Comparativa de Ableton Live en Windows 7 32 y 64 bits

celestino
#1 por celestino el 30/10/2012
Hola a todos.
No sabía muy bien donde encajar este post, aquí o en Ableton. Al final me decidí aquí porque creo que la comparativa en sí generaliza el comportamiento de cualquier otro secuenciador de 32 bits en Windows 7 de 32 o 64 bits. La he hecho con Ableton porque es en sí el que utilizo. Paso a exponeros el asunto:

Quiero pasarme del Vista al W7, pero no tenía muy claro qué plataforma elegir: 32 o 64 bits.

Lo principal de mi ordenador para las pruebas: Dual Core , 4gb de memoria.
Dos particiones en el disco duro con los S.O.: Windows 7 Home Basic 32 Bits - Windows 7 Ultimate 64 Bits, sin ningun otro software cargado en ninguno de los sistemas, más que los plugins que pongo en la tabla anexa.

Desactivados los efectos gráficos en ambos. En la version 64 Bits parados los Services no imprescindibles.
En resumen: las mismas condiciones iniciales de hardware y software en ambos sistemas.

Claramente se ve que al menos con 4 Gb de memoria no es rentable Sistemas a 64 bits. Y me da la impresión que aun con más memoria tampoco, pues observando el punto 5 el disparo de CPU es inmenso a 64 bits.
Si bien la version ultimate puede pesar algo mas que la home basic, pero no creo que llegue como para inclinar la balanza a los 64 bits.Cada uno que juzgue.
Edito, que se me olvidaba. El tema utiliza solo dichos plugins y dura unos 2 minutos y medio
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa w7 32 64.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 30/10/2012
Estaría bien precisar si usas ese software y esos plugins en sus versiones 64 bits, porque si está mediando algún tipo de Bridge estaría distorsionando el resultado.

Que yo sepa, Ableton Live! 64 bits está aún en fase beta: https://www.ableton.com/en/articles/ableton-live-84-beta-introduces-native-64-bit-support/
Subir
celestino
#3 por celestino el 30/10/2012
Realmente son de 32 porque W7 de 64 los reconoce como 32 y de hecho los instala en la carpeta x86, aunque todos te ponga : Requerimientos: ...32 y 64 bits.
Lo que yo quiero plasmar es que nunca un secuenciadora 32 con plugins a 32, por mucha memoria que tengamos en un equipo 64, va a ir mejor que en uno de 32 bits con la memoria normal (3GB)

Faltaria probar un secuenciador de 64 bits con plugins de 32 en el S.O. de 64. y no me arriesgo a actualizar por si pierdo informacion
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 30/10/2012
celestino escribió:
Lo que yo quiero plasmar es que nunca un secuenciadora 32 con plugins a 32, por mucha memoria que tengamos en un equipo 64, va a ir mejor que en uno de 32 bits con la memoria normal (3GB)

celestino escribió:
Faltaria probar un secuenciador de 64 bits con plugins de 32 en el S.O. de 64.


Pero.. ¿qué sentido tiene todo eso? Tendrías que comparar el trinómio SO+Secuenciador+Plugins, 32 Vs 64 bits, pero sin mezclar las cosas, de lo contrario estás emulando, y de ahí el mayor consumo de CPU.

Sobre el subsistema WOW64:
http://www.techsupportalert.com/content/how-windows7-vista64-support-32bit-applications.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/WOW64
Subir
celestino
#5 por celestino el 30/10/2012
Llevas razon. Yo solo pretendo dar respuesta a las muchas dudas que hay por todos los foros incluido este, de usuarios que no saben cuál va a ser el rendimiento en el caso que yo expongo. Simplemente. La comparativa que tu dices es la que logicamente no tendria sentido porque a simple vista todo a 64 daria un rendimiento superior a un conjunto de 32. Pero en ningun lado explicitamente he leido que la configuracion que yo expongo Y QUE MUCHOS USUARIOS TIENEN en sus ordenadores, vaya a resultar tan tétricamente defavorecida por el consumo de CPU.
Si tu ya eras consciente de ello me alegro. Si ya sabias de esa diferencia de CPU me alegro más aun, pero no la he visto publicada por ningun lado
saludos
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/10/2012
hombre, con ableton no se si hay sitios donde se diga, pero en cubase/nuendo tienes los propios foros oficiales, vamos, hasta la propia empresa no se esconde, usar cubase 64bits con plugins a 32 aumenta el consumo de cpu y no es recomendable

por otro lado la única ventaja de usar todo a 64bits es que se pueden usar más de 4 gb
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 30/10/2012
celestino escribió:
Yo solo pretendo dar respuesta a las muchas dudas que hay por todos los foros incluido este, de usuarios que no saben cuál va a ser el rendimiento en el caso que yo expongo.


Pues es bien sencillo, al mezclar movidas de 32 y 64 bits uno de los SOs está haciendo trabajo adicional de traducción, por lo que ya partíamos de una premisa falsa en la exposición:
celestino escribió:
Las mismas condiciones iniciales de hardware y software en ambos sistemas.


No son las mismas, porque uno ejecuta su código nativamente, y al otro le obligas a emular 32 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas