Comparativa Celestion Vintage30.england Vs chino

Cual prefieres..?
A 1
A 2
B 1
B2
Votos totales: 22
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 17/06/2012
ok.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 17/06/2012
Ahora iqual me gusta más el B2...bue...
Subir
Victor Manuel
#18 por Victor Manuel el 17/06/2012
Hola, buenas tardes:

MI o mis preferencias son: B2 <-- B1 <-- a1 <-- a2

Por lo que veo tengo preferencia por el sonido B, en cuanto a numericamente NPI por que aunque el 2 esta en 1º lugar, también lo está en el último; quedando el 1 en el medio...

Un saludo.
Subir
dundunda
#19 por dundunda el 17/06/2012
cuando se identifiquen las tomas cada uno sabra el por qué le gusta ese sonido y sus preferencias y por lo visto las hay de todo tipo...jajjajja
recuerdo que estamos comparando a todo un neve contra un dav....
Subir
dundunda
#20 por dundunda el 18/06/2012
aqui teneis algunas opiniones desde el otro lado del charco (argentina.) en la pagina el musiquiatra (el hispasonic argentino)
http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=128&t=61776
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 20/06/2012
Cuando sabremos eso al fin? Estás esperando a un número de gente o algo así? Me puede la impaciencia... xD
Subir
dundunda
#22 por dundunda el 20/06/2012
todavia hay muy pocas votaciones
cuando haya un numero representativo o sean muy claras las diferencias desvelaremos el misterio.
paciencia.....
Subir
dundunda
#23 por dundunda el 02/07/2012
'?
Subir
dundunda
#24 por dundunda el 01/08/2012
dentro de una semana publicare las identificaciones.
saludos
Subir
jakial
#25 por jakial el 08/09/2012
La verdad es que si has usado uno chino o uno england, yo no sabría diferenciarlo.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 09/09/2012
Este hilo se demora en exceso, se pierde el hilo...
Subir
Jamsyuk
#27 por Jamsyuk el 10/09/2012
Como lo deje un poco más, va a tener que comparar Celestion chinos con españoles....



Es broma, si que tarda sí. A lo mejor los resultados de la opinión pública le han desconcertado un poco.
Subir
dundunda
#28 por dundunda el 10/09/2012
Bueno muchachos...llegó la hora de desvelar el secreto....ahí van las identificaciones de las muestras.

A = Previo de Mic NEVE 5012
B = Previo de Mic DAV B7 (sin usar compresor)
1 = CELESTION made in china
2 = CELESTION made in england

Los dos conos estaban super ablandados y rodados...con varios años de uso.
Para todos aquellos que no encontreis diferencias o cueste encontrarlas , van aquí unas reflexiones sobre las caracteríscas de cada elemento de la comparativa....(es conveniente tener unos buenos auriculares o monitores para realizar las escuchas.)

El previo A (neve 5012) es un previo bastante coloreado pero que echa al frente (en primer plano ) todo lo que le metas(más claro que el DAV)....tiene un balance bastante equilibrado en todo su registro...tiene bastante presencia en agudos, por eso lo pone todo en primer plano , y realza algo los medios y bajos.
Las guitarras las hace más incisivas y cortantes por esos agudos.
Si tuvieramos que poner una imagen,,,,,,se identicaria más con el sonido de la stratocaster....
Una buena opcion sería utilizar gibson les paul con humbukers para lograr un sonido mas equilibrado.

El previo B ( Dav BG7) es un previo bastante coloreado, aunque muchos digan que es un previo transparente no lo es.Es un previo bastante oscuro. Tiene un realce bastante importante en 60 hz, que hace que suene muy gordo (mucho mas que un universal audio solo 610) para bajos es tremendisimo...los hace gordísimos.Tiene unos medios dulces por tener carencia en 1khz/4khz. Al ser bastante más oscuro que el dav, hace que las guitarras sean menos incisivas y chirriantes. Pero una característica fundamental en este previo y que lo diferncia de otro muchos, entre ellos el Neve , es que pone las señales que le metas en un segundo plano....con menos presencia que el Neve (que lo coloca todo al frente).Para colocar ritmicas,voces tranquilas, etc en un segundo plano....con este previo no tendrás que tocar a penas la ecualización.
Imagen : se corresponde con el sonido gibson.....con más graves que fender.
A este previo para equilibrarlo le viene bien un sonido de un celestion chino (mas incisivo y agudo). y una guitarra tipo strato....como la usada en la prueba de bobinas simples.(single.coil) con lo que obtendriamos los graves del previo y los agudos del instrumento o cono , o lo que quieras...---------
Otra buena opción es utilizar celestion made in england para obtener definicion y profundidad de graves.
-----------------------------------------------
Cono 1 (celestion chino). Su sonido es mas incisivo,agudo,penetrante....mas alta definicion Hi-FI.(SONIDO STRATO.)
Cono 2 (celestion england). Su sonido tiene más presencia de graves y medios...suena menos incisivo, más sedoso y quizás más redondito que el chino.Para amplis con exceso de brillo y agudos es ideal.(SONIDO GIBSON).
-----------------------------------------------
ACLARACION: Se me olvidó decir que la guitarra utilizada fué un Fernandes Afr 80 S.(AÑO 2000) con pastillas single.coil.(sonido fender).
Este último dato...quizá os ayude a aclarar el por qúe de vuestra elección y ese empate en las votaciones....---------------------
-----------------------------------------------
Un saludo y gracias por vuestros aportes......
Dundunda.
Subir
Jamsyuk
#29 por Jamsyuk el 14/09/2012
Gracias a ti, por currarte la demo!

Bueno, me molaron los England y Neve por encima de los demás... ya puedo dormir tranquilo un par de noches :D. Aunque recuerdo que no fue fácil. Yo lo que deduzco es que las diferencias entre conos chinacos e ingleses es menor que la del previo con el que se graba, así que no me parece muy lógico que se gaste más pasta en dichos conos (si es mucha más pasta, claro está...) que en un buen previo (que a su vez valdrá para más cosas, no solo para guitarras).

Lo que tampoco se es cual fue el proceso. Eran pantallas exactamente iguales, con conos hermanastros, o era la misma pantalla con proceso de cambio de conos en medio? Mismos Ohm y watt una pantalla y otra? Por otro lado, solo como consejo a modo constructivo, había alguna prueba por youtube (pero con blue alnicos) en la que la comparación se hacía mediante re-amping. De ese modo evitas cualquier diferencia en dinámicas, etc.. Se convierte en un batalla mas... emmm.. justa? Y de paso más sencilla, porque no hay lugar a cambios. Lo que se escucha es exactamente lo mismo, con ligeros cambios. No se si me explico... jejejeje

Saludos, y gracias de nuevo. Muy útil la prueba.
Subir
dundunda
#30 por dundunda el 14/09/2012
la pantalla era la misma (engl 112), lo unico que se cambiaron fueron los conos.
las diferencias entre previo es mas clara....pero ten en cuenta de que estamos hablando de diferentes productos.
en el caso de celestion... y segun celestion no existen diferencias entre el cono ingles y el chino... y con esta prueba se ha demostrado de que si existen diferencias.
saludos y gracias por la opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo