Comparativa limitadores

AlbertoMiranda
#1696 por AlbertoMiranda el 09/07/2012
#1691 y además suena bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#1697 por AlbertoMiranda el 10/07/2012
oye ¿álguien no tendrá por ahí un pedal de guitarra compresor? yo no...pero tengo muchísima curiosidad en ver una gráfica...sobre todo en los basados en opto-compresión.
Subir
Daniel Lazarus
#1698 por Daniel Lazarus el 10/07/2012
#1697

Yo tengo el Boss CS-3, pero no es "opto".
Subir
AlbertoMiranda
#1699 por AlbertoMiranda el 10/07/2012
Daniel Lazarus escribió:
Boss CS-3


hey cuando tengas tiempo molaría bastante ver su gráfica ;-)
Subir
Daniel Lazarus
#1700 por Daniel Lazarus el 11/07/2012
#1699

Hecho, aunque no tengo nada para adaptar impedancias... A ver qué sale... :-k
Subir
Pacorro
#1701 por Pacorro el 11/07/2012
#1695
Este lo estuve viendo por encima y era tan limpio que pensé que tenía truco. Creo que tiene tiempos demasiado largos. La verdad es que no le dediqué mucho tiempo, pero recuerdo que al principio me quedé flipado y luego pensé que era malo. Lo tendré que revisar.

Euridia, el Flux Limiter no lo habíamos visto aun, pero como ya os comenté, es limpio que te cagas, y además suena bien. Lo que pasa es que luego sacaron el Limiter2 aun mejor, y ahora el Elixir aun mejor. Yo solo he testeado las demos, pero los 3 me gustaron mucho.
Subir
Aquel
#1702 por Aquel el 12/07/2012
#1701

si es realmente lento, lo prove hace meses cuando aun era beta y no tenia interface, ahora su compresor molot si que esta bien, la verdad es que el tio se curra unas interfaces bastante atractivas.
Subir
Euridia mod
#1703 por Euridia el 12/07/2012
Buenas!!


pues la verdad es que me el flux ha dejado con muy buenas sensaciones...... va a favoritos!!!!
Subir
Daniel Lazarus
#1704 por Daniel Lazarus el 15/07/2012
#1699

He empezado a trastear con el CS-3, aunque aún me quedan cosas por probar y medir... Te interesa algo en particular???

Al ser un compresor de guitarra, no sé si sería lo correcto colgar los resultados aquí. Alguna idea?
Subir
AlbertoMiranda
#1705 por AlbertoMiranda el 16/07/2012
yo creo que es igualmente interesante aunque sea un compresor analógico y de guitarra, podemos ver qué gráficas saca, puede ser curioso! por comparación!

en el fondo pues ver qué ocurre comprimiendo unos 6db, luego en extremos, y ver qué ocurre con la dinámica, si miente o no...etc...no sé, me resulta interesante ver qué ocurre con esa electrónica.
Subir
Gracias a todos
#1706 por Gracias a todos el 16/07/2012
Exactamente eso, Alberto, por ver cómo es la cosa y por ver si la topología, el carácter y el comportamiento de los de guitarra es el adecuado, no sólo para ver cómo es.
¿Qué son? ¿VCA?
Subir
Daniel Lazarus
#1707 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Bueno, pues he hecho algunas mediciones y tengo algunas imágenes, quizás demasiadas...

Éste es el pedal:
f942d3fcd65a11597f78b1feac18f-3326949.jpg

Los controles (básicamente):
- LEVEL, es el control del volumen final.
- TONE, es el filtro para controlar el color del sonido (más grave, más agudo).
- ATTACK, presumiblemente debería controlar el ataque del compresor, pero también afecta al release.
- SUSTAIN, es lo que controla la cantidad de compresión.

A la hora de operar con él, parece como si la señal atravesara el cacharro perfectamente de derecha a izquierda con los controles en ese orden, es decir: primero el SUSTAIN sube la señal que le entra al compresor (umbral fijo, como el control INPUT de un 1176), luego el ATTACK controla el ataque y el release, luego el TONE filtra la señal dándole el color deseado y por último el LEVEL ajusta el volumen final de salida. Por lo que veo en las pruebas, el comportamiento vendría a parecerse a un limitador con soft-knee más que a un compresor, ya que el ratio es directamente "aplastante". Por ahora no he podido ajustarlo para comprimir exactamente 6dB ya que al subir el SUSTAIN sube toda la señal, empieza a actuar el compresor pero no tengo manera de saber exactamente cuánto está comprimiendo (o no la he sabido ver). Así que me he dedicado a medir ajustes extremos y alguna que otra cosilla...

Iré poniendo las imágenes en posts distintos, porque si lo pongo todo junto sería un follón...
Subir
Daniel Lazarus
#1708 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Para empezar, explico cómo he hecho las mediciones...

He usado varias señales generadas en Wavelab, trabajando siempre a 96KHz de frecuencia de muestreo y a 32 bits en coma flotante. Las señales:
- Sinusoidal de 1KHz a -6dBFS de pico.
- Ruido rosa.
- Prueba de dinámica: lo típico para ver las "curvas" del compresor, primero 1 segundo a -6dBFS seguido de 2 segundos a -15dBFS, silencio, transitorio de 1ms. a -6dBFS y el resto hasta 1 segundo a -15dBFS, transitorios de 5ms, 10ms y 20ms. Así que en total estoy metiendo transitorios de 1ms, 5ms, 10ms y 20ms para ver si el tiempo del transitorio altera la respuesta del compresor.
- Barrido logarítmico de 20Hz hasta unos 40KHz.
- Una señal "linearmente creciente en volumen" hasta -6dBFS en 1 segundo, para comprobar el comportamiento "estático" del compresor. La idea es comparar la señal original con la procesada para poder ver "más o menos" cosas como el ratio, el knee, el umbral, etc. ... Algo parecido a lo que sería una respuesta en "waveshaping" o la medición "Static Character" del VST Plugin Analyzer. Reconozco que es un poco chapuza, pero a falta de algo mejor...

Y creo que ya está, esto es lo que he usado.
Subir
Daniel Lazarus
#1709 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Empezaré con las mediciones de la unidad en Bypass, es decir, teóricamente sin actuar activamente.

- 1KHz es la sinusoidal atravesando la unidad. He tratado de ajustar en todo momento el volumen de la señal entrante procesada exactamente al mismo volumen de la de salida. Es decir, si le mando -6dBFS recibo exactamente-6dBFS.

- DINAMICA, es la respuesta en "Bypass" ante la señal de prueba. Se observa un ligero desplazamiento de DC temporal al entrar la señal y otro desplazamiento (en sentido inverso) al relajarse. Ni idea de por qué este comportamiento, me ha parecido interesante. Supongo que será por cosillas del circuito. En plugins esto no pasa!!! :)

- FILTRO, es la respuesta en frecuencias al pasarle el barrido logarítmico, ajustando el SPAN con un valor "slope" de +3 y un valor "smoothing" de 1/3 de octava.

-RUIDO DE LA UNIDAD, pues eso, el ruido de fondo en bypass. Se observan cosas raras de 8KHz en adelante. Son básicamente interferencias que se han colado, no tengo unos cables demasiado buenos, tampoco demasiado espacio y eso se nota... :( Por otro lado, se observa el ruido de la fuente en 50Hz (adaptador de una Boss BCB-60 enchufado a la corriente).

Edito: bueno, seguiré mañana que estoy petao...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1KHz.png
DINAMICA.png
FILTRO.png
RUIDO-DE-LA-UNIDAD.png
Subir
Gracias a todos
#1710 por Gracias a todos el 17/07/2012
Por lo que parece no es aceptable ni estando apagado...curioso esto de los amplis de guitarra o bajo: son como el sexo, cuanto más carácter, menos fidelidad y amplio rango de frecuencias tienen, o sea, más guarros son, más de boutique son, al contrario de unos monitores, que en contadas ocasiones pueden valer para escuchar música, todos sabemos que pasar o escuchar una mezcla por un amplificador de instrumento, sobre todo guitarra o bajo, produce un sonido tan estrecho y ganfoso como el de un "latavoz".

Como en el sexo, aquí triunfan los atrevidos, los pecadores; los pulcros y angelicales hacen el ridículo; pero no me adelante a los acontecimientos...a ver esas pruebas, no vaya a dejar de pensar en el MLA2 pudiendo tener un Boss o un Ibanez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo