Comparativa entre sumadores analogicos

pelustudio
#31 por pelustudio el 07/08/2010
yo mejor me compro una calculadora y ya tengo sumador , divisor , restador , multiplicador ..... jejejeejejej :hola: :hola: :hola: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
celio
#32 por celio el 15/08/2010
Joder si se nota la suma analogica,yo trabajo con tube tech y estoy super contento,claro que se nota y mucho
Subir
MARKUSZEN
#33 por MARKUSZEN el 29/08/2010
Y si solo tienes 8 canales de summing analógico vale la pena ? supongo q el summing vale la pena cuando puedes mezclar todas las pistas o casi todas, pero para la mayoría de los mortales tener más de 8 - 16 canales de sumador y 8 - 16 canales de buena conversión es una locura
Subir
Czarnian
#34 por Czarnian el 21/12/2010
Arriba con este tema que me interesa.
Yo soy de esos dudosos que no saben si merece la pena o no un desembolso en este tipo de aparatos.
En mi caso particular, mi equipo está basado en un PT HD2 con interface 192 y previos Millenia y Neve. No tengo otro tipo de outboard, aunque si me gustaría un buen compresor (lo más versatil que pueda). Entonces en mi caso, ¿sería una inversión a tener en cuenta un sumador analogico de calidad?
Subir
vandid
#35 por vandid el 22/12/2010
En mi caso he pasado de hacer la suma en el DAW a hacerla en una mesa Soundtracs Topaz de 32 canales y os aseguro que el LR final no tiene nada que ver con el que obtenía en el DAW. Antes NUNCA me sonaban las mezclas iguales al exportarlas a un canal LR, durante todo el proceso de mezcla me sonaba de lujo y al exportar sonaba otra cosa, perdía estéreo, brillo, pegada, presencia, profundidad... bueno, si usaba pocas pistas podía sonar bastante parecido, pero prácticamente nunca igual. Ahora lo que mezclo en la mesa es lo que suena en la pista estéreo final.
Un saludo!!!!
Subir
danyrichter
#36 por danyrichter el 22/12/2010
#35
vandid dijo:"Antes NUNCA me sonaban las mezclas iguales al exportarlas a un canal LR, durante todo el proceso de mezcla me sonaba de lujo y al exportar sonaba otra cosa, perdía estéreo, brillo, pegada, presencia, profundidad... "

A ver, eso no tiene en absoluto que ver con el summing del DAW. Sino con el proceso de exportación, bounce o como lo quieras llamar, que cambia tu mezcla.
Haz la prueba: si tu estas enviando todas las pistas a las salidas 1/2 de tu DAW y te suena guay, crea una pista de audio nueva y graba lo que sale por las salidas 1/2 (es decir dos cables de la salida DA 1/2 a la entrada 1/2 AD y lo grabas como una nueva pista de audio). El resultado deberia ser identico al que escuchabas durante la mezcla , lo que no tiene nada que ver con la suma digital.
Hay una gran controversia con el tema de la suma. Puede parecerte o no lo que aporta la suma hecha en entorno analogico en lugar a la suma digital, pero desde luego que los problemas de suma del DAW los tendrias que notar directamente cuando estas mezclando (monitorizando la salida estereo de tu mezcla), no cuando haces el paso final de exportación, eso es otro problema distinto...
Subir
1
vandid
#37 por vandid el 23/12/2010
#36
Hola danyrichter. ¿A qué se debe que el bounceado o exportación de 30 pistas en el DAW a un estéreo L/R no me suene igual a como sonaban las 30 pistas en el DAW? Yo pensaba que era la suma que hacía el DAW. Yo actualmente devuelvo las 24 pistas del DAW a la mesa y grabo la salida L/R de la mesa en el ordenador y el sonido es exacto al que escuhaba, pero si lo hago todo en el DAW el sonido es bien distinto. ¿Cuál sería el problema?
Muchas gracias.
Un saludo!!!
Subir
danyrichter
#38 por danyrichter el 24/12/2010
#37
Hola vandid,
lo que digo, es que los síntomas que has expuesto en el post que yo cito, son claramente debidos a problemas de tu software para generar una exportación o bounce idéntico a la suma que tu escuchas mientras estas mezclando (algo habitual por cierto), puesto que dices que el cambio en la calidad de audio sucede después de hacer la exportación y no mientras estas mezclando, sumando todas las pistas a una única salida estereo. Cuando estas mezclando y antes de hacer la exportación, en ese momento ya estas sumando en digital, pero tu dices que te suena guay, que el cambio viene después, al hacer el bounce.
Esto claramente indica que el problema nada tiene que ver con el summing digital sino con la exportación.

La solución, muy sencilla. Por ejemplo en Protools creas una pista de audio estereo y dirijes la salida de todas las pistas a ésta y grabas a tiempo real en la nueva pista estereo. El archivo generado es el master y suena identico a la mezcla que estabas escuchando a diferencia del bounce.
Otra fórmula (la que yo practico), es enviar a través de dos salidas de tu tarjeta la suma digital fuera del DAW a hardware analógico (para procesarlo) y devolverlo al DAW de nuevo, grabándolo en otra pista estereo.

Yo he trabajado con varios sumadores (NEVE, API, Mesas de mezcla usadas como sumador....) y cada una aporta lo suyo, pero desde mi punto de vista lo que aportan se debe a la coloración del propio hardware analógico en cada una de las pistas que pasamos a través, y no porque la suma se lleve a cabo en el entorno analógico. A mi la suma en digital me parece excelente. Obviamente estoy hablando de la suma hecha en Protools HD, sin duda el que tiene mejor suma de todos los DAW que he probado. Protools 24mix, Logic, Nuendo etc... ya son otro cantar (ahi si que invertiria en un sumador,... o me cambiaria a PT HD, je,je...)


un saludo
Subir
vandid
#39 por vandid el 24/12/2010
#38

Supongo que la próxima parada necesaria es Prootols HD. Gracias danyrichter... ;)
Subir
luisdavi
#40 por luisdavi el 25/12/2010
La verdad que la diferencias es mínima a ninguna . en tal caso la diferencias es tan escasa que preferiría gastar mi dinero en otra casa que si aporte alguna diferencia real ami mezcla y no en un sumador.

Danyrichter dice que habla de sistema HD pero yo lo que hago es mixdown y no bounce y mi suma suena tal cual a mi mezcla y en lo que si estoy de acuerdo es que los sumadores aportan por los circuitos internos que colorean la suma pero no por que hagan una mejor suma.

me gustaría escuchar una suma de la mesa de VANDID versus mixdown para poder ser mas coherentes con lo que se dice
Subir
luisdavi
#41 por luisdavi el 25/12/2010
YYY FELIZ NAVIDAD SEÑORES.

ACÁ EN LIMA FALTA 4 HORAS PARA LAS 12
Subir
AlexisGTR
#42 por AlexisGTR el 30/12/2010
Hola a todos!!

Supongamos que grabo una batería en 8 canales con un pre isa828 focusrite buenos micros, buenos previos... listo, al hacer el mixdown de la bata tengo una consola yamaha 01V, cuyos preamps son normales.... para mi gusto...

que pasa con la señal??? pasa por el preamp de la consola y aún mantiene el color y el sonido del focusrite???? o ya suena a el preamp de la consola??? le mejora o le quita calidad???

Por el contrario si salgo del daw a un sumador que no tiene preamps sino buenos conversores y todo lo demas.... la señal mantiene su color su sonido y aún el sumador aporta por ser analógico???

Que sería lo mas correco acá???
Subir
Pablo Schuller
#43 por Pablo Schuller el 30/12/2010
yo no lo pasaría por una consola 01V, para eso mejor lo mezclas ITB. El Focurite, la verdad es que otra cosa no se, pero color tiene poquito... es mas transparente y normalillo para mi gusto.
Si sales del Daw con buenos conversores a un sumador vas a conservar mas la calidad de la cadena de audio, es mejor opción que la 01v.
saludos
Subir
Jstudio
#44 por Jstudio el 10/01/2011
Los sumadores son el mejor invento aplicado al desastre digital desde hace años.
Subir
1
FADERS
#45 por FADERS el 17/01/2011
#35 En mi caso he pasado de hacer la suma en el DAW a hacerla en una mesa Soundtracs Topaz de 32 canales y os aseguro que el LR final no tiene nada que ver con el que obtenía en el DAW. Antes NUNCA me sonaban las mezclas iguales al exportarlas a un canal LR, durante todo el proceso de mezcla me sonaba de lujo y al exportar sonaba otra cosa, perdía estéreo, brillo, pegada, presencia, profundidad... bueno, si usaba pocas pistas podía sonar bastante parecido, pero prácticamente nunca igual. Ahora lo que mezclo en la mesa es lo que suena en la pista estéreo final.
Un saludo!!!!

Hola vandid, no se si tu bounce en ITB es en "Tiempo Real" o " Según Visualización" (no en tiempo real). Si es en tiempo real, no debieras tener diferencia alguna, pero en la otra forma, si existe una diferencia en el resultado. Al menos yo he tenido esa experiencia de notar las diferencias entre las dos formas, y la de tiempo real es mejor, algo pasa que todo es mas vivo y, de la otra forma, se endurece y es mas frío el sonido, todo esto en SX 3, pero ahora en Cubase 5 no lo he hecho, solo lo hago en tiempo real y con outboard que me ha cambiedo la vida sumando de esa manera.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo