria mayor, no mucho pero mayor.
Subir
dachasa
#4 por dachasa el 20/08/2015
MANDRACA EL MAGO escribió:
...un preamp solo tiene que amplificar bien la señal y punto pelota.
¿Y cuál es la manera de amplificar bien la señal?. Porque que yo sepa prácticamente cualquier previo amplifica bien la señal, cualquiera levanta la señal procedente de un micro lo suficiente como para ser registrada. Pero cada uno con sus matices. ¿Qué "matiz" sería el que valiese para esa "buena amplificación"?.

Un saludo.
Subir
dachasa
#5 por dachasa el 20/08/2015
MANDRACA EL MAGO escribió:
Yo que tu... compraría algo todo en uno con buenos convertidores... que lleve unos previos clase A con buena ganancia
¿Clase A en un todo en uno?... Estaría bien pero no conozco ninguno (lo cual no digo que no exista).
¿Podrías poner ejemplos de interfaces todo en uno con previos clase A?.
Subir
dachasa
#6 por dachasa el 20/08/2015
MANDRACA EL MAGO escribió:
el resto lo invertiría en buenos micrófonos, ahí si se nota la diferencia, y en la acústica claro.
Totalmente de acuerdo.
Subir
3
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 20/08/2015
Hola Chicos!!
Igual forzando un poquito los previos, se notaria mas el carácter de cada uno, así como el nivel al que empiezan a soplar. También me habría gustado grabar otros instrumentos, porque igual con un ampli, no se notan tanto las posibles diferencias.
Respecto a lo de cambiar de equipo, no lo contemplo de momento. Grabo maquetas en los locales de ensayo de los grupos, así que ni los presupuestos de las grabaciones ni las condiciones de los sitios donde grabo propician la compra de mas equipo.
Subir
Aviram Estudi
robinette
#9 por robinette el 20/08/2015
#8
=D> =D> =D>
Subir
DSaudio
#10 por DSaudio el 24/08/2015
MANDRACA EL MAGO escribió:
que lleve unos previos clase A con buena ganancia

Saludos, hace mucho que no escribo. Veo muchas veces que se habla de la "clase A" de los pres como si clase B fuera menos o clase AB fuera un híbrido abominable, no digo que este sea tu caso Mandraca, solo lo cito para seguir el tema. La clase A se refiere a cuanto de la señal procesan los componentes que hacen la amplificación sea transistor o válvula o combinación de ambos, En el clase A el componente amplifica 360º de la señal mientras que el B 180º y el AB entre 181º y 359º. En si la clase no es sinónimo de calidad hay clase A muy malos y clase AB muy buenos. Clase A sería un 1073 Neve y clase AB un 312 de API aunque algunos dirían que el operacional 2520 es A pero es AB.
Subir
Fgf1106
#11 por Fgf1106 el 03/09/2015
dachasa escribió:
¿Clase A en un todo en uno?... Estaría bien pero no conozco ninguno (lo cual no digo que no exista).


Antelope Zen Studio... interface portatil, 12 previos clase A ultra limpios, conversor AD/DA de 8 canales tipo Apogee (rango dinamico y coloreo en bajas frecuencias) y la misma teconologia de reloj maestro que su hermana mayor la Orion 32 (compite de tu a tu con Mytek). Todo ello por 1800€ =).

El problema es que no salimos de "sota, caballo y rey" y marcas como RME, Focusrite o Motu estan hoy en dia obsoletas...
Subir
4
galvano
#12 por galvano el 04/09/2015
- No termino de entender eso de que Rme está obsoleta. A mi me parece una marca mas que seria.
Por drivers y diversidad de soluciones profesionales que ofrece me parece una empresa muy sólida y seria.

En cuanto a la Antelope Zen me da el punto de interface mal terminada, o terminada con prisas. No se pueden usar todas sus entradas simultáneamente, tiene muchos previos para poder grabar baterías y sin embargo … ninguno de sus previos tiene Pad de atenuación. Unas cosas que me resultaban extrañas. :oops:
La estuve mirando con ilusión, pero se me fue las ganas pronto. Se comenta que los Pads de los previos se podrían añadir en futuras revisiones, pero de momento que yo sepa no tienen. Igual lo llevan ya y yo sin enterarme. :lol:

Esa es la sensación que me da este producto en concreto, por que la Orion me da muy buenas sensaciones. He escudado mezclas con ella y también me han hablado muy bien. Por otra parte ya hay varios estudios que las estás usando.
Subir
dachasa
#13 por dachasa el 04/09/2015
Art Nova Era escribió:
Antelope Zen Studio... interface portatil, 12 previos clase A ultra limpios,
¿Estás seguro que son clase A?. No lo veo escrito por ningún lado y mira que me extraña porque de serlo lo resaltarían hasta con luz de neón.
Aún así buena pinta tiene la Zen. :yeah:
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 04/09/2015
La Antelope Zen me parece tentadora pero cara, por ese precio tienes una RME UCX + 8 previos Audient (con filtro i pad) y te sobra pasta para un compresor WA76 y una mariscada con vino bueno.
La Antelope Orion solo le veo sentido en estudios que mezclan con mesa grande siempre
Si mezclas in the box, Myteck de 8 canales + RME y a hacer discazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo