Comparativa limitadores

#1546 el 27/06/2012
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AlbertoMiranda escribió:
melange escribió:
Una opción extra porque queda "chuli" y está de moda, una actualización de pago, ofrecer otra opción de proceso para músicas con sonidos menos percusivos, etc. El oversampling no es una panacea da algo pero a cambio también quita otro algo. Su oído decide.


¿qué algo quita?

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#1547 el 27/06/2012
melange escribió:
Ejemplo para todos para hacer en casa.
1. Renderice una onda sinusoidal de 200 Hz a unos -6dBFs. (Esta onda es la fundamental)
2. Renderice otra onda sinusoidal de 400 Hz también a -6dBFs. (Esta onda es el armónico)
3. Junte las dos en un mezclador DAW. Baje el master porque saldrá un sonido muy fuerte.
4. Baje unos 6dB el canal de la onda 400 Hz.
5. Ponga en el master su analizador de espectro.
6. Play
7. Verá dos rayitas en su analizador, una en 200 y otra en 400.
8. Ahora viene lo bueno...
Buenas!!

9. Cambie/invierta la fase del canal de los 400 Hz.

...

¿Han notado algún cambio tímbrico?
Sí. Ya que han cambiado la fase del segundo armónico.
¿Han notado algún cambio de rayitas en su analizador de espectro?
No. Porque siguen siendo dos componentes espectrales de 200 y 400 Hz.



Muy bien. Creo que ahora todo el mundo puede ver lo equivocado que estás, porque se oye exactamente lo mismo, tal y como te decía. Ni siquiera te has dignado a comprobar tu propio experimento.


melange escribió:
Wow! ¿No se pueden usar nombres anónimos en este foro? ¿Dónde lo pone?
Clandestinidad... esta sí que es buena... ni que entrara por una puerta trasera y con pasamontañas en el foro... :-)


Olvidas la forma en la que entraste. Olvidas lo que te conviene.


Por favor, déjalo ya.....

¿Por cierto, has hablado ya con los de Fraunhofer?

saludos

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#1548 el 27/06/2012
#1543

Hola Melange,

Yo también oigo lo mismo ¿estoy haciendo algo mal?
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#1549 el 27/06/2012
defender escribió:
¿estoy haciendo algo mal?


No estás haciendo nada mal.....

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#1550 el 27/06/2012
yo creo que lo que trataba de explicar es el efecto del enmascaramiento, usado para codificar mp3.

pero para eso no hay que cambiar la fase...

ponemos un tono a 200 Hz y otro a 500hz hasta conseguir unos niveles como en la gráfica, en la gráfica vemos claramente los dos tonos, pero si muteamos o desmuteamos el de 500Hz no lo apreciamos (cada oreja supongo que tendrá su límite)

así que la fase ahí no tiene NADA que ver que yo entienda, por lo que creo que no sabe muy bien de lo que habla con las fases...

sin embargo ok, hay enmascaramiento y?????
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#1551 el 27/06/2012
mmm... se viene el acertijo... yo creo que lo que confunde es la suma de ondas con la modulación de una onda sobre la otra. Si se invierte la fase en una onda que modula a otra ahí si que hay cambio de timbre...

"Toda licencia en el arte"

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#1552 el 27/06/2012
#1551 eso tiene más sentido, pero quién de los que está aquí puede demostrar que un limitador va a cambiar la fase sólo en algunas frecuencias? una eq ok, pero limitador?

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#1553 el 27/06/2012
#1552 yo no, pero quizá la gráfica que me muestre un medidor de fase sí... je je

Ahí tenemos un nuevo experimento de tarea para los asistentes a este hilo.

"Toda licencia en el arte"

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#1554 el 27/06/2012
#1553 pero claro, habría que usar un sonido complejo.

pero el voxengo span por ejemplo con medidor de fase, lo que mide es la fase del stereo y no la fase entre los armónicos se una señal mono de un sonido complejo.

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#1555 el 27/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
ponemos un tono a 200 Hz y otro a 500hz hasta conseguir unos niveles como en la gráfica, en la gráfica vemos claramente los dos tonos, pero si muteamos o desmuteamos el de 500Hz no lo apreciamos (cada oreja supongo que tendrá su límite)

así que la fase ahí no tiene NADA que ver que yo entienda, por lo que creo que no sabe muy bien de lo que habla con las fases...

sin embargo ok, hay enmascaramiento y?????


por cierto, este ejemplo sirve para confirmar que el uso de un sonido simple, una onda sine serviría para estudiar el resultado de un limitador analizándolo, que aunque no sea audible por el enmascaramiento sabemos, viendo la gráfica, que podría afectar al sonido por la suma de armónicos en la señal, mediante un sonido simple podríamos llegar a averiguar igualmente el resultado al usar un sonido complejo...

si el limitador produce más armónicos según un tono, más posibilidad de enmascaramiento...no?

por lo que cuanto más limpio gráficamente mejor.

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#1556 el 27/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
AlbertoMiranda escribió:
melange escribió:
Una opción extra porque queda "chuli" y está de moda, una actualización de pago, ofrecer otra opción de proceso para músicas con sonidos menos percusivos, etc. El oversampling no es una panacea da algo pero a cambio también quita otro algo. Su oído decide.


¿qué algo quita?

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#1557 el 27/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
pero el voxengo span por ejemplo con medidor de fase, lo que mide es la fase del stereo y no la fase entre los armónicos se una señal mono de un sonido complejo.


¿habría que comparar la fase resultante entre un sonido complejo sin limitar y el mismo sonido pero limitado?

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#1558 el 27/06/2012
melange, si es que no sirve de nada analizar un equipo con tonos puros....de nada...

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#1559 el 28/06/2012
#1558

Jo... Ahora le tengo que pasar unas cuantas ondas al plugin de cinta que tengo, el de Waves... :bua:

Saludos, Daniel Lazarus.

AVISO: Ayer ERA NOVATO!!! Ahora soy "ENTERADILLO CASERO"... ;)
Adiós Sound Blaster 16 bits... Tantos años juntos... Y Windows 7 nos separó. Te enmarcaré en el comedor :)

http://www.hispasonic.com/dlazarus

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#1560 el 28/06/2012
Alberto Miranda escribió:
¿qué algo quita?

Si se refiere al oversampling le rogaría que releyera otra vez mis posts, lo he dicho no una sino varias veces.

Alberto Miranda escribió:
conocimientos básicos en sonido:

¿Y? ¿Qué conclusión saca de ese gráfico? ¿Un sonido denso con ataques cristalinos y definidos o un sonido difuso y apagado?
¿Se compaginará bien con instrumentos de espectro parecido?

De ese gráfico sólo se saca la conclusión de que hay muchos armónicos en un sonido simple. Pruebe el mismo procesador con un sonido musical a ver qué gráfico saca y de ahí saque conclusiones a la hora de mezclar y masterizar.

Suerte.


Melange
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