Comparativa limitadores

sweeperman
#196 por sweeperman el 07/01/2010
Ey Euridia, eres un crack macho, como ingeniero hubiera debido saber hacer tales comparaciones, pero gracias a tu ayuda ahora de verdad soy capaz de hacerlas.

Yo generalmente uso los sonnox ya que coloreaban bien dependiendo del proyecto (lamentablemente por ahora carezco de lo hierros apropiados), pero estoy iendo en burro a buscar el psp xenon y el voxengo elephant.

El Brickwall de TC no lo he encontrado pero... ¿Es imprescindible la powercore para usarlo o si lo encuentro podré utilizarlo? Lo digo porke no he conseguido utilizar ningún pluggin de UAD sin la pertinente DSP.

Repito, mil gracias por el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sweeperman
#197 por sweeperman el 07/01/2010
Otro tem es que podríamos empezar un post similar refiriendonos a otro tipo de efectos, como Eqs, compres, reverbs... y un largo etc.
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 07/01/2010
Largo, largo...como no hagamos una de minipimers...además de lo citado, alguna distorsión o así.
De eq´s estoy yo muy interesado.
Euridia, que con el curro y con las rimas todavía no he hecho la prueba... :oops: .Qué vago soy para este tipo de cosas tan "de Ciencias" :mrgreen: Lo único empírico que tengo es "empiriar el codo". :roll:
Subir
Euridia mod
#199 por Euridia el 07/01/2010
Gracias sweeperman.

carmeloc escribió:
Largo, largo...como no hagamos una de minipimers...además de lo citado, alguna distorsión o así.
De eq´s estoy yo muy interesado.
Euridia, que con el curro y con las rimas todavía no he hecho la prueba... :oops: .Qué vago soy para este tipo de cosas tan "de Ciencias" :mrgreen: Lo único empírico que tengo es "empiriar el codo". :roll:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
minipimers dice.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: empinar el codo :D :D :D :D

Joder Carmelo, me alegras el día!!!
Subir
Gracias a todos
#200 por Gracias a todos el 07/01/2010
Pues me alegro yo también...mira tú por donde. Si vinieras a Madrid, te iba al levar a bien de sitios...buenos y malos, páharo, y así igual hacíamso algún test..mientras no fuera de alcolemia... :roll:
De todos modos podríamos empinar el "modo", que también de acústica.
Subir
Real_Kcan
#201 por Real_Kcan el 08/01/2010
euridia escribió:

Lo tengo!!! :D

Donde lo consigo???



Imagen no disponible

http://www.betabugsaudio.com/dl.php?id=9

salu2 :wink:
Subir
beitenhetwil
#202 por beitenhetwil el 08/01/2010
En un video de masterización que vi en youtube recomienda el tipo el Aradaz Maximizer 5, que es gratuito. Coloco aquí el enlace de una revisión que le hacen y hasta con comparación con el L2. SI alguien comenta algo... porque yo a la hora de comparar limitadores no me dan mis oídos. El enlace: http://www.recordingreview.com/blog/mas ... l-limiter/
Subir
Pablomara
#203 por Pablomara el 08/01/2010
Muy interesante este hilo, traten de probar el boost 11 de cakewalk, de lo mejor que escuche, en cuanto a las pruebas en mi humilde opinion conviene hacerlas por lo menos con tres tonos a la vez por ej 100 1000 y 10000, veran que los resultados son muy distintos que con una sola frecuencia.
Subir
neph
#204 por neph el 08/01/2010
buena idea pero mejor meter 4 tonos ya sabes solo por incordiar :wink:
propongo 500-1000-2500-8000 impar-par-impar-par, si saco algo de tiempo lo preparo y subo.
Subir
pylorca
#205 por pylorca el 08/01/2010
Bueno, ayer a la noche me termine de leer el thread completo, las conclusiones que he sacado fueron: "No tengo que ponerme a masterizar, no es cosa mia"

Mas allá de eso, el unjico que no me estropea los transientes es el de oxford... el MPL me deja sin transientes, el elephant esta bueno, pero para usarlo limpio tambien quita pegada aunque no tanto como el MPL
lastima que el oxford no sea limpio....
El de powercore no hay chances de que lo pruebe.



Yo era un tipo feliz, al finalizar una mezcla metía un psp vintage warmer, y comenzaba a apretar, todo me sonaba bien... luego descubri nebula, y ya no pude hacer mas esto :(
Subir
neph
#206 por neph el 08/01/2010
os subo los archivos a limitar , estan en 2.rar uno con las frecuencias y otro con las frecuencias mezcladas con los -6dbs aplicados.
he usado 500-1000-2500-5000-8000-10000hz, en uno estan 4 frecuencias (4f) y en otro 6 frecuencias (6f),espero que no os de problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
frecuencias(-6dbs).rar
frecuencias.rar
Subir
Duplex
#207 por Duplex el 08/01/2010
pylorca escribió:
Bueno, ayer a la noche me termine de leer el thread completo, las conclusiones que he sacado fueron: "No tengo que ponerme a masterizar, no es cosa mia"

Mas allá de eso, el unjico que no me estropea los transientes es el de oxford... el MPL me deja sin transientes, el elephant esta bueno, pero para usarlo limpio tambien quita pegada aunque no tanto como el MPL
lastima que el oxford no sea limpio....
El de powercore no hay chances de que lo pruebe.



Yo era un tipo feliz, al finalizar una mezcla metía un psp vintage warmer, y comenzaba a apretar, todo me sonaba bien... luego descubri nebula, y ya no pude hacer mas esto :(


A mí me pasa algo parecido. El oxford es el que mejor me suena.

El L2 siempre me ha dado la sensación de que añade un brillo muy ¿comercial? ¿digital?, no sé explicarlo mejor, pero el caso es que no me gusta como dejaba mis master. Y con el oxford sin duda no me pasa. Tengo la impresión de que esta prueba es tremendamente útil, pero estaría bien que alguien que no sea un inepto como yo me explicase por qué pasa eso con el L2 si por lo visto no mete mucho ruido.

Un saludo.
Subir
musicaparakhaos
#208 por musicaparakhaos el 08/01/2010
Duplex escribió:
El L2 siempre me ha dado la sensación de que añade un brillo muy ¿comercial? ¿digital?


Sí, eso exactamente escucho yo, una especie de brillo feo en los agudos... y desde luego por lo que se lee no somos los únicos... y curioso que según he entendido leyendo este hilo (gracias por su curro) el L2, si nos fijaramos sólo en su distorsión y gráficas no es de las peores opciones...

Últimamente cuando intento en el master "levantar" el sonido (ya me entienden porqué digo "intentar masterizar", jeje), después de comprimir inserto el canal stéreo del DuendeSSL, subo aquí con la ganancia lo que vea necesario, y luego inserto el L2 solo limitando con este a -0,3Db, sin darle nada de ganancia... los agudos que añadé el canal SSL suenan más bonitos (no sé si esto que vengo haciendo desde hace unos pocos meses es correcto, que algún pro me diga, pero a mi me suena mejor que subiendo con el L2...)
Subir
neph
#209 por neph el 08/01/2010
los limitadores que manejamos son tambien maximizadores, vamos que crean añadidos "armonicos para compensar" esto es una manera muy sencilla de explicarlo.

otra parte de culpa la tiene el war level, si os fijais los añadidos armonicos en un principio por el volumen que maneja no seria para tanto,pero si a eso añadimos que tal circunstancia se produce en todo lo largo de la banda de frecuencias, al final si apretamos mucho esos armonicos añadidos se notan bastante, no tanto por volumen alcanzado en cada armonico añadido como por la totalidad de todos ellos juntos.en algunos limitadores se nota mas que en otros ,pero eso ya lo estamos comprobando.

conclusion, al apretar mas armonicos,por lo cual cuidado,
y como se comenta es buena idea usar algun vst compresor de estilo hard de esos que "aplastan la señal" y asi podemos levantarla luego con el makeup sin añadir tanto armonico como el limitador, y asi usar solo el limitador como tal, y no como maximizador, os recomiendo el compresor psp old time, entre otros vamos :mrgreen:
y el del nebula el boeing 747 ( o algo asi) r-comp de waves ya que estamos con el L2...
Subir
Euridia mod
#210 por Euridia el 08/01/2010
Carmelo, ven a dar prespectiva
a esta nuestra comparativa
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo