Comparativa limitadores

enormecipote Baneado
#256 por enormecipote el 20/01/2010
En cuanto al MPL1 pro de Kjaerhus, esta es la prueba con los settings de Euridia (así me sale a mí, es el mismo wave que subió Euridia):[attachment=1:3vq8vnz6]mpl1.JPG[/attachment:3vq8vnz6]

pero al subir a tope el look ahead me sale mucho más limpio. No se si es mejor ponerlo así, pero al menos parece que es limpio de cojones.[attachment=0:3vq8vnz6]mpl1 b.JPG[/attachment:3vq8vnz6]
Archivos adjuntos ( para descargar)
mpl1.JPG
mpl1 b.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#257 por enormecipote el 20/01/2010
ahora compresores. El Chandler Emi.

En posición de compresión con el ataque al mínimo:[attachment=2:2f3zwsk2]chandler 1.JPG[/attachment:2f3zwsk2]

Ahora con release lento, se ve mucho más limpio:[attachment=1:2f3zwsk2]chandler 2.JPG[/attachment:2f3zwsk2]

y ahora en posición limitador, sucio y feote:[attachment=0:2f3zwsk2]chandler 3.JPG[/attachment:2f3zwsk2]


He estado probando diferentes compresores y en todos pasa lo mismo: al usarlos lentos son más o menos limpios, pero al ponerlos rápidos o con mucha reducción de dbs (o muy drástica) se vuelven sucios. Imagino que esa suciedad implica que están degradando el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chandler 1.JPG
chandler 2.JPG
chandler 3.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#258 por enormecipote el 20/01/2010
y como yo tenía un gran concepto de los Sonnox, pues los he pasado por el analizador. Me temo que ya he acabado de usarlos.
Fijaros:

Compresor con el threshold a -6 db:[attachment=2:20amt1fj]sonnox 1.JPG[/attachment:20amt1fj]

Y ahora el Sonnox inflator. No entiendo nada de lo que sale aquí. Con la curva y el efecto al 0% sale todo sucio:[attachment=1:20amt1fj]sonnox 2.JPG[/attachment:20amt1fj]

Cuando le ponemos el efecto al 100% y la curva a tope pasa esto:[attachment=0:20amt1fj]sonnox 3.JPG[/attachment:20amt1fj]

A ver si alguien puede explicarme lo del Inflator.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonnox 1.JPG
sonnox 2.JPG
sonnox 3.JPG
Subir
Fernando Cubillos
#259 por Fernando Cubillos el 20/01/2010
Con el Inflator pasa eso porque ese es su objetivo "añadir contenido armonico", no es un limitador. Ve el manual del Inflato y ahi explica que es lo que pasa. Yo antes tambien usaba los Oxford pero despues de un tiempo me dejo de gustar como suenan. Aun que el lo unico que uso es el inflator en medidas muy moderadas para añadir "color" En cuanto a limitadores, el oxford me suena muy sucio.

Saludos ;)
Subir
Fernando Cubillos
#260 por Fernando Cubillos el 20/01/2010
En la primera imagen del inflator, te aparece asi, porque el nivel de entrada esta saturando, pasa sobre los 0 dB, y esta encendido el indicador de Clip 0 dB, se supone que el inflator te permite sobrepasar (cuando esta al 100%) el umbral digital, y te regala un headroom extra de 6 dB sobre 0 dB, es cierto, funciona, pero muy sucio. Para algunas cosas esta bien, como para las baterias ya que no come transientes.

Saludos ;)
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 20/01/2010
Lo del Inflator, efectivamente no es un limitador, es un poco de todo en plan psicoacústico; su nombre to dice todo: inlflator (of balls está elíptico).
Lo malo es mi UAD, lo mal que lo veo de limpieza, lo guarrillo; y pagué dinero por ello.

Joder
Subir
Euridia mod
#262 por Euridia el 20/01/2010
enormecipote escribió:
En cuanto al MPL1 pro de Kjaerhus, esta es la prueba con los settings de Euridia (así me sale a mí, es el mismo wave que subió Euridia)


Muchas gracias por los aportes =D> =D> =D> =D>

Hay una cosa que no me cuadra y que podría ser la razón de esas pequeñas diferencias:

En tu prueba, a pesar de dar 6dBs de ganancia en la entrada, ¿Por que reduce 9dBs?

¿Has puesto algo delante del mpl1? ¿Quizás alguno de los otros plugins analizados?

Te repito que muchas gracias. :wink:
Subir
Euridia mod
#263 por Euridia el 20/01/2010
GestionSP escribió:
Con el Inflator pasa eso porque ese es su objetivo "añadir contenido armonico", no es un limitador. Ve el manual del Inflato y ahi explica que es lo que pasa.


Bueenas!!

No creo que en el manual expliquen los interarmónicos, que es lo que nos preocupa.

La adición de armónicos es bien entendible, y en el caso de los impares, pues para imitar una cinta o pentodos, están justificados.
Subir
Euridia mod
#264 por Euridia el 20/01/2010
Carmelo, no entiendo porque hay tanta diferencia.

¿Podría ser que te hayas quedado sin headroom en algún momento?

No lo creo. La estructura armónica se parece bastante, pero no es igual a un clip.

¿Podría ser que usáis plataformas diferentes?

No lo creo, tengo hechos análisis con Nuendo, Logic... y no he visto nunca tanta diferencia.

¿Problemas de reloj?
Tampoco lo creo, no debería afectar. Y también tengo análisis hechos. Y los fallos de reloj son más en interarmónicos sin patrón lógico.

¿La senoide no es la misma?

Tampoco lo creo, demasiada diferencia.


No lo sé... puede que alguno de los dos no haya esperado a que la señal se estabilizara para hacer la foto. O puede que hubiera algún otro plugin insertado, que no os acordéis de él porque lo tenéis por defecto....

:?: :?:
Subir
Gracias a todos
#265 por Gracias a todos el 20/01/2010
euridia escribió:
Carmelo, no entiendo porque hay tanta diferencia.

¿Podría ser que te hayas quedado sin headroom en algún momento?

No lo creo. La estructura armónica se parece bastante, pero no es igual a un clip.

¿Podría ser que usáis plataformas diferentes?

No lo creo, tengo hechos análisis con Nuendo, Logic... y no he visto nunca tanta diferencia.

¿Problemas de reloj?
Tampoco lo creo, no debería afectar. Y también tengo análisis hechos. Y los fallos de reloj son más en interarmónicos sin patrón lógico.

¿La senoide no es la misma?

Tampoco lo creo, demasiada diferencia.


No lo sé... puede que alguno de los dos no haya esperado a que la señal se estabilizara para hacer la foto. O puede que hubiera algún otro plugin insertado, que no os acordéis de él porque lo tenéis por defecto....

:?: :?:


Lo he hecho con Sound Forge 10 (comprado) con ASiO EMU; pero puedo probar con Scope a ver. Lo tenía con el reloj interno (y lo tengo puesto en hora, que después de las broncas con el Word Clock estoy por cojer el Mutec y ponérmelo o de pulsera o de cuco)
Quedarme sin headroom, no se porqué podría haberme quedado, con lo comprometido que estoy en contra de la Lourdes War...
A ver, tonto soy con cojones, así que algo pefectamente he podido hacer algo mal, que no creo...
Joder, estoy pensando en hacerlo en otra versión de S. F. o en Nuendo, ya contaré.

Insertado nada, lo único que tengo yo insertado es el mal humor que se me está poniendo de la vida tan puta que estoy llevando, juass...los tiempos en que insertaba, dónde quedarán...

Esperar, esperé, vamos que tampoco fluctúa tanto.
Si no fuera tan coñazo sacar la tarjeta, te la mandaba...¿No tienes que venir a Madrid a algo?
Subir
Gracias a todos
#266 por Gracias a todos el 20/01/2010
No quiero crear más Off Topics; pero, si no lo digo reviento: me declaro admirador de Enormecipote; no tanto por lo enorme que lo pueda tener; sino por lo inquebrantable y, sobre todo, imperturbable que se muestra siempre, esta actitud tan poco ñoña, apoyando un pseudónimo que no deja a nadie indiferente, y lo heterodoxo que demuestra ser. Me parece que encarna a la gente sin prejuicios y virtuosos de verdad.
Ya era fan del de la Botella, ahora lo soy también de enormecipote.
Subir
Euridia mod
#267 por Euridia el 20/01/2010
:lol: :lol: :lol: :lol:

Te sales!
Subir
enormecipote Baneado
#268 por enormecipote el 21/01/2010
Carmelo, contente que chocheas.

Amigos, mirad lo que hace el famoso vintage warmer con vuestras pistas:[attachment=1:2687e0hc]vw 1.JPG[/attachment:2687e0hc]

y limitando y metiendo saturación...ya solo queda añadir más y más suciedad cuanto más se le aprieta. Nótese que la función "fat" está activada en la siguiente prueba, lo que aumenta considerablemente el consumo de cpu:[attachment=0:2687e0hc]vw 2.JPG[/attachment:2687e0hc]

Vamos, que lo que algunos llaman color no es más que ruido añadido. Y encima el cabrón suena bien, cuando solo mete distorsión y ruido y sube graves y brillo para que lo escuchemos más gordo y atractivo al oido. se acabó para mí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vw 1.JPG
vw 2.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#269 por enormecipote el 21/01/2010
otro de Psp pero muy diferente, el compresor Oldtimer.

En modo limpio y 6 dbs de reducción es realmente limpio y usable, incluso en modo limitador con ratio 10:[attachment=2:31iuzy52]oldtimer 3.JPG[/attachment:31iuzy52]

cuando lo apretamos lógicamente se estropea todo:[attachment=1:31iuzy52]oldtimer 4.JPG[/attachment:31iuzy52]

y ahora viene lo bueno. Al pasar a modo válvulas sigue siendo limpio pero realmente saca armónicos:[attachment=0:31iuzy52]oldtimer 5.JPG[/attachment:31iuzy52]

Estas pruebas me están siendo muy útiles para conocer qué plugins ensucian la señal y cuales realmente la mantienen, aportando cosas y sin degradarla. El oldtimer es un buen plugin de compresión si se usa de forma moderada.

Lo que también me queda claro es que, mientras los ecualizadores en plugin no degradan en absoluto la señal con un uso lógico, los compresores son muy dados a meter ruido si se aprietan. Algunos distorsionan solo con usarlos con tiempos rápidos, otros en cambio mantienen el tipo como este.
Si comprimimos unos dbs en el momento del tracking con hard, y usamos los plugins adecuados para terminar de comprimir en el daw, se pueden lograr buenos resultados manteniendo la señal íntegra y limpia, incluso enriquecerla como en este caso sin destrozarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oldtimer 3.JPG
oldtimer 4.JPG
oldtimer 5.JPG
Subir
Real_Kcan
#270 por Real_Kcan el 21/01/2010
a mi el vintage warmer nunca me gusto, eso algo que con solo ponerlo y magicamente hace "sonar mejor" como q no me daba confianza, y ahora si que no me va a gustar.

el oldtimer no lo conocia, habia escuchado pero muy poco de el, vaya se ve bien, el ataque y el realease viene presetados por lo que veo :-k.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo