Comparativa limitadores

#1561 por melange el 28/06/2012
euridia escribió:
Muy bien. Creo que ahora todo el mundo puede ver lo equivocado que estás, porque se oye exactamente lo mismo, tal y como te decía. Ni siquiera te has dignado a comprobar tu propio experimento.

Si no oye nada al cambiar la fase de la onda de 400 Hz algo debe de estar haciendo mal. Repase el experimento y pruebe con cascos por si su estudio tiene modos de resonancia en ese rango.
No se lo tome como algo personal, estamos tratando sobre cosas técnicas.
Y por favor repase la teoría y la fórmula de la STFT. Es la base de todo lo que estoy diciendo.

euridia escribió:

Olvidas la forma en la que entraste. Olvidas lo que te conviene.

Por favor, déjalo ya.....

¿Por cierto, has hablado ya con los de Fraunhofer?

saludos

¿Esta es su respuesta al paper sobre extracción de fases en armónicos que le enviado?


Melange
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#1562 por melange el 28/06/2012
defender escribió:
Hola Melange,

Yo también oigo lo mismo ¿estoy haciendo algo mal?

euridia escribió:
No estás haciendo nada mal.....


Por favor, repasen los pasos y en caso de no disponer de una sala con la acústica adecuada usen cascos.


Melange
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#1563 por melange el 28/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
yo creo que lo que trataba de explicar es el efecto del enmascaramiento, usado para codificar mp3.

No. (Personalmente soy anti mp3 y cualquier otro sistema de compresión).

AlbertoMiranda escribió:
así que la fase ahí no tiene NADA que ver que yo entienda, por lo que creo que no sabe muy bien de lo que habla con las fases...

Le recomiendo que repase el paper al que linkee en una respuesta a euridia.


Melange
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#1564 por AlbertoMiranda el 28/06/2012
melange escribió:
Ejemplo para todos para hacer en casa.
1. Renderice una onda sinusoidal de 200 Hz a unos -6dBFs. (Esta onda es la fundamental)
2. Renderice otra onda sinusoidal de 400 Hz también a -6dBFs. (Esta onda es el armónico)
3. Junte las dos en un mezclador DAW. Baje el master porque saldrá un sonido muy fuerte.
4. Baje unos 6dB el canal de la onda 400 Hz.
5. Ponga en el master su analizador de espectro.
6. Play
7. Verá dos rayitas en su analizador, una en 200 y otra en 400.
8. Ahora viene lo bueno...
9. Cambie/invierta la fase del canal de los 400 Hz.

...


por qué no repasas tú los pasos?
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--26171--
#1565 por --26171-- el 28/06/2012
melange escribió:
linkee


Enlacé, quiere vd. decir.
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#1566 por melange el 28/06/2012
the can opener escribió:
mmm... se viene el acertijo... yo creo que lo que confunde es la suma de ondas con la modulación de una onda sobre la otra. Si se invierte la fase en una onda que modula a otra ahí si que hay cambio de timbre...

No lo confundo. La fase en los armónicos es fundamental en la tímbrica de un sonido.
¿Qué opina usted de los gráficos al final del pdf?
Me interesa saber su opinión.

http://online.physics.uiuc.edu/courses/phys193/NSF_REU_Reports/2004_reu/Joe_Yasi_Final_Paper.pdf
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#1567 por melange el 28/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
melange, si es que no sirve de nada analizar un equipo con tonos puros....de nada...

Repase mis posts en uno de ellos encontrará mi opinión al respecto.


Melange
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#1568 por melange el 28/06/2012
Daniel Lazarus escribió:
Jo... Ahora le tengo que pasar unas cuantas ondas al plugin de cinta que tengo, el de Waves...

¿Y por qué no lo hace con sonidos musicales, instrumentos, mezclas, etc.?
Haga un test ABX y tendrá respuestas reales.

Melange
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#1569 por melange el 28/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
por qué no repasas tú los pasos?

Si usted no oye el cambio de timbre algo debe estar haciendo mal. Escuche con cascos, por favor.


Melange
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#1570 por melange el 28/06/2012
Carmelopec escribió:
Enlacé, quiere vd. decir.

Si, exacto.
Gracias por corregirme.


Melange
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--26171--
#1571 por --26171-- el 28/06/2012
De nada, señor vizcaíno;
correcciones son lentejas
en tierra de pan y de vino
y si las dejas es que son viejas.
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#1572 por melange el 28/06/2012
Si alguien quiere experimentar los armónicos fuera de fase dedicados prueben esta maravillosa máquina:

http://www.davehilldesigns.com/TITAN.html

Eso sí, no hagan un análisis espectral con su vst preferido porque se llevarían una sorpresa, usen sus oídos.


Melange
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#1573 por the_can_opener el 28/06/2012
#1566 Estimado Sr. Melange... considerando que el paper me parece muy interesante prometo estudiarlo apenas tenga un descanso de trabajo y darle mi opinión. Sin embargo como ud. bien dice es un estudio sobre la fase de los armónicos de una señal sonora con respecto a su fundamental, que no dudo que evidentemente influenciará en su timbre. De todos modos por la simple lectura diagonal que he hecho no trata sobre en que modo la limitación de una señal pueda afectar a la fase de los mismos...

"Toda licencia en el arte"

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--26171--
#1574 por --26171-- el 28/06/2012
melange escribió:
los armónicos fuera de fase dedicados prueben esta maravillosa máquina


No había oído nunca hablar de ello, tampoco esto es de extrañar...
¿Qué son esos malvados?, ¿armónicos escamoteados?, ¿que, no contentos, se dedican con ahínco?, ¿o bien que llevan dedicatoria?
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mod
#1575 por euridia el 28/06/2012
Buenas!! :-)


melange escribió:
Si no oye nada al cambiar la fase de la onda de 400 Hz algo debe de estar haciendo mal.


Que no Melange.....

te dejo dos wavs.

1- es 1KHz y 2KHz ambos en cuadratura.

2- Es 1KHz y 2KHz, ahora en contrafase.

Si quieres, suma ambos archivos, y verás que la señal de 2KHz se anula, porque están en contrafase.


De todos modos...... ¿No ves que cuando cambias la fase a una señal en un canal de la mesa... una voz por ejemplo.... sigues oyendo el sonido exactamente igual???
Archivos adjuntos:

"MASTERING ON-LINE"- ibon@euridia.net

http://www.euridia.net/servicios/mastering/ibon-larruzea
http://www.sinadurak.tv/?portfolio=ibon-larruzea-euridia-soinuaren-magia

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