Comparativa limitadores

Duplex
#361 por Duplex el 28/01/2010
enormecipote escribió:
otra cosa, Euridia y compañía...

he estado haciendo pruebas a oreja comparando el sonido de unas pistas con y sin plugins que agreguen armónicos.
Matcheé pistas individuales de bajo, voz, etc con el Psp Oldtimer, el Vcomp y el SSL comp (que agregan armónicos pares e impares), e incluso procesé por completo un proyecto con estos plugins y sin ellos.

No consigo escuchar diferencia alguna. Se que la hay, porque las pruebas demuestran que añaden armónicos, pero al oído no noto diferencia. Y mira que lo he intentado, pero no consigo escuchar qué hacen esos armónicos, qué aportan al sonido o porqué debería sonarme mejor, cuando me suena igual.

Solo por curiosidad...¿vosotros notais diferencia en una misma pista al pasarla por un plugin de estos o sin pasarla? No hablo del proceso que haga el plugin (compresión, por ejemplo) sino del "color" o "carácter" o lo que sea que hemos visto que añade.


Esa es la pregunta del millón.

Voy a pedirte un favor. Vivo lejos de mi estudio y con suerte puedo pasar un día a la semana en él. Resumiendo no tengo tiempo para hace estas pruebas. ¿podrías probar el RAXX de Waves (a veces lo utilizo para reducir 1ó2 dbs en guitarras electricas) y los dos compresores "vintage" del Tracks3?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#362 por Gracias a todos el 28/01/2010
Yo, como Mr Snoid*, sólo que en vez de en este culo, vivo en este zulo, raspas de queso, migas, desorden , crispación, uñas cortadas con urgencia...yo vivo en mi estudio, este es más que un home studio un estudio-home; o, más bien el estudio de un homeless sin estudios.

Por cierto, enormeciruelo, tu tenacidad es inquebrantable y serás conocido dentro de poco como cipotet
, "el azote de los plugins".

*personaje-topoi recurrente en los comix de Robert Crumb.
Subir
enormecipote Baneado
#363 por enormecipote el 28/01/2010
coñe, a ver si después de tanta historia con los armonicos y el color y el calor y el carácter de los plugins nadie va a escuchar la diferencia. Si es así apaga y vámonos.
Yo reconozco que he intentado escucharla y no lo he logrado, pero pensaba que sería solo yo.
Si al final no se nota al oido, ¿porqué flipamos tanto con algunos plugins?

Duplex, ya te haré las pruebas cuando tenga un rato, aunque no esperes gran cosa. Priobé el C1 de Waves y algunos más y eran muy sucios, pero no subí las capturas para no agobiar al personal. Ya te lo miro.
Subir
Gracias a todos
#364 por Gracias a todos el 28/01/2010
Yo me dejo sugestionar, además casi todo me suena sucio; iré a que me hagan una limpieza; pero a mí.
Subir
Euridia mod
#365 por Euridia el 29/01/2010
Hombre..... se nota y no se nota. Depende de la cantidad de armónicos, de plugins....

¿Recuerdas los interarmónicos del gráfico del CL1B que dejé? Pues esos no se precian, o casi no. Pero los de un Oxford, por ejemplo, si. Máxime cuando colocamos varios en un proyecto.

Pero claro, ¿que convertidores tienes, que escuchas, que control de monitores....?

Si el ruido, o distorsión de estos aparatos está por encima del nivel de los interarmónicos generados por el plugin, entonces es lógico que no los oigas. Ni tú, ni yo, ni nadie.

Deberías percibir los impares como un aumento del volumen, y con un sonido mas "brillante" o vivo. Los pares como más cuerpo, más medios-graves. Y los interarmónicos como sonido áspero, a plástico, fino...

Algo así.

http://www.cranesong.com/pentodeandtridode2.html

Echa un vistazo

Si quieres me mandas los wavs, tengo ganas de escucharlos.

Ibon.

www.euridia.net
Subir
enormecipote Baneado
#366 por enormecipote el 29/01/2010
T racks 3 deluxe, siempre reduciendo 6 dbs y con ajustes moderados
Archivos adjuntos ( para descargar)
tracks 1.JPG
tracks 2.JPG
tracks 3.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#367 por enormecipote el 29/01/2010
PSP Mixpressor[attachment=1:13nbs1dh]psp mixpressor.JPG[/attachment:13nbs1dh]

PSP Mastercomp[attachment=0:13nbs1dh]psp mastercomp.JPG[/attachment:13nbs1dh]
Archivos adjuntos ( para descargar)
psp mixpressor.JPG
psp mastercomp.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#368 por enormecipote el 30/01/2010
ejemplos de THD, de más limpio a más guarrete

Limpio, Reacomp[attachment=2:1fxoo2e7]reacomp thd.JPG[/attachment:1fxoo2e7]

Psp Oldtimer, añade armónicos pares e impares pero de forma bastante limpia si no se le ataca rápido[attachment=1:1fxoo2e7]oldtimer thd.JPG[/attachment:1fxoo2e7]

Elysia Mpressor, sucio, aunque esa suciedad pueda molar en según qué pistas[attachment=0:1fxoo2e7]mpressor thd.JPG[/attachment:1fxoo2e7]
Archivos adjuntos ( para descargar)
reacomp thd.JPG
oldtimer thd.JPG
mpressor thd.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#369 por enormecipote el 30/01/2010
y ahora algunas rectificaciones por mi parte:

- el Odtimer es el más limpio de todos en modo clean, más aun que el Reacomp, y aquí la prueba reduciendo 6 dbs[attachment=0:4e3hy6bi]oldtimer thd clean.JPG[/attachment:4e3hy6bi]

- el SSL y sobre todo el Vcomp de Waves molan bastante para ensuciar el bus de la bateria y guitarras, al menos a mí me gustan, independientemente de si ensucian o no. La oreja es la que debe mandar. Una vez escuchados y testeados, siguen pareciéndome buenos plugins.

- El Psp oldtimer es muy muy competente, limpio o agregando armónicos, es un todo en uno, fácil de ajustar y transparente al oido (al menos al mío). Para mí ahora es uno de los mejores si no el mejor.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
oldtimer thd clean.JPG
Subir
Duplex
#370 por Duplex el 30/01/2010
Gracia P. Necesito el oldtimer.

Un saludo agradecido.

Pd. Puede que sea casualidad pero en la propia página de PSP es el que más elogios tiene junto con el vintage warmer.
Subir
Fernando Cubillos
#371 por Fernando Cubillos el 06/02/2010
enormecipote escribió:
otra cosa, Euridia y compañía...

he estado haciendo pruebas a oreja comparando el sonido de unas pistas con y sin plugins que agreguen armónicos.
Matcheé pistas individuales de bajo, voz, etc con el Psp Oldtimer, el Vcomp y el SSL comp (que agregan armónicos pares e impares), e incluso procesé por completo un proyecto con estos plugins y sin ellos.

No consigo escuchar diferencia alguna. Se que la hay, porque las pruebas demuestran que añaden armónicos, pero al oído no noto diferencia. Y mira que lo he intentado, pero no consigo escuchar qué hacen esos armónicos, qué aportan al sonido o porqué debería sonarme mejor, cuando me suena igual.

Solo por curiosidad...¿vosotros notais diferencia en una misma pista al pasarla por un plugin de estos o sin pasarla? No hablo del proceso que haga el plugin (compresión, por ejemplo) sino del "color" o "carácter" o lo que sea que hemos visto que añade.


Se que esto lo dijiste en la pagina anterior, pero queria comentarlo.
De que se oye diferencia, si se oye. Es mas, hay plugins que con el solo hecho de estar insertados en la cadena cambian el timbre. Y quiero compartir esto, porque hace poco logre darme cuenta que esto sucedia, cuadno me puse a analizar plugins.

Oxford: Al "procesar" la señal por ellos, afectan al timbre inmediatamente, le dan un timbre un tanto metalico, y le quitan "peso". Por mucho tiempo los utilize, y de un dia para otro, comence a escuchar estas diferencias, y hasta ahi llego su estadia en mi lista de plugins.

BBE Sonic Maximizer: Bueno es su funcion, no es necesario modificar ningun parametro y ya se escucah distinto. No se si para bien o para mal, debo reconocer que a pesar de eso, termino utilizandolos siempre en todos mis proyectos. Me gusta mucho su timbre, aunque no en ajustess extremos. Pero como ellos dicen "Re-Ordenan el contenido armonico ya existente" por lo que cambian su timbre.

Voxengo: Uff, aqui me lleve sorpresas.. Estos tambien cambian el sonido apenas son insertados en la cadena. Y al procesar ya se comienzan a oir "suciedades" sobre todo con el Elephant y el Voxformer. Hasta el momento el unico plugin que recuerdo que me gusto mucho de voxengo es el Harmonic EQ, da un timbre muy bonito, pero chupa recursos como loco.

En fin, perdon por haber desviado el Hilo, fue un pequeño parentesis, pero queria comentarte esto. Despues de bastante tiempo empece a escuchar estas diferencias, y no por haberlo buscado, creo que con el entrenamiento y la experiencia, uno va afinando el oido, hasta el momento, de los plugins con los que cuento, los unicos que escucho que no destruyen en alguna medida la señal, son Waves y SPL, hablando de plugins de respuesta dinamica (Como compresores, moduladores de transientes y limitadores) Espero haber aportado con mi experiencia.
Saludos y sigo atento este hilo.
Subir
Frantic
#372 por Frantic el 09/02/2010
Buf!
Menuda avalancha de información aquí! Llevo toda la mañana enganchado a esto... Habrá que probar el Old Timer pues...
Subir
dECa
#373 por dECa el 11/02/2010
Hola!

La verdad que este foro es de lo mejor que he leido por Hispasonic. Es un lujo que tantos usuarios compartan tantos y tan buenos conocimientos por aqui!!!

=D> =D> =D>

Por cierto una sugerencia, alguien podria testar el compresor de Algorithmix ?
Estoy bastante interesado en este plugin. y para lo que vale me encantaria poder ver una prueba técnica de parte de gente con experiencia

Un Saludo
Subir
enormecipote Baneado
#374 por enormecipote el 11/02/2010
SPL vitalizer[attachment=2:3b2cnkq6]spl vitalizer.JPG[/attachment:3b2cnkq6]
Agrega armónicos y es limpio, aunque yo la verdad es que a oreja no noto mucha diferencia, pero en fin...

Spl twintube[attachment=1:3b2cnkq6]spl ttube.JPG[/attachment:3b2cnkq6]
añade armónicos pares e impares y no es demasiado sucio

Spl Transient designer[attachment=0:3b2cnkq6]spl td.JPG[/attachment:3b2cnkq6]
incluso con ataque lento es muy sucio
Archivos adjuntos ( para descargar)
spl vitalizer.JPG
spl ttube.JPG
spl td.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#375 por enormecipote el 11/02/2010
Waves C1[attachment=0:3lhtrt9c]waves c1.JPG[/attachment:3lhtrt9c]

He escrito a algorithmix a ver si me pasan una demo del Split Comp ese que tienen que cuesta 1300 euros. Si me la pasan le paso el test.
Archivos adjuntos ( para descargar)
waves c1.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo