Comparativa limitadores

rober martin
#2026 por rober martin el 13/10/2015
#6
No llevo mucho tiempo en esto, así que no tengo mucha experiencia, pero me gusta informarme y probar. Y aunque no soy muy técnico en la materia me guío mucho por uno de mis mejores sentidos que es el oído. Hace poco descubrí un limitador de T-racks Stealth Limiter de IK multimedia. Si alguien lo ha probado? Me he llevado una grata sorpresa. Hasta ahora sólo había usado los de waves, pero este me ha permitido darle un buen golpe de volumen a uno de mis tema respetando bastante la dinámica y sin apenas aplastar el sonido, con mucha transparencia. Estoy de acuerdo con vdbecke, en que uno está trabajando la mezcla para que quede lo mejor posible, y luego en la masterización, en beneficio de conseguir mayor volumen, entre otras cosas, se pierdan matices que para mí también son muy importantes. Digo todo esto desde la humildad de una persona que lleva poco tiempo en este mundo tan complejo y maravilloso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2027 por Euridia el 14/10/2015
Buenas!

Creo recordar que el T racks si que se probó.... pero hace tiempo... quizás ahora ha mejorado.


¿Te animas a hacerle unas pruebas?
Subir
Javi Robledo
#2028 por Javi Robledo el 16/12/2015
Alguien le ha "abierto las tripas" al Ozone 7 ???

Está a la altura de su propaganda o es mera publicidad ??

Gracias ¡¡

:)

Pd: Otra preguntita de paso, estoy pensando en pillarme una UAD pero con la calidad e los plugins que sacan hoy y un buen ordenador para que los procese estoy dudando...

Uso el Pro-L de Limitador y de eq sobre todo Equilibrium de DMG y Pro-q

La idea de la UAD sería tener este mismo tipo herramientas pero con más calidad de sonido ¿merece pues la pena?

Gracias por vuestro consejo y tiempo.

:)
Subir
mcanicos
#2029 por mcanicos el 16/12/2015
Alguien escribió:
Alguien le ha "abierto las tripas" al Ozone 7 ???

Está a la altura de su propaganda o es mera publicidad ??

Gracias ¡¡

:)

Pd: Otra preguntita de paso, estoy pensando en pillarme una UAD pero con la calidad e los plugins que sacan hoy y un buen ordenador para que los procese estoy dudando...

El t-rack se ha actualizado con un nuevo limitador stealth limiter (http://www.ikmultimedia.com/es/products/trstealthlimiter).En otros foros han realizado pruebas al limitador y sus resultados (que he visto) ha defraudado bastante,siguen siendo muchisimo mejores los limitadores de fabfilter,voxengo...etc.
Personalmente he probado el ozone 7,y sinceramente es un buen software,pero no hace nada especial en terminos objetivos.Destacaria principalmente la eq y el limitador,aunque como digo no es nada mucho mejor que otro software que hace practicamente lo mismo ,aunque tal vez con ozone tienes la ventaja de hacerlo todo dentro de un mismo entorno.

Yo he tenido una UAD y la diferencia entre los plugins con apoyo hardware.En terminos generales no hay una gran diferencia por tener un apoyo hardware,quiero decir que es un software y que si el software del plugin esta bien diseñado,EN LA ACTUALIDAD el resultado final es el mismo en nativo que el apoyado en hardware.Si nos remontamos 10 años atras la cosa cambiaba bastante no asi en la actualidad,repito.

Mucho mejor invertir,en mi opinion,unos buenos monitores,un buen tratamiento acustico en la sala,una buena microfonia,un bueno conversor...Todo eso va a mejorar mucho mas el resultado que el uso de tal o cual plugin.

Es mi humilde opinion,por mi propia experiencia.

Un saludo
Subir
Alex
#2030 por Alex el 08/01/2016
Hola, uso el Oxford Limiter de Sonnox desde hace bastante tiempo, pero la verdad es que en los paradas o bajones de mis producciones me aumenta el volumen mucho...
No se si es debido a mi configuracion o algun ajuste del limitador.
Gracias!
Subir
Euridia mod
#2031 por Euridia el 08/01/2016
Hola Alex.


Ese efecto negativo que comentas, no es exclusivo del Oxford ni de ningún otro limitador. Desgraciadamente es un efecto que hay que contra-procesar adecuadamente para que no suceda.


Un saludo
Subir
1
Alex
#2032 por Alex el 09/01/2016
Gracias por contestar!

Si una vez finalizado el master, automatizo las paradas para bajar unos cuantos db´s pero tenia la duda de si estaba ajustando mal el limitador...

Un saludo!
Subir
Graphtec1
#2033 por Graphtec1 el 26/03/2016
Alguien ya uso el

DMG Limitless?
Subir
Javi Robledo
#2034 por Javi Robledo el 04/04/2016
Buenas , ¿ alguien sabe si hay algún análisis de estos dos free ?

Limier Nº6 y Los dos de LVC Audio ( Limited Z y Clip Shifter )

Gracias ¡¡¡¡


https://vladgsound.wordpress.com/plugins/limiter6/

http://lvcaudio.com/plugins/limited-z/
Subir
Boon
#2035 por Boon el 05/04/2016
El DMG Limitless por lo poco que lo he probado una Bomba. Puedes subir mucho el volumen sin saturar. Nada de ondas cuadradas. Eso si como con todo hay que utilizarlo con mesura. :)
Subir
Daniel López
#2036 por Daniel López el 05/04/2016
#2035

A mi me ha gustado mucho, sobre todo el módulo de saturación que incluye. Aun así mi favortio sigue siendo AOM Invisible Limiter. :amor:
Subir
Boon
#2037 por Boon el 05/04/2016
#2036 Has probado el Stealth de Tracks?. A mí me ha gustado más que el invisible limiter por lo que lo he probado. Pareciéndome los dos muy buenos.
Subir
Daniel López
#2038 por Daniel López el 05/04/2016
#2037 No lo he probado, me bajaré la demo y te cuento. ¡Gracias por la recomendación! :birras:
Subir
Boon
#2039 por Boon el 05/04/2016
;) :guitarraelec:
Subir
Javi Robledo
#2040 por Javi Robledo el 08/09/2016
Buenas , he hecho esta medición siguiedo los pasos sugeridos.

Es el Reacomp de Reaper actuando como Brickwall con los nuevos valores de Ratio y Threshold recién incluidos.

¿ alguien puede verificar si la medición es correcta ?

Gracias ¡¡¡

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo