Comparativa, Behringer B5 vs Akg c414 XLS

Cual de los dos micros creéis que es un behringer
Micro 1
Micro 2
Votos totales: 15
Xoli
#1 por Xoli el 02/02/2012
Hola a todos. Hace un tiempo encontré en los foros de hispasónic una comparativa de micros que hicieron algunos hispasónicos y me entró la curiosidad al leer comentarios de usuarios con mucha experiencia como DUCREIN, que afirmaban que el micro behringer B5 (pese a las malas críticas de la marca) se asemejaba mucho a un neumann km 184. Pues bien hace unos meses compre un B5 en mercasonic por 30€, y acabo de hacer una comparativa entre el behringer B5 y un AKG c414XLS que me costó casi 700€.
Es una misma toma tocada con una vieja melódica i con los micros pegados una al lado del otro. Todo conectado a una tarjeta focusrite saffire pro 56 y exportado sin ningún tratamiento.
A ver si sois capaces de distinguirlos. Y la pregunta que surge es: ¿Verdaderamente se notan los 670€ de diferencia?
Señores, hagan juego!
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mic1.mp3
mic2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
telefunk
#2 por telefunk el 15/02/2012
El primero carga un poco los medios agudos, por eso creo que es el B5. Pero la diferencia de precio es exagerada-mente mas amplia que la del sonido entre los dos, en lo que respecta a la captación de una melódica.
Subir
1
xopo
#3 por xopo el 15/02/2012
Estas pruebas siempre son como oro en paño si se hacen bien.

A mi oído roto por platos de batería, le suena mucho mejor el 2º. Dan ganas de seguir escuchando la toma, más equilibrado y más abierto a procesamiento posterior si es necesario.

El 1º es algo cansino y carga algo en medios-agudos, sip.

Lo vale en dinero? Eso lo decide cada uno.
Subir
CamiloSalaA
#4 por CamiloSalaA el 15/02/2012
me quedo con la 2, menos estridente. Seria bueno si repitieras la prueba pero tal vez con una toma vocal, o una guitarra acústica, Saludos.
Subir
Xoli
#5 por Xoli el 15/02/2012
#4 Repetiré la prueba este fin de semana con una voz o una guitarra acústica. De hecho, ahí está el truco, al tratarse de una melódica que tiene un rango de frecuéncias medio-agudas, no se nota tanto la diferencia. Si grabo un instrumento con un rango de frecuencias graves se va a notar más, ya que el Akgc414 tiene mayor "bottom end" que el B5.
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 18/02/2012
Te sorprendería también cómo suena el equivalente de Samson, el C02. Yo los tengo y he grabado coros. En una comparativa lo ponían grabando un piano de cola con Neumans y varios, y la peña no sabía acertar cual era el Samson.
De verdad, es más importante la acústica, colocación e interpretación que el micro, que ojo, también tiene su importancia, pero creo que está algo sobrevalorado (bajo mi humilde opinión).
En cuanto a las muestras, jeje, las dos me suenan casi calcadas. Igual la segunda con un poquiiito más de definición.
Subir
xopo
#7 por xopo el 21/04/2012
Bueno, y qué?!
Subir
Xoli
#8 por Xoli el 23/04/2012
Pues despejo dudas, el mic 1 es el Akg C414 y el mic 2 el B5.
Subir
CamiloSalaA
#9 por CamiloSalaA el 14/05/2012
Interesante. A ver si repites la Prueba con mas armónicos. Guitarra y voz
Subir
leonardo_stati
#10 por leonardo_stati el 29/04/2013
reabro este hilo, aunque tenga mas de un año de antigüedad, me pareció interesantísima la comparativa, ya que jamás tuve confianza en los micrófonos behringer. Me gustaría que el creador de este post subiera una comparativa con una guitarra acústica, el 414 mano a mano con el b5. Puesto que estoy por comprar una pareja de condensadores de diafragma pequeño y estoy algo corto de presupuesto. Mi intención era comprar una pareja de oktava mk-012 pero estoy muy lejos de ellos porque vivo en argentina y me salen fortuna comprarlos desde aquí.
Desde ya muchisimas gracias
Subir
Gaston Gauna
#11 por Gaston Gauna el 29/04/2013
Definitivamente el 2 es el mic b5.. el xls es por demás brilloso siempre preferí el xl2 me pareció mas natural..

un saludo gracias por la comparativa..
Subir
Xoli
#12 por Xoli el 29/04/2013
Esta tarde subo las muestras con una guitarra acústica.
Subir
Xoli
#13 por Xoli el 29/04/2013
Hola, tal como había prometido he subido unas muestras de una guitarra acústica (gibson).
Como recordatorio son muestras hechas con un:
Akgc414 XLS + Focusrite Saffire pro 56.
Behringer B5 + Focusrite Saffire pro 56.
Blue Bluebird + Focusrite Saffire pro 56.
Ya que estaba he puesto también un Blue Bluebird que le compré a un hispasónico por 170€.
El último archivo, como curiosidad, es la misma toma estéreo generada con el 414 por el canal L i el B5 por el R.
Adjunto una foto para que echéis un vistazo a la posición de los micros. He intentado que fueran posiciones coincidentes.
Disculpad la interpretación, ya que no soy guitarrista...
Saludos!
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
414.mp3
b5.mp3
blue.mp3
414L+b5R.mp3
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo