Comparativa limitadores

enormecipote Baneado
#286 por enormecipote el 21/01/2010
solo una cosa: yo estoy aprendiendo a hacer esto, y puede que esté sacando conclusiones precipitadas. No soy un experto ni nadie cuya palabra sea suficiente como para tirar por tierra este o aquel plugin.

Solo lo hago porque quiero usar los plugins adecuados del modo adecuado.
Mis primeras probaturas están siendo las que comento, pero eso no quiere decir que mis conclusiones sean acertadas. Igual luego resulta que esa distorsión que añade el plugin está hecha aposta o le sienta bien al sonido.

Como digo, no controlo suficiente como para enseñar nada a nadie, así que lo que yo diga aquí es la palabra de un principiante que trata de aprender, nada más.

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Euridia mod
#287 por Euridia el 21/01/2010
Gestionsp:

Exactamente, estos análisis son tímbricos. Pero también tenemos análisis de la dinámica, o sea, de las curvas de la envolvente, y estas pruebas son importantísimas, porque no es lo mismo un óptico, que un varimu que un 1176, que un dbx...

Entra en mi web, y en technical corner, podrás ver diferentes curvas, y entender porque unos dan más ataque, porque otros bombean....etc.

Sigur ros, eso es mucho curro para solo una persona, a ver si ahora que somos más nos vamos animando. :D

Por lo general mis análisis son con 6dBs de reducción. Ten en cuenta que un compresor no trabaja siempre con la mísma reducción, varía a lo largo de la canción, pero los tiempos no varian. Bueno, salvo en los adaptativos. Tipo el Manley slam!

De todas formas, los tiempos son claves en la alteración del timbre. Cuando más rápidos, más distorsión.

Enormecipote, sabias palabras. :wink:

Estas comparativas no están completas todavía. Pero está claro que has dado un paso adelante y que has ayudado que otros los den. =D> =D> Y al menos sirven para ver como lo que prometen los diseñadores, no es exactamente lo que nos venden.

Lo importante es, creo yo, que este hilo sirva para inculcar una disciplina analítica. Y que podamos hablar en términos unificados.

Y en ese sentido, creo que vamos muy bien!!!

Un saludo a todos!!!
Subir
Gracias a todos
#288 por Gracias a todos el 21/01/2010
Y para desterrar mitos y leyendas tan chorras como "calorcito vulvar"
Subir
sacio100
#289 por sacio100 el 21/01/2010
eh eh ehhhhh eso si que no te lo consiento carmeloc :evil:

que me dudes del calorcito vulvar no ehhhhhhhh

que te podria hablar yo de dos "modelos" de marca que tienen un "calorcito vulvar" que vamos.... tocas el boton y se te erizan hasta los pelos del ombligo :mrgreen:

proclamo :wink:
Subir
Gracias a todos
#290 por Gracias a todos el 21/01/2010
Joder...mis manojos de pollas en vez de dedos...Valvular, perdon... :oops:
Subir
sacio100
#291 por sacio100 el 21/01/2010
vale te perdono.... y no te invito a probar ese calor vulvar de los modelos que hablo, quedando ahi en alferez provisional o al lado del breton...por que se que eres formal y mucho :P :lol:
Subir
Gracias a todos
#292 por Gracias a todos el 21/01/2010
Esas calles me suenan a Logroño; pero, lo siento, no voy casi nada, si me dice Vd. de Marqués de Viana , o en el Polígono Fin de Semana, junto al Macro de Barajas...ahí sí que creo que suman armónicos a porrillo, vueno, más que armónicos, armónicas...

Seguimos con los armónicos, que contento estoy...
Subir
Fernando Cubillos
#293 por Fernando Cubillos el 22/01/2010
euridia escribió:
Gestionsp:

Exactamente, estos análisis son tímbricos. Pero también tenemos análisis de la dinámica, o sea, de las curvas de la envolvente, y estas pruebas son importantísimas, porque no es lo mismo un óptico, que un varimu que un 1176, que un dbx...

Entra en mi web, y en technical corner, podrás ver diferentes curvas, y entender porque unos dan más ataque, porque otros bombean....etc.

Sigur ros, eso es mucho curro para solo una persona, a ver si ahora que somos más nos vamos animando. :D

Por lo general mis análisis son con 6dBs de reducción. Ten en cuenta que un compresor no trabaja siempre con la mísma reducción, varía a lo largo de la canción, pero los tiempos no varian. Bueno, salvo en los adaptativos. Tipo el Manley slam!

De todas formas, los tiempos son claves en la alteración del timbre. Cuando más rápidos, más distorsión.

Enormecipote, sabias palabras. :wink:

Estas comparativas no están completas todavía. Pero está claro que has dado un paso adelante y que has ayudado que otros los den. =D> =D> Y al menos sirven para ver como lo que prometen los diseñadores, no es exactamente lo que nos venden.

Lo importante es, creo yo, que este hilo sirva para inculcar una disciplina analítica. Y que podamos hablar en términos unificados.

Y en ese sentido, creo que vamos muy bien!!!

Un saludo a todos!!!

Uuups, perdon, en ningun momento quise sonar como a "desprestigiar o quitarle valor a estas pruebas y lo que manda es el oido y nada mas", por favor, no lo interpreten asi. Mi comentario solo iba en alucion al usuario que porque vio un poco de ruido o muchos interarmonicos en compresore sde waves etc... enseguida dijo que eran una basura... y bueno, solo ese analisis es un poco presipitado para llegar a tal conclusion, pero de que estos analisis sirven para desmantelar a los mentirosos, y para entender como actuan los distintos mdelos, esta claro. De echo estoy aprendiendo mucho aqui y despejando dudas, solo eso queria aclarar, y de nuevo gracias por compartir de manera tan sincera tus conocimientos y por tener paciencia con los mas duros jejeje.
Saludos! ;)
Subir
HissSound
#294 por HissSound el 22/01/2010
Personalmente con las graficas del amigo enormerecipote llego a una conclusión totalmente distinta...
Se supone que el equipo analógico genera distorsión (de la buena por supuesto) que es la que tanto nos gusta. La mayoria de los plug-ins que ha puesto simulan un equipo analógico, por lo tanto también su distorsión (o suciedad como lo llamaria el amigo), personalmente soy un fanático del Waves API 2500 y del V-COMP y justamente a causa esta "distorsión" para darle un toque más analógico en mis mezclas.

¿Significa esto que si un plug-in genera distorsión es necesariamente bueno? Para nada, pero (como muchos otros) si esta distorsión está bien programada, la prefiero mil veces a un plug-in totalmente limpio (estéril como dirian en los foros anglosajones).

¿No es por esta razón que gastamos tanto dinero en equipos analógicos? (Lease la distorsión propia de los mismos). Al final el oido es el que cuenta y al parecer nos gusta escuchar imperfecciones, tal vez por esa razón con el abuso del auto-tune, beat-detective, cuantización y la idea de que todo tiene que sonar "perfecto" la música de ahora nos suena peor que la producida en décadas pasadas. Como dice el que sabe "La verdadera perfección es imperfecta", pero esto ya es tema para otro hilo :mrgreen:

Un saludo y sigan posteando en este hilo tan interesante!
Subir
Real_Kcan
#295 por Real_Kcan el 22/01/2010
hombre hiss, desde donde te has leido el hilo? el rollo aca va de armonicos e interarmonicos, q vendria a ser distoricion buena y mala :wink: , no se a dicho que porque genere armonicos es malo. y tienes razon en lo que dices, pero luego de ver y comprobar los plugins y descubrir lo de el batimiento, como q prefiero el limpio q el "sucio". :wink:

salu2

edit: bff que manera de expresarme, tengo el bastantes horas de sueño atrasadas, mejor me voy a dormir. #-o
Subir
HissSound
#296 por HissSound el 22/01/2010
Aunque no lo creas Real_Kcan, he leido desde el comienzo, ha sido una clase excelente! He aprendido muchisimo, ya que la parte técnica no la conozco muy bien. Siempre me he fiado de mis oidos para diferenciar lo que suena bien de lo que suena mal... Gracias a todos los que participaron, con mención especial a euridia que se nota es un crack en todo esto, al que probablemente envie en breve unas pistas de reggae para masterizar (si, he visto hasta su pagina web :mrgreen: ).

A lo que me referia en mi anterior post es que pese a que compresores como el Waves API 2500 o el V-comp agreguen armónicos, inter-armonicos o ambos, siguen sonando EXCELENTE.

He hecho infinidad de pruebas con estos compresores y muchos otros (incluso alguna vez he hecho publica mi comparativa de compresores) y no hay forma de que saque mi V-Comp del buss de mezcla, al SSL del buss de bateria y al API 2500 de las guitarras acusticas...

Solo digo que a veces la teoria no nos dice todo, en la práctica hay miles de ingenieros (incluyendo gente con gran prestigio y/o talento) que los utilizan diariamente para obtener resultados totalmente profesionales, gente que sabe diferenciar un plug-in bueno de uno más del montón. Probablemente no hagan ni la mitad de las pruebas del amigo euridia, pero confian en lo que les dicen sus oidos...

Con esto no quiero desmerecer, ni mucho menos, a todos los que aportaron tanto en este hilo, todo lo contrario, solo quiero dejar en claro que habria que matizar sobre las conclusiones que estoy leyendo (como que el Vintage Warmer no sirve para nada, que los productos Wave son inutilizables, etc..), muchas veces las imperfecciones pueden sonar bien...

Seria interesante si alguien puede postear un análisis espectral de compresores analógicos, para ver de esta forma como actúan y tratar de hallar la eterna pregunta, del porque el equipo analógico suena tan bien...

Un saludo y espero haberme explicado mejor!
Subir
Gracias a todos
#297 por Gracias a todos el 22/01/2010
Yo no voy buscando ningún tipo ni ninguna cantidad de distorsión ni de ruido en ningún equipo, por más anlógico o emblemático que sea, ni de la "distorsión buena" ni de la "mala"; si un equipo añade cualquier tipo de "colorcito": a la basura, o al mercadillo; mi trabajo es eliminar los colorcitos, los ruido,s e intentarlo con las distorsiones.
Sin duda, por todo esto, este hilo me aporta más criterio para seguir intentándolo.
Estoy más bien con enorme cipote, busco sobre todo lo límpio.
Subir
enormecipote Baneado
#298 por enormecipote el 22/01/2010
lamento los comentarios y calificacions como basura y cosas así. Ya no puedo editar los mensajes, sino evidentemente lo hubiera quitado. Me dejé llevar y como ya dije, mi juicio es el de un principiante. Siento si alguien se ha sentido molesto por ello y pido disculpas.
Subir
enormecipote Baneado
#299 por enormecipote el 22/01/2010
carmeloc escribió:
Yo no voy buscando ningún tipo ni ninguna cantidad de distorsión ni de ruido en ningún equipo, por más anlógico o emblemático que sea, ni de la "distorsión buena" ni de la "mala"; si un equipo añade cualquier tipo de "colorcito": a la basura, o al mercadillo; mi trabajo es eliminar los colorcitos, los ruido,s e intentarlo con las distorsiones.
Sin duda, por todo esto, este hilo me aporta más criterio para seguir intentándolo.
Estoy más bien con enorme cipote, busco sobre todo lo límpio.


y yo pienso igual que tú.

Si yo me he gastado varios miles de euros en un previo de primer nivel, un micro del copón, compresor, válvulas paquí y trafos pallá...ahí tengo mi color, calor analógico o lo que sea. No necesito un plugin que me altere o degrade esa señal.
Si quiero un mejor control de la dinámica una vez en el daw, pongo un compresor para ello, y quiero que sea limpio y mantenga mi señal íntegra al 100%.

En estas pruebas, el problema de la degradación siempre ha aparecido (siempre) en los plugins que tratan de ofrecer o vender lo analógico, lo vintage y lo retro.

Fijaros que los Waves renaissance son limpios y cumplen su función, no tratan de agregar nada. Los plugins que emulan grandes y conocidos cacharros analógicos (ssl, Neve, Api, etc) son los que degradan las pistas porque tratan de imitar lo inimitable.
Otra cosa es que a uno le guste esa degradación, pero que cuando pasas una pista por ahí sale más distorsionada que cuando entró, eso es una evidencia.

Igual si hay personas que no tienen la señal analógica que buscan, por falta de equipo hard o lo que fuera, entonces sí les viene bien que un plugin coloree.
Pero hay gente como yo que se deja el dinero en esas pequeñas diferencias que nos dan los equipos hardware muy caros, y no quiero en ningún caso que hagan con mis pistas lo que estoy viendo aquí.

La distorsión de un equipo hard es la que es y puede sonar de cojones porque parte de componentes reales, de electricidad y electrónica, transformadores, válvulas...
Los plugins son números, es lenguaje digital, fórmulas matemáticas...no se puede pedir peras al olmo.
Cada cosa para lo que está hecha.
Si uno busca en un plugin ecualizar o comprimir o poner efectos, los hay excelentes, como estamos viendo. Si uno busca calor o color analógico lo que debería hacer es mejorar su sonido con hard, pienso yo.
Subir
1
javierboz
#300 por javierboz el 22/01/2010
Se habla mucho sobre,cual es la reverb VST mas limpia.

Me gustaria que Euridia,enormecipote,......pudiesen analizar al igual que los limitadores,cual es la reverb mas limpia.

Se podrian partir de estas:

.-Glaceverb
.-Overloud Breverb
.-ArtsAcoustics Reverb
.-Wizoo Verb W2 o W5
.-Audio damage Deverb


Posiblemente esas sean las mejores.
(No pongo las de convolucion)

Estaria bien abrir otro "post" con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo